Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: ASIA (y EEUU) y EBAY - Foro General

  1. #11
    pedrorm está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    26-dic-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    ADUANAS.
    Mi experiencia (tanto en relojes, como principalmente en articulos de fotografia) es que desde EEUU pagas aduanas SIEMPRE (ya digo que esa ha sido mi experiencia).

    Desde oriente con correos o FEDEX nunca he pagado aduanas

  2. #12
    Avatar de ogarrio
    ogarrio está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-ene-2007
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    creo que lo mejor es abrir un post con los nombres de los vendedores " no fiables " el resto se supone que son lo que su nombre dice, vendedores y fiables.

  3. #13
    Avatar de edudito
    edudito está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-nov-2007
    Ubicación
    vilagarcía de arousa
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deivid Ver mensaje
    como hay mucha gente que no tiene mucha experiencia (me incluyo en el grupo) planteo este hilo como una semi-guia para posibles compras en el gran mundo de ebay y en concreto en los paises asiaticos (tb vale USA). Asi que ale, a opinar todos que eso nos encanta. he dividido un poco en apartados y aunque he tratado que no fuese muy largo no se si me he pasado, si alguno ve que falta algo o quiere poner algo nuevo lo haga a su parecer...


    VENDEDORES Los vendedores son fiables? Como orientarnos? (cada uno podeis poner aquellos con los que hayais tenido buenas experiencias para asi echar una mano a los que aun no nos hemos apuntado a esta via de compra)

    ADUANAS Y RIESGOS ademas de la aduana que otros riesgos hay? hay formas de envio mas seguras que otras?

    AUTENTICIDAD los relojes que se venden son autenticos? consejos como fijarse en que las fotos sean hechas de nuestro reloj en concreto y no de catalogo o que nos fijemos bien en el historial del vendedor (ver sus votos negativos y el porqué de éstos, mas que fijarnos en el porcentaje), vienen bien pero aun asi nos la pueden colar.

    GARANTIA garantias oficiales nos las garantizan la gran mayoria de vendedores, pero esto nos supone tener que mandar el reloj al vendedor para que el lo mande a la casa, o podemos llevarlo a la casa nosotros mismos?

    PROBLEMAS Y VENDEDORES POCO ACONSEJABLES ...pues eso mismo, lo que saqueis de vuestra experiencia

    un abrazo a todos majetes
    HOla amigos, yo soy un usuario frecuente de eBay y ya he comporado dos de mis relojes en esta comunidad. os hablaré desde mi humilde experiencia:

    Vendedores: Hay que fijarse siempre en los votos, sea americano, japonés o de tu pueblo. Lo ideal es comprar a un Best Seller, eso no implica que tenga un 100% positivo, pero mínimo un 98%, hay mucho quisquillas por ahí adelante que las paga con los compradores, pero, no siempre ellos tienen la culpa. Repito, fijaros que sea un best Seller, y de no serlo, que tenga un m´nimo de 200 votos y todos ellos ahí si que sean positivos.
    Mi experiencia en Usa es con los vededores: Levy Watches, TimesEverithing y AutenticWatches, todos ellos perfectísimos y muy atentos.
    Aduanas y Riesgos: Vamos a ver, tenemos un 70% de posibilidades de que paren el paquete si viene de USA y un 10% si viene de asia, me parece injusto pero.. es así. Si no quereis correr riesgos, que os manden el paquete asegurado por el valor real, eso implica pagar más de tasas, bueno, realmente pagas por lo que declaras, en ese caso, si se pierde el paquete, os pagan el 100% del valor del reloj. Normalmente no se pierden los paquetes, por lom enos con FEDEX, si quereis correr un riesgo, decid al vendedor que ponga el 50% del valor, o lo que consideris para declarar, yo no lo aconsejo.

    Autencidad: Si comprais a un Best Seller, no suele haber problemas de autenticidad, por lo menos los que os he nombrado, son de fiar al 100%.

    Garantía: Eso depende mucho del vendedor. Si es un reloj nuevo, que te lo vende un distribuidor autorizado, vendrá con factura y garantía internacional, si es un segunda mano, no suelen dar garantías, el caso de TimesEverithing, pero en el caso de LevyWatches, te dan un año de garantía en los segunda mano, puesto que son taller de relojería.

    Problemas: Yo en mis compras por internet, sólo he tenido un problema, y fue con Aduanas en madrid.
    El vendedor me mandó el reloj por un lado, y la caja y documentación por otro, por una equivocación en el envío, y al llegarme la caja, a la seman sde recibir el reloj, me la pararon en Aduanas, y me llamaron pidiendo un CITES de la madera de la caja. Mi desesperación fue tal, que tuve que hacer un escrito diciendo que esa caja era fabricada en Suiza, que es imposible que tenga un CITEs, con lo que solicité la apertura del paquete para que realmente viesen que era una caja de un reloj. Me tuvieron mareado con eso 15 días, hasta que me la mandaron. Con lo cual, si os mandan un reloj, jamás digais que os mandan "una caja de madera" para no pagar tasas, porque es posible que el paquete retorne a su destino y jamás llegue a vosotros.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este hilo