• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así sí... REPORTAJES con mayúsculas

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
He dudado mucho si abrir o no este post, por motivos que se harán evidentes al leerlo.

Pero he decidido que me apetecía decir esto públicamente y decirlo en este espacio.

Relojes Especiales es un foro de referencia, el foro de referencia sin duda, pero muchos de nosotros buscábamos (y buscamos) los reportajes de opinión más en Hodinkee, ABTW u otros, porque los reportajes relojeros de RE en su página eran muy informativos e informados, pero demasiado asépticos.

Esto me apenaba un poco, porque de Goldoff sé poco, pero mi amigo Antón tengo el pleno conocimiento de que no es nada aséptico (líbrenos el señor por muchos años de estas cosas) y sé que tiene opiniones afinadas e informadas sobre casi todo en este juego del tiempo enlatado.

Así que cuando colgó este reportaje sobre
lostlink.jpg
lo abrí más para ver una panoplia de relojes que para otra cosa. Y vaya error.

Un reportaje inteligente, incisivo, claro y lleno de titulares, porque el siempre ágil Mr. Jones ha entresacado el de la pataleta Patekera (patalear contra Biver es como intentar levantarle la novia a Brad Pitt), pero el artículo está lleno:

-Lo bien colocado y eficaz que es Babin con una marca que "conecta" con su filosofía, estos Octos los han diseñado para mi amigo JuanjoG, en lugar de (man)tenerlo dándose cabezazos contra el cristal como mosca sin ver la salida cuál estaba en Tag, quien le haya colocado en ese puesto sí que sabe que no todo el mundo vale para todo, pero algunos son perfectos cuando se mueven en su elemento ¿quién habrá tenido la genial idea de "mover" a Babin? Ah... claro: Biver.

-Cómo el Swatch Group (Abarca y Devora creo que se traduce en castellano) no mueve ficha en los smartwatches, pese al perfil perfecto de los T-Touch de Tissot como cabeza de puente, que ese es un viaje mucho más corto que el de Breitling, que sí se movió desde sus ana-digis.

-Swatch intentando de nuevo que el sector de lo asequible sea suyo con el system 51, en una batalla que está pérdida de antemano.

-¿Nadie ha notado que ha hablado de "la loca carrera del grupo Swatch en pos de Rolex"? Recordando que Hayek es/era el Jobs de Swatch, su cabeza, y que sin él están un poco como estaría cualquier pollo sin cabeza. Si eso no es canelita fina, que venga el Señor y lo diga.

-El cómo Hermès, piano, piano está empezando a hacer relojería de verdad (a mi me recuerda salvando las distancias a Montc-Blanc, que un día ni lo mirabas, al otro decías "bonitos sí que son" y al darte la vuelta habían hecho el Nicolas Rieussec y te quedabas con el pie más cambiado que Rajoy en una entrevista con el Alsina).

-El Ori´s way, que yo no comparto, pero que desde luego es de reseñar ¿Les saldrá bien? El tiempo lo dirá.

-Las dudas, que en este caso comparto plenamente, sobre el futuro de Tudor. Sin Cerrato me parece difícil hacer tan bien y tan claras las cosas, además no veo a Cerrato en Mont-Blanc, no sé, me parece que puede desdibujar todo lo avanzado.

- Nos cuenta que Speake-Marin monta Vaucher, de cuya calidad no se puede dudar, pero que para mí ha sido un jarro de agua fría tirando a helada. Speake-Marin se baja de mis sueños húmedos aquí.

-Afirma, con razón, que los Bremont (que cada vez son más bonitos) son un mejor homenaje al Jaguar E Type que los... ¡¡Mille Miglia!!

Un artículo que tiene "chicha" foreril para muchos debates y muchas páginas de debate.

Y para rematar saca un artículo
lostlink.jpg
(con un par), que, aunque no comparto algunas apreciaciones, es una obra maestra de ironía y subtexto, algunas frases como la de que (Don) Hans Wildorf (todos de pie, y aquí seguro que el primero que se levantaría sería Biver) es el inventor del marketing avant la lettre o de cómo nadie se moja tanto como Rolex al garantizar la precisión son dignas de debates acalorados.

También nos habla de que ¡¡ojito con que no nos guste el Air King!! que tampoco nos gustaban cuando salieron el Hulk, el Sea-Dweller nuevo o el DS James Cameron y... míranos ahora. Recordándonos que el punto fuerte de Rolex es que guste lo que hace, en lugar (como otros :whist::) de hacer lo que gusta.

A partir de aquí acepto todas las críticas y calificaciones que me tachen de pelota oficial, moderador inmoderado, ignorante acrítico, mandado de Rolex y mendigo de descuentos y/o viajes a Basel.

Pero a mí me gusta leer textos con jugo y opinión y el forero Goldoff ha hecho dos excelentes, que espero que sean el inicio de una hermosa línea editorial y me apetecía decir públicamente lo mucho que me han gustado, en parte porque el compañero (y poderoso amo) Goldoff va y resulta que es mi amigo Antón (menos poderoso, pero más divertido) de fuera del foro y me gusta decir a los cuatro vientos las cosas buenas que hacen mis amigos, yo soy "asín".

Pues eso, que aprovechemos estos titulares y quememos el foro con opiniones a la de ya.

Gracias Goldoff, felicidades Antón.
 
Última edición:
Relojes especiales

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Pues muy bien dicho esta,,, todo lo que sientes,,,:clap::clap:
 
De esta te suben el sueldo :laughing1: :-P

Lo cual no quita para que crea que tienes razón :yes:
 
No, si todavía haremos carrera de Antón....:D

Sin duda es un gran reportaje, aunque tu análisis no le anda a la zaga. Confiesa que lo teníais preparao... :-P
 
Si me gusto mucho todo Swatch va adelante con tropiezos pero va, Hermes ha tenido relojes muy buenos con máquinas electromecánicas muy finas, y lo que más me gusto fue rolex y Vulcain, gracias por el artículo y sus palabras tan sabias.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto Sr. Catilina escribe que es usted un maestro le felicito mucho.
Un abrazote.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
No, si todavía haremos carrera de Antón....:D

Sin duda es un gran reportaje, aunque tu análisis no le anda a la zaga. Confiesa que lo teníais preparao... :-P

El chico promete, el chico promete... ;-)
 
  • #12
Si me gusto mucho todo Swatch va adelante con tropiezos pero va, Hermes ha tenido relojes muy buenos con máquinas electromecánicas muy finas, y lo que más me gusto fue rolex y Vulcain, gracias por el artículo y sus palabras tan sabias.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo debo reconocer que Casio me gustó muuucho y a ver si le echo un ratico y escribo mis opiniones sobre mi marca favorita, con perdón de las demás, pero a esta hora están acostadas y no me oyen :)
 
Última edición:
  • #13
Pues yo debo reconocer que Casio me gusto muuucho y a ver si le echo un ratico y escribo mis opiniones sobre mi marca favorita, con perdón de las demás, pero a esta hora están acostadas y no me oyen :)

Casio siempre es garantía, sea desde un f91 a un MRG.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Leeros a ambos, es un placer. Os lo agradezco mucho.

Coincido y espero que esta nueva línea editorial se consolide.
 
  • #15
Leeros a ambos, es un placer. Os lo agradezco mucho.

Coincido y espero que esta nueva línea editorial se consolide.

El agradecimiento es a ti, por leer el tocho :-P. Pero sí aciertas de pleno al esperar y desear que esta línea editorial se consolide, será opinable, detestada por algunos, tachada de parcial y mil cosas más. Las cosas que les pasan a quienes además de información y formación tienen criterio y lo ponen negro sobre blanco, sea este el que sea. A mí me ha dado un alegrón leer ambas noticias.

Porque si además del mejor foro se monta el mejor blog en castellano ¡¡anda que no molaría!! Muérete de envidia Ariel Adams ::evil::
 
  • #16
El agradecimiento es a ti, por leer el tocho :-P. Pero sí aciertas de pleno al esperar y desear que esta línea editorial se consolide, será opinable, detestada por algunos, tachada de parcial y mil cosas más. Las cosas que les pasan a quienes además de información y formación tienen criterio y lo ponen negro sobre blanco, sea este el que sea. A mí me ha dado un alegrón leer ambas noticias.

Porque si además del mejor foro se monta el mejor blog en castellano ¡¡anda que no molaría!! Muérete de envidia Ariel Adams ::evil::

Soy de los que me gustan las opiniones, sean las que sean, de todas se aprenden. Y además en este caso en particular de Anton se aprende y mucho. El miércoles (creo, porque está por confirmar) compartiré mesa y mantel así que aprovecharé para presionarle en esa dirección. Igual el vino me ayuda[emoji51]
 
  • #17
A eso se le llama redactar con arte.........es un placer leer tus intervenciones.....:clap:me sumo a la felicitación... felicidades Antón.:ok::
 
  • #18
::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush::

Juro que acabo de darme cuenta de esta especie de deconstrucción, pero siendo ya inevitable agradecerte que te hayas tomado el tiempo para desgranarla.
Viniendo de mi amigo Carlos (un tipo al que admiro, en serio) lo tomo como un cumplido que me hace muy feliz, pero al mismo tiempo advierto al moderador Catilina que tiene menos vista que un topo octogenario porque desde ya tiene colgado el sambenito de paniaguado foreril...

En fin, habrá que pechar con ello :pardon:

Gracias, amigo :)
 
  • #19
Se te ha olvidado decir :whist:: que prefiere el speedy moonphase al nuevo daytona. :D
Seguro que se lo perdonas. ;-)
 
  • #20
Fina crítica de un interesante artículo o interesante crítica de un fino artículo.
La opinión de quien sabe de lo que habla se valora siempre. Podrá o no coincidir con la tuya pero es siempre didáctica. Creo que una cierta parcialidad (lease interpretacion personal) en los artículos que parta desde el conocimiento y la reflexión puede dar juego y vida al portal y al foro.
 
  • #21
Esto es opinar y lo demás son tonterías jeje...me ha gustado tu forma de expresar el tema si señor!! Y como a mi me gustan las opiniones, que siempre se aprende de todas ellas, pues acepto estas tuyas, faltaría mas, gracias por el trabajazo que te has metido para resumir Basel 2016 jeje
 
  • #22
Excelente post, querido Catilina.
Comparto 100% tus apreciaciones.
Y gracias a Antón por sus magníficos reportajes y apreciaciones. Breves, al grano y con contenido.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #23
Pues por qué no vas a decirlo si es lo que piensas? Y es un gusto ver que lo compartes. Todas las opiniones nos sirven a los que las leemos y sobre todo si son con fundamento como es el caso.
Bien hecho, y dicho!
Saludos.
 
  • #24
:clap:Felicidades por el post. Mas de uno debería tomar buena nota.
 
  • #25
A mí tb me ha sorprendido gratamente este nuevo tono más incisivo y ágil de las cronicas, que me gustaría tb ver (aún más) en el resto de reportajes del Portal (que ya de por sí constituían lo mejor en su género en español en la web).

En general, y aunque no esté de acuerdo con las opiniones, prefiero que el cronista se moje. Muchos blogs relojeros, algunos ya citados, y en general, la mayor parte de artículos relojeros que pueden encontrarse parecen más crónicas del departamento de marketing de la marca que cede el reloj que verdaderos artículos de opinión que puedan servir de base para una compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie