• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así era el mercado de los vintage en el 2004

  • Iniciador del hilo juanjob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjob

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer me encontré una vieja revista que compré en el 2004 y viendo los anuncios de los relojes a la venta, me quedé bastante sorprendido de como han cambiado los precios.
Sin entrar en consideraciones sobre la evolución de los precios, sólo quería compartir unos ejemplos como simple curiosidad.

Rolex Submariner 5513, 2.300€
Zenith el primero de 1973, 1.200€
Omega Speedmaster de 1965, 1650€
Rolex Daytona 6239 años 70, 11.900
Universal poleroiuer sub 900€
Rolex Daytona Paul Newman 6239, 32.000€
Rolex GMT 1675 1967 caja y papeles, 3200€.
Rolex Submariner 6538 JB, 2900€.
Universal Geneve aereocompax años 50, 2400€.
 
8o quién tuviera una máquina del tiempo!
 
Increible. Si no lo pones no me lo creo
 
Y la gente comprando pisos, porque decian que habia que invertir en pisos y mira hoy en dia no valen ni dos duros. Habia que invertir en rolex !!!!!Si hubieras comprado 10 docenas en 2004 fíjate lo que tendrías hoy en dia en casa.... Menuda fortuna. :yhoo:::yhoo:::yhoo:: :clap:
 
vaya tela, no aficionarme antes [emoji25]
 
Y la gente comprando pisos, porque decian que habia que invertir en pisos y mira hoy en dia no valen ni dos duros. Habia que invertir en rolex !!!!!Si hubieras comprado 10 docenas en 2004 fíjate lo que tendrías hoy en dia en casa.... Menuda fortuna. :yhoo:::yhoo:::yhoo:: :clap:
Y libres de gastos de contribuciones, comunidades y demas lindezas [emoji6]
 
vaya tela, no aficionarme antes [emoji25]

Yo si que era aficionado y soñaba con comprarme un Rolex, pero acababa de salir de la universidad y 2900 por un James Bond me parecía algo inalcanzable.
 
Madre mía, eso si que hubiera sido una muy buena inversión, en ese año, y no el ladrillo...
Pero para sabio, Salomón...
 
Madre mía, eso si que hubiera sido una muy buena inversión, en ese año, y no el ladrillo...
Pero para sabio, Salomón...
Totalmente de acuerdo contigo, igual que la idea que tuvo algún iluminado en que los coches tenían que ser todos diesel, y mira ahora los diesel son la peste, lo peor de lo peor, lo mas contaminante del planeta y incluso van a cobrar un sobrecoste, a modo de impuesto apartir del año que viene a los propietarios de un coche diesel , en resumen que ni los gasolina eran tan malos como los pintaban ni los diesel tan buenos, menos mal que yo siempre he sido 100 % gasolina y lo sere siempre, forever.
 
Última edición:
  • #10
Pues yo no creo que se haya perdido con los pisos.
Espérate unos años y no sólo habrán recuperado lo que algunos se devaluaron con la crisis (desde su punto álgido), sino que se habrán revalorizado bastante más que los relojes que compres hoy.
Tiempo al tiempo.

PD1. Como con los relojes, también depende de qué inmuebles, obviamente.

PD2. Yo en todo ese tiempo he perdido dinero con los relojes y he ganado dinero con las viviendas. Así que a cada uno le va de una manera distinta. Como todo en la vida.
 
Última edición:
  • #11
Quien pudiera volver atrás... Menudos precios... Un 6538 por menos de 3.000 euros... :drool:
 
  • #12
Soy inmobiliario y llevo en esto años, llevas más razón que un santo compañero


Pues yo no creo que se haya perdido con los pisos.
Espérate unos años y no sólo ha tan recuperado lo que algunos se devaluaron con la crisis (desde su punto álgido), sino que se habrán revalorizado bastante más que los relojes que compres hoy.
Tiempo al tiempo.

PD1. Como con los relojes, también depende de qué inmuebles, obviamente.

PD2. Yo en todo ese tiempo he perdido dinero con los relojes y he ganado dinero con las viviendas. Así que a cada uno le va de una manera distinta. Como todo en la vida.
 
  • #13
Soy inmobiliario y llevo en esto años, llevas más razón que un santo compañero

Además ciñéndonos al ejemplo del compañero, en el 2004 las viviendas no alcanzaron su máximo valor (este fue sobre 2007) por lo que quien compró en ese año, muy probablemente tendrá una vivienda hoy que no ha experimentado devaluación y que tiene recorrido de revalorización en los próximos años.
Con los relojes la mayoría de los que compramos en 2004 hoy tendrían una reventa malísima.
Con la excepción de relojes “singulares”, que son los del ejemplo que pone.
 
  • #14
Aún así, y obviando un poco la comparación con el tema venta de pisos, es realmente acojonante, e imagino que para la mayoría de los que por aquellos días no podíamos comernos un jandón, algo frustrante.
A mí no deja de sorprenderme el pelotazo relojería en estos diez años, sobre todo teniendo en cuenta que una vivienda es un bien de primera necesidad, y un reloj es lo menos necesario en el mundo a día de hoy.
 
  • #15
Siempre de la misma revista, anuncios de relojerías especializadas en vintage de alta gama; no ponen precios y seguramente eran precios altos, pero ahora relojes como estos ni si quiera se ven.

IMG_20180905_142217.jpg

IMG_20180905_142156.jpg

Pd
Por la revista se llamaba OM Watches, y era en italiano e inglés.
Otra cosa que me resultó curiosa? Ver este anuncio de Ebay que probablemente fue el responsable principal del cierre de esto tipo de revistas.

1536150740551957413049491693483.jpg
 
  • #16
Eran tiempos en los que se imponía la lógica. Un reloj viejo,valía menos que uno nuevo.
 
  • #17
Señor, Señor
 
  • #18
Si no hubiese demanda no habria los precios que hay hoy.
 
  • #19
Sin dar ni quitar razones a nadie, creo que estamos mezclando churras con merinas.
 
  • #20
La inversión inmobiliaria tampoco está mal del todo aunque, por supuesto, depende del momento de la compra y de la venta, de la ubicación, etc.. En mi caso un adosado comprado en 1999 por cien mil euros se vende ahora por doscientos setenta mil y subiendo. Seguro que hay inversiones mejores pero tampoco está tan mal incluso corrigiendo la inflación.

También es cierto que hay algunos modelos de relojes que es espectacular el rendimiento que se les puede sacar en poco tiempo.

Pues yo no creo que se haya perdido con los pisos.
Espérate unos años y no sólo habrán recuperado lo que algunos se devaluaron con la crisis (desde su punto álgido), sino que se habrán revalorizado bastante más que los relojes que compres hoy.
Tiempo al tiempo.

PD1. Como con los relojes, también depende de qué inmuebles, obviamente.

PD2. Yo en todo ese tiempo he perdido dinero con los relojes y he ganado dinero con las viviendas. Así que a cada uno le va de una manera distinta. Como todo en la vida.
 
  • #21
Sorprendente, quien pudiera volver atras...
 
  • #22
La inversión inmobiliaria tampoco está mal del todo aunque, por supuesto, depende del momento de la compra y de la venta, de la ubicación, etc.. En mi caso un adosado comprado en 1999 por cien mil euros se vende ahora por doscientos setenta mil y subiendo. Seguro que hay inversiones mejores pero tampoco está tan mal incluso corrigiendo la inflación.

También es cierto que hay algunos modelos de relojes que es espectacular el rendimiento que se les puede sacar en poco tiempo.

Además la vivienda generalmente (mayoritariamente) uno la usa para vivir en ella.
Por tanto, a mi modo de ver, tiene principalmente esa utilidad; y si se trata de una vivienda en propiedad no deja de ser una forma de ahorro que proporciona cierta tranquilidad cuando llegue la vejez y, al mismo tiempo, permite dejar algo a los tuyos cuando ya no estés.
Para una persona sin otras capacidades y/o conocimientos de inversión en otros productos alternativos, suele ser una forma sencilla de “rentabilizar los ahorros” conseguidos durante una vida de trabajo.
 
Última edición:
  • #23
Si lo sé me compraría una docena de cada claro rolex y omega por supuesto
 
  • #24
La cosa es tener dinero para invertir, da igual el sector y la época
 
  • #25
Ni un Patek.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie