• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asi empecé y así terminé, o mejor dicho así estoy

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues eso, ya hace unos cuantos años que estoy puesto en este mundillo de los relojes y quiero contar como ha sido mi evolución, no se si acertada o no pero es con lo que tengo y con lo que me siento bastante bien, claro está que siempre se piensa en un futuro fichaje pero ya me gustaría empezar a poner el freno y hacer mas de pastorcillo que de cazador.

Mis primeros relojes automaticos fueron estos 3, ya hace mucho tiempo que estan en casa no tienen mucho valor economico pero tambien tienen algo ya que fueron mis primeros pasos en el mundo de los relojes mecanicos, como ha cambiado la cosa, que tiempos.

El Seiko 5 fué mi primer reloj automatico que me compré en un viaje por Tenerife, el segundo fué el Orient SK comprado en Andorra, un reloj grande para la epoca con bisel interior, y el Citizen me lo regaló mi mujer un dia de esos que le pegó por regalarme un reloj y al menos fué automatico, son estos 3 japoneses que aun conservo y no pienso desprenderme, los primeros son los primeros.

lostimage.jpg


Despues empecé con relojes vintage ya que era la manera de tener relojes de buenas marcas a precios asequibles, empecé por festinas, duward, potens, tissot etc y terminé con Omegas, Longines, Zenith, Girard Perregaux, Rolex, Breitling etc.. ya eran relojitos de buena marca..:yes: cada vez mi rebaño crecía mas y la verdad poco uso daba a estos relojes,:hmm: los vintage de vestir son relojes "sencillitos" y mi faena y mi estilo no eran los relojes que mas me atraian pero su precio los hacia tentadores pero la verdad no los usaba, :nea: mi cuerpo me pedía potra cosa y los fui vendiendo y comprando relojes mas deportivos y mas del tipo que a mi me van.

Alguna foto que me queda de mi pasado relojeril.

lostimage.jpg


Fuí comprando mas pero ya añadía algún reloj mas "bueno" al grupo, entre antiguos modernos y japoneses llegué a juntar un centenar de nenes, ya tenía un rebaño considerable, en las fotos no salen todos pero ya se ve como van los tiros.

lostimage.jpg


Aqui ya hay relojes deportivos mezclados con vintage.

lostimage.jpg


Al final me ponía mas veces ejem un seiko monster que un rolex de 34mm del año 67, no se.. esos relojetes pequeños, con plexi, con su cajita sencilla y su poca apariencia casi siempre dormían en el cajón y si no era un reloj con un poco de chicha no me los ponía y las mayoría los fuí vendiendo.

Hoy de vintage solo conservo los de valor sentimental, heredados o relojes que he comprado yo por su sabor añejo y su estética deportiva ya que a mi los de vestir vestir no me van, una de las marcas que me introdujo en este mundo de los relojes fué seiko y tanto los relojes vintages o actuales deportivos esos si me gustan y esos son los japos que me quedan, aqui un pequeño repertorio de posiblemente los cronos japoneses mas conocidos y emblematicos de los años 70, de izquierda a derecha linea de abajo Citizen bullhead, seiko Helmet, Pogue, arriba mismo sentido seiko UFO, Bullhead y Panda, todos estos aún continuan en casa.

lostimage.jpg


Aquí algunos japoneses ya mas actuales que les tengo un cariño especial, fueron los primeros relojes que compré por internet y que me continuan gustando como el primer dia, batalleros, todoterreno y siempre a punto y dispuestos a seguir conmigo, son relojes con una calidad precio fuera de lo normal, tener un reloj de estos en la mano te hace ver que por un modico precio se puede tener un buen reloj.

lostimage.jpg


De relojes suizos tengo estos que voy a mostrar y los mostraré en fotos por antiguedad a mi colección, la mayoría de modelos si existe la posibilidad de comprar el caucho y armis intento comprar siempre las 2 cosas ya que así se tiene mas abanico para hacer cambios de look.

Mi primer reloj "bueno" fué este, siempre quise tener un rolex submariner y ya hace unos añitos que está en casa, este ya compartía estada con mis vintage, ellos se fueron y el se quedó, algo tiene que este no se ha ido.

lostimage.jpg


Como lo mio eran los deportivos añadí un reloj que cuando lo vi por primera vez me quedé delante del escaparate y unas cosquillitas recorrian mi estomago y me "decia"... este nene algun dia tenía que estar en mi coleccion y al final lo consegui, el Omega Planet Ocean, un reloj camaleonico, deportivo diferente que ya hace unos años que lo disfruto y por cierto es el reloj que mas he usado ya que las posibilidades de cambio de imagen son infinitas.

Con su armis

lostimage.jpg


Con su caucho

lostimage.jpg


Con piel naranja super veraniego.

lostimage.jpg


La CRI continuaba y pensé en dar un paso mas grande que se saliera de lo normal, y a lo mejor asi ya quedaba resuelto el problema de la CRI, tuve la oportunidad de poder estrenar un Daytona acero y no lo deje escapar, entonces no era como ahora que salen mas, cuando lo compré yo era dificilillo de verdad.

Este es mi niño bonito y mi nene mimado, le cuido como a un hijo y solo lo uso en ocasiones especiales, mi pieza top mi pieza estrella.

lostimage.jpg


Ya tenía un buen trio y la CRI no cesó, eso no entiende de precios ni de cantidades y seguía en mis trece de ir comprando, tambien quería un reloj de batalla, mi faena en ocasiones no es nada fina y opté por comprar un reloj de buena marca con buena imagen y que siempre estuviera a punto y me decidí por un mitico reloj del estilo que a mi me va, Omega Seamaster Bond.

lostimage.jpg


Aquí con su caucho.

lostimage.jpg


El proximo en aparecer fué este, me se puso a tiro a un precio muy dificil de igualar y lo fiché, Rolex Explorer II esfera blanca.

lostimage.jpg


Mi afición no paraba y el gusto y pasión por los divers continuaba, me decanté por uno de los relojes de buceo "ponibles" para el uso diario con mas aspecto de reloj profesional y un autentico regulador entró en mi grupo, caja de titanio y una buena estanquiedad garantizan este reloj, Oris Meistertaucher 1.000 metros

Con caucho queda muy deportivo

lostimage.jpg


Con su armis tampoco está mal.

lostimage.jpg


Tanto se hablaba del speed que me hacía gracia tener uno, primero compré un 1957 con plexi y ciego pero...le tenía "panico" al plexi y no me lo ponia, lo vendi y compre un profesional doble zafiro pienso es mas todoterreno y ademas no me quería perder la posibilidad que brinda la misma omega de poder ver sus preciosas entrañas con total seguridad y pensé que este sería la mejor opcion, Omega Speedmaster profesional 3573, lo uso poco pero me encanta tenerlo, pienso es el crono mas mitico que existe.

Con su brazalete es como mas me gusta

lostimage.jpg


Con una Hirsh tampoco está mal.

lostimage.jpg


Y sus tripitas...? hay que preciosidad, dudo exista un crono de este precio con una maquina tan espectacular.

lostimage.jpg


El titanio siempre me a gustado, con este material ya tenia el Oris regulador y el Seiko Samurai pero no descarté en añadir otro tanque en mi coleccion, sin duda de los relojes que tengo es el nene que transmite mas fuerza y el que aparenta ser el mas duro he indestructible, si tuviera que coger un reloj para ir a una guerra sería este, nada de brillos y cosas superfluas, una gran caja, completamente fabricado en titanio y 3.000 metros de estanquiedad hacen del Breitling Seawolf un reloj especial y de aspecto muy profesional.

Con su bonito armis de titanio, impresionate, ese colorcillo del titanio y esa textura lo hace encantador

lostimage.jpg


Con la correa de caucho diver pro, se reduce peso y se cambia la imagen.

lostimage.jpg


La fiebre Panerai tambien entró en mi cuerpo y compré un Luminor de la coleccion historica, me tuve que esperar un poco para que me lo consiguiran en Rabat pero al final llegó, un Pam con mucho ADN Panerai, fondo ciego, carga manual, dial mixto, Leva, en fin.. un Logo 005 en estado "puro" aqui con correa de piel y cierre desplegable

lostimage.jpg


Aqui con su caucho,

lostimage.jpg


Todos mis relojes son bastante deportivos y opté por añadir al grupo un reloj mas de vestir, no quería un reloj serio pequeñito y pense en Longines que de esto sabe mucho, un crono bicompax actual con un regustillo de vintage que lo tengo para cuando hay que ir un poco elegante, que por cierto no son muchas veces pero en esas ocasiones es el ideal ya que los demas son demasido deportivos, su esfera texturada, su correa de piel, sus bonitas agujas azules y con una configuración de esfera equilibrada y nada cargada para ser un crono lo hacen muy atractivo

Con correa de piel y cierre desplegable

lostimage.jpg


Y para variar si se quiere con armis tampo está mal.

lostimage.jpg


El ultimo en llegar a sido un reloj muy actual que se presentó en Basilea el año pasado y que cuando lo vi por primera vez en Andorra me sorprendieron muchos sus acabados, no me lo saqué de la cabeza, ya tenía un Aquaracer 300 pero lo vendi y compré el nuevo Aquaracer 500 y este a sido el ultimo en llegar.
De este Tag me falta el caucho con desplegable pero bueno eso es poca cosa y antes de verano lo compraré para cuando quiera cambiarle un poco la imagen.

lostimage.jpg


Ahora me gustaría ser "bueno" y de verdad tirar ancla y disfrutar de lo que tengo que pienso no está mal y dejar pasar mas tiempo antes que añadir por añadir otro mas, :umbrella: cuidar de mi rebaño y meditar mucho las compras mas a largo plazo ya que he tenido una CRI bastante concurrida y no estaba una media de 2 meses sin comprar o cambiar un reloj y esto es demasiado y siempre así no puede ser. :nea:

A ver lo que dura este rollo y veremos si me portaré bien durante un tiempo :flirt: que al menos esa es la intención. :hmm:

O vendo o paro y vender hoy no me atrevo a sacar uno, todos son de mi gusto, no han sido compras compulsivas y sacrificarlos por otros pues de momento no está en mis planes y comprar tiene que pasar mas tiempo, pero nunca se sabe, :pardon: no vale a reirse que os conozco :laughing1: y no empecemos a decir... a que no llegas a final de verano, :whist:: que si antes de 1 mes ya tienes otro :laughing1: que si yo ya me lo propuse y a les 2 meses ya tenía otro nene nuevo :yes: ;-)

Eso es todo amigos, de momento mi colección hoy por hoy es esta que os he mostrado,11 piezas suizas "buenas" y algunos mas sencillitos japoneses para cambiar y que tambien tienen algo, falta poner fotos de los vintage muy antiguos sentimentales que poco interes tienen en general ya que son relojes que les valoro otras cosas.

Para finalizar una foto de toda la familia suiza al completo.

lostimage.jpg


Saludos. :bye:
 
Última edición:
Me ha encantado conocer tu historia, y tus relojes.
Tienes una muy buena colección, si quizas comparta contigo que el acumular no es mi fin , sino que el tener unos cuantos ,entre 10 y15 relojes buenos no mas.
Un saludo y suerte.
 
Me lo he leido enterito y me ha encantado tanto lo escrito como lo visto, pero aún así me pica la curiosidad, cuantos "añitos" has necesitado para esta maravillosa coleccion?
 
Para mi solo te falta un rolex datejust para que la coleccion sea completa.
 
Muchas gracias por enseñarnos tu actual colección y explicarnos cómo has llegado a ella. Creo que tu evolución ha sido bastante lógica, pasando de cantidad a calidad.
Además celebro tu buen gusto, tienes unos nenes preciosos. Disfrútalos mucho y sigue así.
 
Preciosa colección,me encanta el Speedmaster de Omega.......
Un saludo y gracias por mostrarla
 
Gràcies, Jaume, bonita exposición y magníficas fotos, como siempre. Una abraçada. Pep
 
Jooooooder...relojazos tienes!:drool::drool::drool::drool::drool::drool::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Disfrutalos!:ok::
 
Muchas gracias Jaume por el hilo y por enseñarnos como ha ido adaptandose tu colección (fantástica por cierto) a tus gustos. Un abrazo! Que sigas disfrutándolos mucho tiempo.
 
  • #10
Gracias por este hilo, que es de los que más me gustan, con una excelente colección, buenas fotos y una bonita historia, enhorabuena por todo ello oye...
 
  • #11
Magnifica colección compañero, pero echo de menos un flieger mas tradicional para verla completa.

Coincidimos en monster, samurai, oris (tt1 1000) y po 42mm números blancos y mi deseado es sin lugar a dudas un sub.

Sin embargo para el crono elegí un carrera racing en lugar del "spidi".
 
  • #12
Interesantisima exposicion. Gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #13
Impresionante colección, no te falta de nada:D

Creo que a esta colección, ya de por sí muy extensa, le falta un verdadero reloj, de los que llaman "alta relojería" y en mi EHMO me decantaría por un Audemars Piguet Royal Oak Safari un reloj que verdaderamente quita el sueño, en concreto este:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #14
Me lo he leido enterito y me ha encantado tanto lo escrito como lo visto, pero aún así me pica la curiosidad, cuantos "añitos" has necesitado para esta maravillosa coleccion?

El primer seiko 5 de la primera foto hace unos 14 años, despues salía a mas o menos un reloj al año, que bueno :pardon: mas adelante empecé con los vintages de vestir buscando en relojerias y cosas de esas, entrés en el mundo de internet internet en el 2004, conocí el antiguo foro de RE "de melodi" despues pasamos al actual formato en RE año 2005 y ya tenia unos cuantos vintage, en el 2006 compré mi primer reloj "bueno" el submariner y estamos en el 2010 por lo que viene a representar unos 5 agetreados años, ya que los anteriores eran muy pausados y las piezas no muy caras pero tambien tenían su aquel.

Asi que he pensado que si con 5 años he conseguido esas 10 o 12 piezas ya de cierta categoria si no paro un poco dentro de 5 o 10 años mas o estoy arruinado o ya me mandan a vivir debajo de un puente y eso tampoco es mi intención.

Como bien dice nuestro querido amigo Gigio en su firma , autocontrol..:yes: a ver lo que dura. :hmm:
 
  • #15
Que coleção companheiro 8o8o8o
Gracias por mostrar


Saludos

J Vargas
 
  • #16
Impresionado me he quedado con esa MAGNÍFICA COLECCIÓN.
Un saludo y ENHORABUENA
 
  • #17
Me he quedao tal que asi... ???????????????????? "Oh my God"
 
  • #18
Me ha gustado mucho tu colección, que la disfrutes.
 
  • #19
Me gustan mucho tus relojes y la historia, enhorabuena, además me suena de algo. :D.
 
  • #20
Mi más sincera enhorabuena por esa ´COLECCION con mayusculas.
 
  • #21
Son magníficos Jaume. Aunque siempre buscamos uno más, para terminar de completar nuestra coleccción:pardon:
 
  • #22
El primer seiko 5 de la primera foto hace unos 14 años, despues salía a mas o menos un reloj al año, que bueno :pardon: mas adelante empecé con los vintages de vestir buscando en relojerias y cosas de esas, entrés en el mundo de internet internet en el 2004, conocí el antiguo foro de RE "de melodi" despues pasamos al actual formato en RE año 2005 y ya tenia unos cuantos vintage, en el 2006 compré mi primer reloj "bueno" el submariner y estamos en el 2010 por lo que viene a representar unos 5 agetreados años, ya que los anteriores eran muy pausados y las piezas no muy caras pero tambien tenían su aquel.

Asi que he pensado que si con 5 años he conseguido esas 10 o 12 piezas ya de cierta categoria si no paro un poco dentro de 5 o 10 años mas o estoy arruinado o ya me mandan a vivir debajo de un puente y eso tampoco es mi intención.

Como bien dice nuestro querido amigo Gigio en su firma , autocontrol..:yes: a ver lo que dura. :hmm:


bonito pasado, perfecto el presente y prometedor futuro.

disfruta de lo que tienes y no sufras mucho por lo que vendra:D:D

un saludo.
 
  • #23
Vaya, vaya post. Preciosas piezas yo creo que inmejorables. Un saludo.
 
  • #24
Muy buena colección, magistral exposición, si señor, muy buen gusto.

Enhorabuena!!!
 
  • #25
Simplemente fantástico!! Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie