Página 1 de 18 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 174

Hilo: Asi empecé y así terminé, o mejor dicho así estoy - Foro General

  1. #1
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está en línea Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,056

    Predeterminado Asi empecé y así terminé, o mejor dicho así estoy

    Pues eso, ya hace unos cuantos años que estoy puesto en este mundillo de los relojes y quiero contar como ha sido mi evolución, no se si acertada o no pero es con lo que tengo y con lo que me siento bastante bien, claro está que siempre se piensa en un futuro fichaje pero ya me gustaría empezar a poner el freno y hacer mas de pastorcillo que de cazador.

    Mis primeros relojes automaticos fueron estos 3, ya hace mucho tiempo que estan en casa no tienen mucho valor economico pero tambien tienen algo ya que fueron mis primeros pasos en el mundo de los relojes mecanicos, como ha cambiado la cosa, que tiempos.

    El Seiko 5 fué mi primer reloj automatico que me compré en un viaje por Tenerife, el segundo fué el Orient SK comprado en Andorra, un reloj grande para la epoca con bisel interior, y el Citizen me lo regaló mi mujer un dia de esos que le pegó por regalarme un reloj y al menos fué automatico, son estos 3 japoneses que aun conservo y no pienso desprenderme, los primeros son los primeros.



    Despues empecé con relojes vintage ya que era la manera de tener relojes de buenas marcas a precios asequibles, empecé por festinas, duward, potens, tissot etc y terminé con Omegas, Longines, Zenith, Girard Perregaux, Rolex, Breitling etc.. ya eran relojitos de buena marca.. cada vez mi rebaño crecía mas y la verdad poco uso daba a estos relojes, los vintage de vestir son relojes "sencillitos" y mi faena y mi estilo no eran los relojes que mas me atraian pero su precio los hacia tentadores pero la verdad no los usaba, mi cuerpo me pedía potra cosa y los fui vendiendo y comprando relojes mas deportivos y mas del tipo que a mi me van.

    Alguna foto que me queda de mi pasado relojeril.



    Fuí comprando mas pero ya añadía algún reloj mas "bueno" al grupo, entre antiguos modernos y japoneses llegué a juntar un centenar de nenes, ya tenía un rebaño considerable, en las fotos no salen todos pero ya se ve como van los tiros.



    Aqui ya hay relojes deportivos mezclados con vintage.



    Al final me ponía mas veces ejem un seiko monster que un rolex de 34mm del año 67, no se.. esos relojetes pequeños, con plexi, con su cajita sencilla y su poca apariencia casi siempre dormían en el cajón y si no era un reloj con un poco de chicha no me los ponía y las mayoría los fuí vendiendo.

    Hoy de vintage solo conservo los de valor sentimental, heredados o relojes que he comprado yo por su sabor añejo y su estética deportiva ya que a mi los de vestir vestir no me van, una de las marcas que me introdujo en este mundo de los relojes fué seiko y tanto los relojes vintages o actuales deportivos esos si me gustan y esos son los japos que me quedan, aqui un pequeño repertorio de posiblemente los cronos japoneses mas conocidos y emblematicos de los años 70, de izquierda a derecha linea de abajo Citizen bullhead, seiko Helmet, Pogue, arriba mismo sentido seiko UFO, Bullhead y Panda, todos estos aún continuan en casa.



    Aquí algunos japoneses ya mas actuales que les tengo un cariño especial, fueron los primeros relojes que compré por internet y que me continuan gustando como el primer dia, batalleros, todoterreno y siempre a punto y dispuestos a seguir conmigo, son relojes con una calidad precio fuera de lo normal, tener un reloj de estos en la mano te hace ver que por un modico precio se puede tener un buen reloj.



    De relojes suizos tengo estos que voy a mostrar y los mostraré en fotos por antiguedad a mi colección, la mayoría de modelos si existe la posibilidad de comprar el caucho y armis intento comprar siempre las 2 cosas ya que así se tiene mas abanico para hacer cambios de look.

    Mi primer reloj "bueno" fué este, siempre quise tener un rolex submariner y ya hace unos añitos que está en casa, este ya compartía estada con mis vintage, ellos se fueron y el se quedó, algo tiene que este no se ha ido.



    Como lo mio eran los deportivos añadí un reloj que cuando lo vi por primera vez me quedé delante del escaparate y unas cosquillitas recorrian mi estomago y me "decia"... este nene algun dia tenía que estar en mi coleccion y al final lo consegui, el Omega Planet Ocean, un reloj camaleonico, deportivo diferente que ya hace unos años que lo disfruto y por cierto es el reloj que mas he usado ya que las posibilidades de cambio de imagen son infinitas.

    Con su armis



    Con su caucho



    Con piel naranja super veraniego.



    La CRI continuaba y pensé en dar un paso mas grande que se saliera de lo normal, y a lo mejor asi ya quedaba resuelto el problema de la CRI, tuve la oportunidad de poder estrenar un Daytona acero y no lo deje escapar, entonces no era como ahora que salen mas, cuando lo compré yo era dificilillo de verdad.

    Este es mi niño bonito y mi nene mimado, le cuido como a un hijo y solo lo uso en ocasiones especiales, mi pieza top mi pieza estrella.



    Ya tenía un buen trio y la CRI no cesó, eso no entiende de precios ni de cantidades y seguía en mis trece de ir comprando, tambien quería un reloj de batalla, mi faena en ocasiones no es nada fina y opté por comprar un reloj de buena marca con buena imagen y que siempre estuviera a punto y me decidí por un mitico reloj del estilo que a mi me va, Omega Seamaster Bond.



    Aquí con su caucho.



    El proximo en aparecer fué este, me se puso a tiro a un precio muy dificil de igualar y lo fiché, Rolex Explorer II esfera blanca.



    Mi afición no paraba y el gusto y pasión por los divers continuaba, me decanté por uno de los relojes de buceo "ponibles" para el uso diario con mas aspecto de reloj profesional y un autentico regulador entró en mi grupo, caja de titanio y una buena estanquiedad garantizan este reloj, Oris Meistertaucher 1.000 metros

    Con caucho queda muy deportivo



    Con su armis tampoco está mal.



    Tanto se hablaba del speed que me hacía gracia tener uno, primero compré un 1957 con plexi y ciego pero...le tenía "panico" al plexi y no me lo ponia, lo vendi y compre un profesional doble zafiro pienso es mas todoterreno y ademas no me quería perder la posibilidad que brinda la misma omega de poder ver sus preciosas entrañas con total seguridad y pensé que este sería la mejor opcion, Omega Speedmaster profesional 3573, lo uso poco pero me encanta tenerlo, pienso es el crono mas mitico que existe.

    Con su brazalete es como mas me gusta



    Con una Hirsh tampoco está mal.



    Y sus tripitas...? hay que preciosidad, dudo exista un crono de este precio con una maquina tan espectacular.



    El titanio siempre me a gustado, con este material ya tenia el Oris regulador y el Seiko Samurai pero no descarté en añadir otro tanque en mi coleccion, sin duda de los relojes que tengo es el nene que transmite mas fuerza y el que aparenta ser el mas duro he indestructible, si tuviera que coger un reloj para ir a una guerra sería este, nada de brillos y cosas superfluas, una gran caja, completamente fabricado en titanio y 3.000 metros de estanquiedad hacen del Breitling Seawolf un reloj especial y de aspecto muy profesional.

    Con su bonito armis de titanio, impresionate, ese colorcillo del titanio y esa textura lo hace encantador



    Con la correa de caucho diver pro, se reduce peso y se cambia la imagen.



    La fiebre Panerai tambien entró en mi cuerpo y compré un Luminor de la coleccion historica, me tuve que esperar un poco para que me lo consiguiran en Rabat pero al final llegó, un Pam con mucho ADN Panerai, fondo ciego, carga manual, dial mixto, Leva, en fin.. un Logo 005 en estado "puro" aqui con correa de piel y cierre desplegable



    Aqui con su caucho,



    Todos mis relojes son bastante deportivos y opté por añadir al grupo un reloj mas de vestir, no quería un reloj serio pequeñito y pense en Longines que de esto sabe mucho, un crono bicompax actual con un regustillo de vintage que lo tengo para cuando hay que ir un poco elegante, que por cierto no son muchas veces pero en esas ocasiones es el ideal ya que los demas son demasido deportivos, su esfera texturada, su correa de piel, sus bonitas agujas azules y con una configuración de esfera equilibrada y nada cargada para ser un crono lo hacen muy atractivo

    Con correa de piel y cierre desplegable



    Y para variar si se quiere con armis tampo está mal.



    El ultimo en llegar a sido un reloj muy actual que se presentó en Basilea el año pasado y que cuando lo vi por primera vez en Andorra me sorprendieron muchos sus acabados, no me lo saqué de la cabeza, ya tenía un Aquaracer 300 pero lo vendi y compré el nuevo Aquaracer 500 y este a sido el ultimo en llegar.
    De este Tag me falta el caucho con desplegable pero bueno eso es poca cosa y antes de verano lo compraré para cuando quiera cambiarle un poco la imagen.



    Ahora me gustaría ser "bueno" y de verdad tirar ancla y disfrutar de lo que tengo que pienso no está mal y dejar pasar mas tiempo antes que añadir por añadir otro mas, cuidar de mi rebaño y meditar mucho las compras mas a largo plazo ya que he tenido una CRI bastante concurrida y no estaba una media de 2 meses sin comprar o cambiar un reloj y esto es demasiado y siempre así no puede ser.

    A ver lo que dura este rollo y veremos si me portaré bien durante un tiempo que al menos esa es la intención.

    O vendo o paro y vender hoy no me atrevo a sacar uno, todos son de mi gusto, no han sido compras compulsivas y sacrificarlos por otros pues de momento no está en mis planes y comprar tiene que pasar mas tiempo, pero nunca se sabe, no vale a reirse que os conozco y no empecemos a decir... a que no llegas a final de verano, que si antes de 1 mes ya tienes otro que si yo ya me lo propuse y a les 2 meses ya tenía otro nene nuevo

    Eso es todo amigos, de momento mi colección hoy por hoy es esta que os he mostrado,11 piezas suizas "buenas" y algunos mas sencillitos japoneses para cambiar y que tambien tienen algo, falta poner fotos de los vintage muy antiguos sentimentales que poco interes tienen en general ya que son relojes que les valoro otras cosas.

    Para finalizar una foto de toda la familia suiza al completo.



    Saludos.
    Última edición por Jaipe; 14-jun-2010 a las 23:12

  2. #2
    Avatar de miguelfr
    miguelfr está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-jun-2009
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,744

    Predeterminado

    Me ha encantado conocer tu historia, y tus relojes.
    Tienes una muy buena colección, si quizas comparta contigo que el acumular no es mi fin , sino que el tener unos cuantos ,entre 10 y15 relojes buenos no mas.
    Un saludo y suerte.

  3. #3
    chojas está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    08-mar-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Me lo he leido enterito y me ha encantado tanto lo escrito como lo visto, pero aún así me pica la curiosidad, cuantos "añitos" has necesitado para esta maravillosa coleccion?

  4. #4
    Avatar de FerD
    FerD está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    MadriD
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Para mi solo te falta un rolex datejust para que la coleccion sea completa.

  5. #5
    Avatar de dunkerbeck
    dunkerbeck está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    23-jun-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3,024

    Predeterminado

    Muchas gracias por enseñarnos tu actual colección y explicarnos cómo has llegado a ella. Creo que tu evolución ha sido bastante lógica, pasando de cantidad a calidad.
    Además celebro tu buen gusto, tienes unos nenes preciosos. Disfrútalos mucho y sigue así.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

  6. #6
    nanday está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-abr-2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    731

    Predeterminado

    Preciosa colección,me encanta el Speedmaster de Omega.......
    Un saludo y gracias por mostrarla

  7. #7
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,403

    Predeterminado

    Gràcies, Jaume, bonita exposición y magníficas fotos, como siempre. Una abraçada. Pep

  8. #8
    Avatar de cabanillas
    cabanillas está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    23-ago-2007
    Ubicación
    Granada y ahora en Tenerife!.
    Mensajes
    14,540

    Predeterminado

    Jooooooder...relojazos tienes!

    Disfrutalos!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  9. #9
    Avatar de deivid
    deivid está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    28-may-2007
    Ubicación
    de regreso en Madrid
    Mensajes
    3,348

    Predeterminado

    Muchas gracias Jaume por el hilo y por enseñarnos como ha ido adaptandose tu colección (fantástica por cierto) a tus gustos. Un abrazo! Que sigas disfrutándolos mucho tiempo.
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

  10. #10
    Avatar de patricio
    patricio está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-ene-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Gracias por este hilo, que es de los que más me gustan, con una excelente colección, buenas fotos y una bonita historia, enhorabuena por todo ello oye...

Página 1 de 18 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo