• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asesoramiento para comprar un buen reloj

  • Iniciador del hilo brembogaraste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

brembogaraste

Novat@
Sin verificar
Hola a todo el mundo.

Me voy a comprar un reloj de movimiento cuarzo, ya que no lo voy a poner siempre ni mucho menos y no soy un experto ni muy fan de los relojes, su funcionamiento, sus entrañas... simplemente me gustan o no me gustan, además valoro el hecho de que no tenga mantenimiento y y sedesajuste lo menos posible.

El diseño me gustaría que fuese elegante, para poder poner con traje y me gusta muchísimo este Hamilton

lostlink.jpg



Es una buena opción comprar ese reloj? Hay opciones mejores que me podáis señalar? Os parece bien equilibrado entre la calidad y el precio que se pagapor él??

OS agradezco de antemano vuestra colaboración, ya que el mundo de los relojes para mí es totalmente nuevo y como podéis comprender ando más perdido que un pulpo en un garaje.

Un saludo y feliz año para todos.
 
Hamilton es valor seguro, por calidad y estética. Aunque no soy de cronógrafos es un excelente modelo, totalmente recomendable.
 
Hamilton es una marca reputada con piezas de calidad , si te gusta adelante
 
Hamilton es una buena opción, adelante, seguro que no te arrepentirás
 
Además de Hamilton,tienes relojes similares en calidad y precios como son Certina y Tissot.
 
Si no te importa que no tenga crono, quizá la mejor opción en cuarzos de gama media ahora mismo sea un Bulova Precisionist. También echaría alguna mirada a los Citizen Eco-Drive y a los Seiko Kinetic y Solar.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, me estáis ayudando mucho.
He visto los relojes que me recomendáis. El bulova tiene buena pinta también. En cuanto a los tissot o certina, pensaba, por las opiniones leídas en el foro pensaba que Hamilton estaba por encima en calidad q ellos, pero veo q están a un nivel similar, por lo tanto es recomendable pagar 100€ mas por Hamilton q por uno de ellos?

gracias y un saludo.
 
Tengo un Hamilton y me parece que en ese precio es de lo mejor que hay. Mírate también los Citizen Eco-Drive. Tengo uno desde hace más de 3 años, mi primer reloj bueno y es aún hoy el que más me pongo.
 
Yo me quedaria con el Hamilton me parece muy bonito.

Saludos.
 
  • #10
Tengo un Hamilton y me parece que en ese precio es de lo mejor que hay. Mírate también los Citizen Eco-Drive. Tengo uno desde hace más de 3 años, mi primer reloj bueno y es aún hoy el que más me pongo.

en nmaquinaria y mantenimiento citizen ecodrive es claramente superior a los suizos de primer nivel .Otra cosa es que te guste la estetica citizen que tiende a veces a esferas muy recargadas
 
  • #11
Si te decides por el Hamilton mi consejo es que te lo pruebes antes con la camisa del traje porque la caja en estos cronista suelen ser bastante elevadas e incomodas con camisas máxime si llevas gemelos. Por lo demás es un reloj bonito y una marca de confianza.
 
  • #12
lostlink.jpg

Muchas gracias por vuestras orientaciones, sois unos fenomenos. Esto de los relojes es un mundo infinito!!!!!. Cuando creia q me compraria el Hamilton resulta que aparecen los citizen que parecen ser relojes fiables de una calidad equivalente.Quizá no tan elegante, pero con mas funciones...

En fin, seguiré investigando, comiendome la cebeza y dejandome asesorar por vosotros que sabeis de esto 1000000 veces mas que yo.


saludos.
 
  • #13
Buenas yo creo que es un reloj que esta bastante bien. Podrias mirar tambien uno de los nuevos Tissot Titanium que tambien son de cuarzo y saldran mas o menos por el mismo precio.
Un saludo
 
  • #14
Buenas yo creo que es un reloj que esta bastante bien. Podrias mirar tambien uno de los nuevos Tissot Titanium que tambien son de cuarzo y saldran mas o menos por el mismo precio.
Un saludo

Efectivamente en Tissot hay mucho donde elegir. Yo creo que la elección es suizo o japonés...ahí tenemos hoy en día la tecnología relojera. (sin menospreciar a nadie, claro)
 
  • #15
Es una buena elección hamilton.
 
  • #16
Tengo un Hamilton crono de cuarzo, fue un regalo... en general no me gustan los hamilton, ni los de cuarzo, y aun así entra en la rotación mas que otros mecánicos que tengo...
 
  • #17
Si te decides por el Hamilton mi consejo es que te lo pruebes antes con la camisa del traje porque la caja en estos cronista suelen ser bastante elevadas e incomodas con camisas máxime si llevas gemelos. Por lo demás es un reloj bonito y una marca de confianza.

Los cronos suelen ser mas gruesos, sí, pero si son de cuarzo no creo. El mío es el mas delgadito que tengo salvo un Oris artelier
 
  • #18
HOla compañero.
El Hamilton es una apuesta siempre segura, y Sí, Hamilton esta un peldaño por encima de Certina y de Tissot. Yo en tu lugar iría a por el Hamilton que al parecer es el primero que ha entrado en mente.
 
  • #19
Definitivamente, ha sido todo un acierto ingresar en este foro. Sigo agradeciendo los consejos, informaciones y experiencias que generosamente compartís conmigo. Tenéis (mos) un foro magnífico. Lástima que yo no pueda aportar mucho conocimiento en él.

Me alegro mucho de no haber pagado 540 € por este reloj que tuve en la muñeca y casi comprado, porque me pareció muy bonito. Decidí pensármelo, ingresé en el foro y tengo claro que hice bien.
lostlink.jpg


Ahora sé un poquito más y sé que además del diseño, la maquinaria del reloj y su fiabilidad es importante. Sé que Lotus no es precisamente la mejor marca de relojes del mercado, que los Armani son chinos sobrevalorados y que los amantes de los relojes preferís uno con un mecanismo archicomplicado, que se desestabiliza, se para en el cajón y no es lo más exacto, pero con alma, antes que un reloj más exacto, más barato, pero más frío, el cuarzo (yo todavía no llego hasta ahí).

Ahora tengo muchísimas más dudas, puesto que haciendo caso a Tortuga Shally también he mirado los Seiko

https://www.seikowatches.com/es-es?id_seiko=71&id=5

Pero sé que compre el reloj que compre, gracias a vosotros, seguramente la compra será mejor que la del Armani.

Un saludo.
 
  • #20
No sabes lo bien que has hecho en no comprarte ese Armani, compañero. Bienvenido al club ( yo antes era de los que pensaba como tu)
 
  • #21
Hola:
Posiblemente ese hamilton se te vaya de precio, en lo que a cuarzo se refiere, me explico, hamilton en cuarzos suele ser caro.
Ahora bien, te presento tres candidatos, de menor a mayor precio, los tres chronos, y creo que maginificas opciones.
Dos Certina:

http://ww1.horademoda.com/
http://ww1.horademoda.com/

Y dos Tissot:

Tissot V8
Tissot Prs516


Para mi el mas bonito es el certina podium., creo que combina a la perfeccion sport/casual/vestir
El V8, es quiza, el que vayas a encontrar mas baratito...

Todos llevan zafiro, y el mismo chrono-cuarzo entre sus piernas, digo en sus entrañas :whist::
 
  • #22
Gracias Pigui.
Creo que el Hamilton anda por 590€. Tenia entendido que Hamilton estaba por encima, en cuanto a calidad, de tissot y certina, por lo tanto... Creeis que el sobrepecio que se paga por el hamilton en relacion con los tissot, certina o citizen, unos 150-200€, está justificado por la diferencia de calidad, o es una cuestion de prestigio, diseño o cualidades adquiridas pir la marca, pero que no tienen reflejo en la mayor calidad del modelo que me gusta con respecto a la competencia?.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Madre mía la que has estado a punto de liar...un Armani por casi 600 pavos :yuck::... Te aconsejo, al igual que otros muchos compañeros, un Hamilton; es un gran reloj que aporta fiabilidad y durabilidad. Aléjate todo lo que puedas de Lotus, Viceroys, Emporios, Festinas, Guess, Lacostes, Hugo Bosses y demás relojes de moda que tienen diseño y algunos no tienen ni eso...máquinas chinas de pocos euros cobradas a millón. Hamilton pertenece al mismo grupo Swatch que relojes de gamas muy superiores como Omega o Blancpain y que montan en algunos casos el mismo movimiento base. Si usas el reloj todos los días puedes probar con la versión mecánica automática del Jazzmaster ya que no darás tiempo a que se pare su movimiento de 48 horas de reserva de marcha del muelle real; si no estás convencido, la versión cuarzo tiene menos encanto pero es buena opción...pero ante todo, huye de todos los anteriormente mencionados....timooooo !!!
 
  • #24
Jajajajaja Oliver, menos mal que me dio por decirle a la señora relojera que no estaba 100% seguro y aguanté su presión para que me lo llevase. 540€ me parecía suficiente dinero como para hacer más por saber lo q iba a comprar y no precipitarme. Llegué a casa, "googleé", aparecisteis vosotros y vi que un porcentaje abrumador poníais la relaciòn calidad precio de Armani a bajar de un burro. Si lo llego a haber comprado y después leo el foro... Jajajaja tendría que llevar la mano en el bolsillo todo el día.

Ahora mis problemas son otros, la indecisión entre el hamilton, un seiko premier kinetic perpetuo, un seiko premier cronògrafo perpetuo y algún citizen ecodrive. Gracias a vosotros sé que cualquiera q compre será sensiblemente mejor que el Armani, aunque la decisión tampoco me está resultando fácil. Tal vez porque es el primer reloj que me voy a comprar yo (los demás me los han regalado), y casi lo veo como mi reloj de los próximos diez años.

Un saludo
 
Última edición:
  • #25
La verdad es que como marca, Hamilton, jamás te va a defraudar. Ese modelo que expones es precioso, aunque yo me miraría un automático...:whist::;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie