• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El asesino del Zodiaco y el Zodiac Astrographic

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Hoy en el hilo general del día he podido ver de nuevo un reloj que siempre me ha encantado, que me parece muy original (sobre todo en su año de aparición) y que en estos años atrás se hizo una reedición.

Concretamente se trata del Zodiac Astrographic. Los primero modelos datan de los años 70 y su 'look' los delata perfectamente:

zodiacastrotigereyemystery1.jpg


byebay221.jpg



La primera vez que lo vi me quedé fascinado por sus 'agujas flotantes' que realmente se tratan de unos discos transparentes que van girando para simular el movimiento de las agujas como se ven en las siguientes imágenes:

untitled.jpg


zodiac-astrographic-3-400.jpg



Pues bien, a raíz de una película titulada 'Zodiac' del año 2007 dirigida por David Fincher me enteré que existió en EEUU un asesino en serie que actuó entre los años 66-78 y que enviaba cartas a los medios de comunicación con pistas. El nombre de Zodiac así como su firma coincidía con el logotipo de la marca, y lo mas curioso es que el principal sospechoso tenía una reloj de esta marca.

https://www.filmaffinity.com/es/film300908.html


Como he empezado a indagar de nuevo sobre este reloj (error seguramente ya que siempre este tipo de acciones terminan de la misma manera por desgracia para mi bolsillo ::bash::) he encontrado un par de links que me gustaría compartir en el foro.

El primero de ellos (que da título al hilo) habla de la historia del asesino del zodiaco y también sobre este modelo en concreto Astrographic:

lostlink.jpg



Y este segundo es una review sobre la reedición:

https://www.ablogtowatch.com/zodiac-astrographic-watch-review/


Zodiac-Astrographic-aBlogtoWatch-13.jpg



Espero que os guste! :)


PD: No... si al final por culpa de verlo otra vez en foto en el hilo diario (si... Albasit... es tu culpa :laughing1:) voy a tener que hacerme un autoregalo de reyes :whist::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Gracias compañero,,no conocia el reloj,ni la historia,,gracias por compartirla.
 
Estos son los que han sido míos. Sobre todo los vintage con su calibre manufactura a 36000 beats era adelantado a su tiempo.

96a7e6e297f82747b96055c1b7254c9f.jpg


351432449738d81ecc31e6c9f0463692.jpg


0ef872b28fea3d820686ca2cedc30843.jpg


3551cdd40ae1ac0b8d4204fb6f1f2da3.jpg


3299feaa0ba1a83a18613c7e38a9680a.jpg
 
Impresionantes!... gracias por mostrarlos! :clap:

Cada vez me está picando mas la opción de hacerme con una reedición del año pasado :whist::



Estos son los que han sido míos. Sobre todo los vintage con su calibre manufactura a 36000 beats era adelantado a su tiempo.

96a7e6e297f82747b96055c1b7254c9f.jpg


351432449738d81ecc31e6c9f0463692.jpg


0ef872b28fea3d820686ca2cedc30843.jpg


3551cdd40ae1ac0b8d4204fb6f1f2da3.jpg


3299feaa0ba1a83a18613c7e38a9680a.jpg
 
Buen aporte, bonitos relojes, 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
Este, no era el más bonito pero si el más difícil de encontrar. El del 125 aniversario. 500, 4 colores x 125 unidades para todo el
Mundo. Un color para cada zona del planeta. El plata para USA.
Este lo vendí aquí en el FCV hace pocos meses.

ae95b8b902d2401027b49de841c22a77.jpg
 
No conocía ese modelo, es muy interesante, gracias por compartirlo.
 
Me encantan! Estuve un tiempo buscando por eBay, pero los precios eran escandalosos... Caerá uno en el futuro
 
Jajaja, que quieres que te diga....

Para mí es una marca y modelo muy especial, del que siempre ando a la caza y captura de algún vintage en estado NOS ( porque es lo que me gusta).
Como te he comentado , yo estoy encantado con el... Y lo mejor que puedo hacer por ti ( o no?) es ponerte una fotografía de hace un rato, para que veas como cambia el dial Con luz natural ( a diferencia de la que he puesto en el reloj del día , que era artificial)

Saludos.....




lostimage.jpg
 
  • #10
Comparto afición-obsesión por los astrographic vintage
Sobre todo con esfera azul....que aún no he encontrado y sigo buscando.
Añado el que tengo.

b4f2df109d9bf250df1a51fe3fd2ec17.jpg

Estupendo y ameno hilo.
 
  • #12
A mí también me encanta. Interesante leer otra vez la historia del asesino. Éste el mío. Nunca he visto ningún otro con el cristal biselado en 6 facetas, ni en las webs de fans ni en artículos que hablan de la historia del modelo, debe ser poco frecuente. Había pedido uno azul normal y me llegó éste por error, quedé encantado. Rellena la "complicación" de las 36000 alternancias en mi colección.

zodiac.jpg
 
  • #13
Y el que le regalé a mi hermana, éste sí que era NOS. Con un brazalete metálico muy chulo. Éste va a 28800 latidos, el de mujer no corre tan rápido. Es extraordinariamente silencioso. No se escucha el volante ni por la noche
zodiac astrographic de ana.jpg
 
  • #14
Son relojes que siempre han llamado la atención, gracias por ponerlos y por el post, que esta muy bien.
 
  • #15
A mí también me encanta. Interesante leer otra vez la historia del asesino. Éste el mío. Nunca he visto ningún otro con el cristal biselado en 6 facetas, ni en las webs de fans ni en artículos que hablan de la historia del modelo, debe ser poco frecuente. Había pedido uno azul normal y me llegó éste por error, quedé encantado. Rellena la "complicación" de las 36000 alternancias en mi colección.

Ver el archivos adjunto 416489

a6add1f18578366a41b1d2124ab10a96.jpg
 
  • #16
Interesantísimas las cajas; qué creativo se puede ser en un elemento tan a menudo secundario (frente al calibre o los componentes de la esfera) como es la caja.

Saludos y gracias por mostrarlos.
 
  • #17
Gracias por la Info, no los conocía. Interesante! :ok::

Salu2
 
  • #18
Muchas gracias por la info, conozco la marca pero no sabia lo del sopechoso que llevaba un zodiac, el asesino serial si lo conocia..
hasta hace unos meses estuvimos comentando el nuevo zodiac diver,,m no recuerdo el modelo es muy bonito..Zampetti lo puso y es tentador--

saludos
 
  • #19
El Astrographic es un reloj fascinantemente mágico.
 
  • #20
olé!. lo que no se sepa en el foro es difícil que se sepa en ningún otro sitio! :clap:
 
  • #21
Fantástico hilo ......... es uno de mis griales , llevo años buscando uno con esfera azul en buen estado pero es muy muy difícil de conseguir
 
  • #22
Yo fui a ver esa película al cine cuando se estrenó y nada mas salir del cine empecé a investigar a cerca de los relojes Zodiac, que hasta entonces no conocía. Tarde poco en hacerme con uno.

Gracias por hacérmelo recordar.
 
  • #23
Yo fui a ver esa película al cine cuando se estrenó y nada mas salir del cine empecé a investigar a cerca de los relojes Zodiac, que hasta entonces no conocía. Tarde poco en hacerme con uno.

Gracias por hacérmelo recordar.


Ya ni podemos ir al cine tranquilos para ver una peli :laughing1:
 
  • #24
Joder aue bonito es el blanquito!!!! Me imagino a sera de los nuevos, posibilidades de conseguirlo?????
 
  • #25
Joder aue bonito es el blanquito!!!! Me imagino a sera de los nuevos, posibilidades de conseguirlo?????

Efectivamente el blanco es una reedición de hace poco (creo que del 2015). Sacaron 5000 unidades de cada color (Blanco, Gris, Azul y uno dorado). Desde la web no es posible comprarlo pero localicé algunas unidades en EEUU... y de ahí no te escapas del tema de aduanas. En UK en donde pregunté estaban agotados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie