• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asegurar envio por mensajeria

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
hola amigos

si quieres enviar un reloj y asegurarlo... varias mensajerías dicen que solo lo hacen si justificas el valor, osea si se pierde has de enseñar factura de lo que vale la pieza.

Conoceis alguna casa de transportes que permita asegurar sin necesidad de justificar nada? asegure el paquete , si lo pierden, te pagan X sin rechistar.

Porque un reloj si no es nuevo ni tienes factura pero vale 1000 euros, si se pierde pues quieres 1000 euros.

Creo que seur plus... pero conocéis si es posible? otras? y precio aprox? un ojo de la cara:whist::?
gracias
 
La verdad que no puedo ayudarte. El otro día recibí un reloj por mensajería asegurado por X, el chaval del reparto va y me dice " deberían haberlo asegurado por menos, nosotros no nos hacemos cargo". Me dejó flipando. Estuve a puntito de abrir un hilo con el tema a ver si alguien me ilustraba en mi ignorancia. Entiendo que si yo les doy un paquete con un reloj para enviar, no saben si funciona o no, por lo que reclamaciones de ese tipo ninguna. Pero si lo pierden, para que necesitan factura de nada? Acaso que tu pagues el seguro puntual y ellos tengan coberturas generales., pensando mal y pronto.
 
Por lo que he aprendido: Seur Plus asegurado, o Correos Valor declarado (más lento incluso postal express). Últimamente he elegido Correos.
Las demás, se supone que piden factura.
 
Gracias a ambos, Eso parece verdad? Yo no tengo q enviar nada pero si un conocido y queria ayudarle y despues de llamar a nacex y mrw dicen q solo te pagan si les enseñas fra con valor de lo q habia en el pakete......

Por lo que he aprendido: Seur Plus asegurado, o Correos Valor declarado (más lento incluso postal express). Últimamente he elegido Correos.
Las demás, se supone que piden factura.



Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
Aseguré no hace mucho el envio de un teléfono usado, por valor de 250€. Lo mandé por MRW, pedí que lo quería asegurar, me dijeron que vale, me pidieron algo más de pasta (no recuerdo cuanto, poco, muy poco) y nada más.
Nadie mencionó factura ni nada. Sí que me pidieron qué era lo que enviaba.
 
No ha mucho envié un paquete por Postal Express de Correos, asegurado en 600 euros (y que, por supuesto, llegó sin novedad). No me pidieron facturas.
 
Gracias a ambos, Eso parece verdad? Yo no tengo q enviar nada pero si un conocido y queria ayudarle y despues de llamar a nacex y mrw dicen q solo te pagan si les enseñas fra con valor de lo q habia en el pakete......





Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Pregunté expresamente en Correos en caso de pérdida. Me dijeron que no hacía falta aportar nada para recuperar el valor declarado.
Eso sí, me dijo que en los muchos años que llevaba allí no recordaba ningún caso de pérdida de esos envíos, por lo que vete tú a saber...
 
Aseguré no hace mucho el envio de un teléfono usado, por valor de 250€. Lo mandé por MRW, pedí que lo quería asegurar, me dijeron que vale, me pidieron algo más de pasta (no recuerdo cuanto, poco, muy poco) y nada más.
Nadie mencionó factura ni nada. Sí que me pidieron qué era lo que enviaba.

No te pidieron factura para enviarlo, pero te la piden si se pierde el paquete cuando vas a reclamar.
 
me temo que es asi... menuda mala información.... si si le aseguro... no te piden nada pero luego...sorpresa
No te pidieron factura para enviarlo, pero te la piden si se pierde el paquete cuando vas a reclamar.
 
  • #10
Con la única que no me han pedido recibo para asegurar ha sido Seur. Aseguran hasta un valor de 1800 €.
 
  • #11
hola! nos hemos informado y no entiendo la diferencia de precio...
seur plus solo incrementa en 9 euros y pico el precio del envio y queda asegurado el paquete por la cantidad fija de 1800 euros.... en cambio correos valor asegurado vale 1.90 eur aprox por cada 50 eur asegurados. que si lo calculamos también por los 1800 eur sale a unos 70 euros por correos...
resumen que para enviar asegurado sin necesidad de demostrar nada con fra, un paquete por 1800 euros de valor , en seur cuesta el seguro menos de 10 eur y en correos 70... que raro no? a ver si el de seur no es trigo limpio? que opinas compañero.

Por lo que he aprendido: Seur Plus asegurado, o Correos Valor declarado (más lento incluso postal express). Últimamente he elegido Correos.
Las demás, se supone que piden factura.
 
  • #12
hola! nos hemos informado y no entiendo la diferencia de precio...
seur plus solo incrementa en 9 euros y pico el precio del envio y queda asegurado el paquete por la cantidad fija de 1800 euros.... en cambio correos valor asegurado vale 1.90 eur aprox por cada 50 eur asegurados. que si lo calculamos también por los 1800 eur sale a unos 70 euros por correos...
resumen que para enviar asegurado sin necesidad de demostrar nada con fra, un paquete por 1800 euros de valor , en seur cuesta el seguro menos de 10 eur y en correos 70... que raro no? a ver si el de seur no es trigo limpio? que opinas compañero.

70 me parece demasiado. Hace poco me costó sobre 40 para 1800.
 
  • #13
En MRW no tienes ningún problema , tu les dices el importe que quieras ponerle de valor, te dan un papel para firmar , pagas el seguro ( muy poco, por cierto ) y no hay mayor problema. No te piden demostrar nada.
 
  • #14
En Correos tampoco tienes ningún problema. No te piden factura ni nada.
 
  • #15
En MRW no tienes ningún problema , tu les dices el importe que quieras ponerle de valor, te dan un papel para firmar , pagas el seguro ( muy poco, por cierto ) y no hay mayor problema. No te piden demostrar nada.

A priori no, a posteriori sí. Sin facturas, pagas más por humo.
 
  • #16
En Correos no te piden factura. Emho para envíos asegurados hasta 3000 es la mejor opción.
Salu2.
 
  • #17
Factura no te lo piden en casi ningún sitio. Luego si pasa algo te la piden. Por otro lado casi lo veo normal. Tu envias una piedra por valor de 2000 euros y, como no te piden factura, la seguras. Despues te van a pagar?

Yo creo que lo ideal es que cuando se envia algo la agencia comprobara que lo que envias es lo que declaras. Hace un par de años envié a Corea del Sur un plato tocadiscos por UPS. Lo llevé perfectamente embalado pero cuando llegué a UPS me lo abrieron para comprobar que lo que iba dentro era lo que yo declaraba.

Y en algún tema de audio que envié a Europa por Azcar Euroexpress para asegurarlo ( 1 euro cada 100 ) se me quedaban con el justificante del pago del comprador hecho por PayPal o por Transferencia y me lo aseguraban por el importe que figuraba en el justificante.

Esa es mi experiencia en este tema
 
  • #18
eso es. es muy engañoso ese asunto , me da que la gente pensamos está asegurado y no es asi, a no ser que tengas fra. , lo que podrían informar claramente a la hora de pagar el cliente.

A priori no, a posteriori sí. Sin facturas, pagas más por humo.
 
  • #21
Deberías hacer la simulación en la Web de Correos, pero hazlo en la modalidad Postal Express, te vas a llevar una alegría. Yo pregunté en dos ocasiones si al hacerlo así y luego se perdía, si me pedirían factura alguna del contenido. Respondieron que no, que indemnizaban por el valor declarado sin presentar factura alguna.

hola en este link esta la tarifa serian 69.12 asegurarlo + lo que valga el envio! que pastizal


https://www.correos.es/es/es/particulares
 
  • #22
Que buen hilo, muy instructivo, asi da gusto.
 
  • #23
En MRW no tienes ningún problema , tu les dices el importe que quieras ponerle de valor, te dan un papel para firmar , pagas el seguro ( muy poco, por cierto ) y no hay mayor problema. No te piden demostrar nada.

Pues yo no tengo la misma experiencia con MRW y la mayoria de las veces envío con ellos. A mi no me dieron ningún papel, sino que me pidieron la factura del elemento a asegurar. Como no la tenía porque era un reloj comprado a un compañero aquí, pues no me lo quisieron asegurar. Así que si necesito asegurarlo uso mejor Seur.
 
  • #24
ya... es que cuesta encontrar compañías de transporte que aseguren sin pedir factura.... ¿ alguien sabe alguna mas?

Pues yo no tengo la misma experiencia con MRW y la mayoria de las veces envío con ellos. A mi no me dieron ningún papel, sino que me pidieron la factura del elemento a asegurar. Como no la tenía porque era un reloj comprado a un compañero aquí, pues no me lo quisieron asegurar. Así que si necesito asegurarlo uso mejor Seur.
 
  • #25
ya... es que cuesta encontrar compañías de transporte que aseguren sin pedir factura.... ¿ alguien sabe alguna mas?

Acabo de hacer la simulación en Correos, en el apartado Calculador de Tarifas

Para un paquete de 20x20x20 cm, de 600 gramos con origen y destino en la Península, asegurado por 1800€, te cobran 40,71€, usando Postal Express Nacional. Yo lo he usado en bastantes ocasiones y si preguntas te dirán que no debes presentar factura alguna a la hora de reclamar una indemnización.
Más fácil que eso... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie