• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asegurar un envío no es la solución

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Se esta hablando mucho últimamente sobre asegurar un envío para la tranquilidad del vendedor sobre todo, pero hay muchos casos que no quedan cubiertos por el seguro. Veamos los problemas:

1º) Las empresas de mensajería privadas te piden una factura del objeto en cuestión si se quiere cobrar el seguro, por lo que las ventas de relojes de segunda mano quedarían excluídas de ser aseguradas (a menos que se haya firmado un contrato de compra-venta previamente).

2º) Suponiendo que se tenga la factura del reloj y el ENVÍO se llegase a perder, se abonaría la cantidad asegurada, pero sólo si el paquete entero no llega a la oficina de destino. Si llega el paquete, pero alguien ha robado el reloj, el seguro no vale de nada (confirmado por un empleado de MRW). Así que tenemos el siguiente escenario: le estamos diciendo al vendedor el valor aproximado de lo que va dentro de la caja, sabiendo que si roban sólo lo que hay dentro el seguro no nos paga nada. Es más seguro pasar desapercibido y enviarlo sin asegurar en ese caso.

Mi último envío tuvo ese problema. Era una caja grande con 2 paquetes, uno pequeño y otro grande. En el pequeño iba un móvil, que desapareció. Llegó la caja, pero sin el paquete pequeño. No hubo nada que pudiera hacer ya que el paquete llegó a la oficina de destino.

Por otra parte esa norma es un poco de lógica. Sino abundarían los casos de estafa en los que una persona declara un reloj por XXX miles de euros y luego manda la caja sin el reloj dentro para cobrar el seguro.

Si alguien sabe como funciona Correos en este caso u otra agencia de envío me gustaría saberlo.
 
Y que hacemos frente a esto? yo habitualmente compro en internet (no relojes pero si otros artículos) y jamás he tenido un problemas (toco madera) con la empresa de mensajería de turno, pero si es cierto, que ante la problemática que planteas, no tengo muy claro que se puede hacer...
 
No, no es la solución. Como lamentablemente sabemos los dos. Tras lo ocurrido entre nosotros, sólo envío por Correos. Me han asegurado que si aseguras el paquete en una cantidad, te devuelven el dinero, sin necesidad de decir lo que va en el interior. Si el paquete desaparece, o es manipulado.
Como bien dices, si quitan lo de dentro....y no lo puedes demostrar, lo pierdes. Ahora sólo envío por Correos y lo encinto como una momia, si lo manipulan se notaría de largo.
Hay mucho pirata y hay que andarse con ojo.
Lo de Correos me lo han dicho de palabra, nada por escrito, por lo que después de todo no sé que pensar.
 
Yo siempre lo mando sin asegurar por MRW, porque creo (es mi opinión) que asegurandolo das a entender que lo que va dentro tiene muxo valor, quizas me equivoque!! pero hasta ahora me ha ido bien... Tocare madera.
 
Yo llevo mucho diciendo que asegurar los paquetes vale para muy poco cuando no para nada directamente y estoy por ver alguien que haya perdido un paquete digamos de 3000€ y haya podido cobrar un seguro por ese importe...
 
Si funciona de esa manera,no sirve para nada...
 
Yo me fío un poco más de Correos ya que aunque tarda más en llegar a su destino, lo manipulan funcionarios, no personas con contratos cortos o que no le importa su trabajo.:..etc, y como dices encima les dices lo que vale....
 
Ayer recibi un reloj vintage procedente de Peru,tenia muchas reticencias con la compra y envio asi que pedi al vendedor una captura del resguardo de EMS,el paquete traia que pesaba 220gr,fui a la oficina de correos a recogerlo y pedi un peso de gr a la directora,pesaba 222gr con lo que se eliminaba el que lo hubieran sustraido durante el trayecto,asi que solo me quedaba confiar en que el remitente no me enviara una piedra asi que como pague por paypal y tenia posibilidad de reclamar pues hice un "unboxing" camara de video en mano y grabo todo el proceso de desembalado,primero giro el paquete por todas sus caras y confirmo que no ha sido abierto y luego procedo a abrir,lo demas ya sabeis.
 
Ayer recibi un reloj vintage procedente de Peru,tenia muchas reticencias con la compra y envio asi que pedi al vendedor una captura del resguardo de EMS,el paquete traia que pesaba 220gr,fui a la oficina de correos a recogerlo y pedi un peso de gr a la directora,pesaba 222gr con lo que se eliminaba el que lo hubieran sustraido durante el trayecto,asi que solo me quedaba confiar en que el remitente no me enviara una piedra asi que como pague por paypal y tenia posibilidad de reclamar pues hice un "unboxing" camara de video en mano y grabo todo el proceso de desembalado,primero giro el paquete por todas sus caras y confirmo que no ha sido abierto y luego procedo a abrir,lo demas ya sabeis.

El tema de paypal también se las trae. Si el vendedor no tiene fondos y te estafa, Paypal no tiene de donde devolverte lo que pagaste por el reloj, así que estaríamos en las mismas. Otra cosa es que fuera un super seller con cientos de compras en marcha, y dinero moviéndose.
 
  • #10
Correos pesa el paquete y queda registrado el peso exacto en el recibo cuando hace un envio. No lo quieren admitir (ni falta que hace ya que se quitan el problema) pero es asi. Llegado el caso de sustracción del contenido y de ser necesario denunciar es necesario que hagas pesar el paquete en destino para confirmar que el peso no coincide con el mismo cuando se envio (de hecho lo mejor es hacerlo incluso antes de abrir o manipular el paquete). Creo que de esta forma y esperando que la justicia proceda como debe tendrías todas las de la ley de tu parte y si no cuanto menos puedes exigir responsabilidades presentando el documento del peso del envio inicial con el resguardo del peso al llegar a destino... Lo mejor de todo seria no tener que recurrir a este tipo de reclamaciones por supuesto pero esta la cosa...
 
  • #11
El tema de paypal también se las trae. Si el vendedor no tiene fondos y te estafa, Paypal no tiene de donde devolverte lo que pagaste por el reloj, así que estaríamos en las mismas. Otra cosa es que fuera un super seller con cientos de compras en marcha, y dinero moviéndose.

en parte si y de hecho en una ocasion perdi 450eur,paypal me dio la razon pero al no tenr fondos el vendedor,de todas formas si compras en ebay estas un poco mas cubierto.
Sobre la compra que comentaba fue en ebay y como no las tenia todas conmigo y no me daba tracking abri disputa y reclamacion cuando el vendedor todavia tenia articulos en venta para asi asegurarme un poco mas que tuviera fondos de donde tirar,asi y todo si la cosa se tuerce y el vendedo es un jeta no hay nada que hacer,es lo que hay
 
  • #12
Correos pesa el paquete y queda registrado el peso exacto en el recibo cuando hace un envio. No lo quieren admitir (ni falta que hace ya que se quitan el problema) pero es asi. Llegado el caso de sustracción del contenido y de ser necesario denunciar es necesario que hagas pesar el paquete en destino para confirmar que el peso no coincide con el mismo cuando se envio (de hecho lo mejor es hacerlo incluso antes de abrir o manipular el paquete). Creo que de esta forma y esperando que la justicia proceda como debe tendrías todas las de la ley de tu parte y si no cuanto menos puedes exigir responsabilidades presentando el documento del peso del envio inicial con el resguardo del peso al llegar a destino... Lo mejor de todo seria no tener que recurrir a este tipo de reclamaciones por supuesto pero esta la cosa...

MRW también pesa el paquete al entregarlo, pero en esas básculas industriales donde cabe perfectamente una tele de 42", y que obtiene solo un decimal. No lo pesan por seguridad, lo hacen para ver si pasa del peso máximo y cobrar un suplemento. Por otra parte al recibir el paquete en la oficina de destino no comprueban que el peso sea exactamente el mismo (al menos no lo comprobaron en mi paquete...).
 
  • #13
Al final tendremos que hacer vídeos del empaquetado en los envíos colocándole algún tipo de precinto y vídeos en el desempaquetado en la recepción. De todas maneras, si un día tengo que gastarme 2000-3000 € en un reloj, creo que iría a recogerlo en mano. Así me tomo la cervecita con el vendedor
 
  • #14
Al final tendremos que hacer vídeos del empaquetado en los envíos colocándole algún tipo de precinto y vídeos en el desempaquetado en la recepción. De todas maneras, si un día tengo que gastarme 2000-3000 € en un reloj, creo que iría a recogerlo en mano. Así me tomo la cervecita con el vendedor

Es lo suyo (Siempre que sea en la peninsula claro).
:bye:
 
  • #15
El envio asegurado sirve principalmente para indicar al amigo de lo ajeno donde conseguir dar un palo seguro......personalmente me moriría de miedo si un paquetito de valor declarado 4000 euros estuviese pasando de mano en mano por toda España....

Pf. Prefiero un envio discreto por una agencia seria, llamar la atención es un error fatal.
 
  • #16
Las básculas de Correos dan los decimales y centesimales del gramo tambien
 
  • #17
opino lo mismo que tu alyazirat si me gasto 2000 o 3000 euros imagino que pegarte el viajecito y recojerlo en mano no seria problema
 
  • #18
Interensantisima informacion, que espero no tengamos que usar nunca
 
  • #19
Se esta hablando mucho últimamente sobre asegurar un envío para la tranquilidad del vendedor sobre todo, pero hay muchos casos que no quedan cubiertos por el seguro. Veamos los problemas:

1º) Las empresas de mensajería privadas te piden una factura del objeto en cuestión si se quiere cobrar el seguro, por lo que las ventas de relojes de segunda mano quedarían excluídas de ser aseguradas (a menos que se haya firmado un contrato de compra-venta previamente).

2º) Suponiendo que se tenga la factura del reloj y el ENVÍO se llegase a perder, se abonaría la cantidad asegurada, pero sólo si el paquete entero no llega a la oficina de destino. Si llega el paquete, pero alguien ha robado el reloj, el seguro no vale de nada (confirmado por un empleado de MRW). Así que tenemos el siguiente escenario: le estamos diciendo al vendedor el valor aproximado de lo que va dentro de la caja, sabiendo que si roban sólo lo que hay dentro el seguro no nos paga nada. Es más seguro pasar desapercibido y enviarlo sin asegurar en ese caso.

Mi último envío tuvo ese problema. Era una caja grande con 2 paquetes, uno pequeño y otro grande. En el pequeño iba un móvil, que desapareció. Llegó la caja, pero sin el paquete pequeño. No hubo nada que pudiera hacer ya que el paquete llegó a la oficina de destino.

Por otra parte esa norma es un poco de lógica. Sino abundarían los casos de estafa en los que una persona declara un reloj por XXX miles de euros y luego manda la caja sin el reloj dentro para cobrar el seguro.

Si alguien sabe como funciona Correos en este caso u otra agencia de envío me gustaría saberlo.
Entonces, cual seria la compañia que entendeis que os esta dando una mayor garantia/fiabilidad a la hora de mandar este tipo de paquetes? gracias.
 
  • #20
NACEX funciona muy bien.

Saludos.
 
  • #22
Yo el otro dia mande por seur un reloj y lo aseguré con un seguro genérico por 1.900 euros si no aparece el paquete. Independientemente del valor del mismo. Así va asegurado, pero en ningun momento dices el valor de la mercancia y el seguro costaba menos de diez euros.
 
  • #23
Yo el otro dia mande por seur un reloj y lo aseguré con un seguro genérico por 1.900 euros si no aparece el paquete. Independientemente del valor del mismo. Así va asegurado, pero en ningun momento dices el valor de la mercancia y el seguro costaba menos de diez euros.

Tan fácil como hacer que llegue el paquete, pero no el reloj que venía dentro, y ya no tienen porque pagarte el dinero del seguro.
 
  • #24
Por eso es importante comprobar a la entrega si el paquete ha sido manipulado o abierto. Si viene abierto no se recoge, o se abre delante del mensajero y se hace constar en el albarán de entrega.

Yo personalmente no conozco a nadie que haya tenido problemas con un paquete asegurado, pero si conozco de primera mano un joyero al que le robaron una pieza de 18.000 euros que mandó sin asegurar a través de una conocida compañia.
 
  • #25
sin defensa

Se esta hablando mucho últimamente sobre asegurar un envío para la tranquilidad del vendedor sobre todo, pero hay muchos casos que no quedan cubiertos por el seguro. Veamos los problemas:

1º) Las empresas de mensajería privadas te piden una factura del objeto en cuestión si se quiere cobrar el seguro, por lo que las ventas de relojes de segunda mano quedarían excluídas de ser aseguradas (a menos que se haya firmado un contrato de compra-venta previamente).

2º) Suponiendo que se tenga la factura del reloj y el ENVÍO se llegase a perder, se abonaría la cantidad asegurada, pero sólo si el paquete entero no llega a la oficina de destino. Si llega el paquete, pero alguien ha robado el reloj, el seguro no vale de nada (confirmado por un empleado de MRW). Así que tenemos el siguiente escenario: le estamos diciendo al vendedor el valor aproximado de lo que va dentro de la caja, sabiendo que si roban sólo lo que hay dentro el seguro no nos paga nada. Es más seguro pasar desapercibido y enviarlo sin asegurar en ese caso.

Mi último envío tuvo ese problema. Era una caja grande con 2 paquetes, uno pequeño y otro grande. En el pequeño iba un móvil, que desapareció. Llegó la caja, pero sin el paquete pequeño. No hubo nada que pudiera hacer ya que el paquete llegó a la oficina de destino.

Por otra parte esa norma es un poco de lógica. Sino abundarían los casos de estafa en los que una persona declara un reloj por XXX miles de euros y luego manda la caja sin el reloj dentro para cobrar el seguro.

Si alguien sabe como funciona Correos en este caso u otra agencia de envío me gustaría saberlo.

Ya ves: al final frente a la sinvergonzonería no hay defensa hagas lo que hagas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie