Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: Asegurar un envío no es la solución - Foro General

  1. #1
    Avatar de noob
    noob está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-ago-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,746

    Predeterminado Asegurar un envío no es la solución

    Se esta hablando mucho últimamente sobre asegurar un envío para la tranquilidad del vendedor sobre todo, pero hay muchos casos que no quedan cubiertos por el seguro. Veamos los problemas:

    1º) Las empresas de mensajería privadas te piden una factura del objeto en cuestión si se quiere cobrar el seguro, por lo que las ventas de relojes de segunda mano quedarían excluídas de ser aseguradas (a menos que se haya firmado un contrato de compra-venta previamente).

    2º) Suponiendo que se tenga la factura del reloj y el ENVÍO se llegase a perder, se abonaría la cantidad asegurada, pero sólo si el paquete entero no llega a la oficina de destino. Si llega el paquete, pero alguien ha robado el reloj, el seguro no vale de nada (confirmado por un empleado de MRW). Así que tenemos el siguiente escenario: le estamos diciendo al vendedor el valor aproximado de lo que va dentro de la caja, sabiendo que si roban sólo lo que hay dentro el seguro no nos paga nada. Es más seguro pasar desapercibido y enviarlo sin asegurar en ese caso.

    Mi último envío tuvo ese problema. Era una caja grande con 2 paquetes, uno pequeño y otro grande. En el pequeño iba un móvil, que desapareció. Llegó la caja, pero sin el paquete pequeño. No hubo nada que pudiera hacer ya que el paquete llegó a la oficina de destino.

    Por otra parte esa norma es un poco de lógica. Sino abundarían los casos de estafa en los que una persona declara un reloj por XXX miles de euros y luego manda la caja sin el reloj dentro para cobrar el seguro.

    Si alguien sabe como funciona Correos en este caso u otra agencia de envío me gustaría saberlo.

  2. #2
    Avatar de dani13
    dani13 está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3,730

    Predeterminado

    Y que hacemos frente a esto? yo habitualmente compro en internet (no relojes pero si otros artículos) y jamás he tenido un problemas (toco madera) con la empresa de mensajería de turno, pero si es cierto, que ante la problemática que planteas, no tengo muy claro que se puede hacer...

  3. #3
    Avatar de RAPOSO
    RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    Madrid/Viveiro
    Mensajes
    8,121

    Predeterminado

    No, no es la solución. Como lamentablemente sabemos los dos. Tras lo ocurrido entre nosotros, sólo envío por Correos. Me han asegurado que si aseguras el paquete en una cantidad, te devuelven el dinero, sin necesidad de decir lo que va en el interior. Si el paquete desaparece, o es manipulado.
    Como bien dices, si quitan lo de dentro....y no lo puedes demostrar, lo pierdes. Ahora sólo envío por Correos y lo encinto como una momia, si lo manipulan se notaría de largo.
    Hay mucho pirata y hay que andarse con ojo.
    Lo de Correos me lo han dicho de palabra, nada por escrito, por lo que después de todo no sé que pensar.

  4. #4
    Avatar de folgado
    folgado está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2009
    Ubicación
    cerca del mar
    Mensajes
    2,686

    Predeterminado

    Yo siempre lo mando sin asegurar por MRW, porque creo (es mi opinión) que asegurandolo das a entender que lo que va dentro tiene muxo valor, quizas me equivoque!! pero hasta ahora me ha ido bien... Tocare madera.
    Dios nos concedió dos orejas y una boca para escuchar el doble y hablar la mitad.

  5. #5
    Avatar de Kramnik
    Kramnik está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-dic-2005
    Ubicación
    Tierra
    Mensajes
    2,261

    Predeterminado

    Yo llevo mucho diciendo que asegurar los paquetes vale para muy poco cuando no para nada directamente y estoy por ver alguien que haya perdido un paquete digamos de 3000€ y haya podido cobrar un seguro por ese importe...

  6. #6
    Albaju está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-nov-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Si funciona de esa manera,no sirve para nada...

  7. #7
    Avatar de RAPOSO
    RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    Madrid/Viveiro
    Mensajes
    8,121

    Predeterminado

    Yo me fío un poco más de Correos ya que aunque tarda más en llegar a su destino, lo manipulan funcionarios, no personas con contratos cortos o que no le importa su trabajo.:..etc, y como dices encima les dices lo que vale....

  8. #8
    Avatar de juanmorog
    juanmorog está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-sep-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Ayer recibi un reloj vintage procedente de Peru,tenia muchas reticencias con la compra y envio asi que pedi al vendedor una captura del resguardo de EMS,el paquete traia que pesaba 220gr,fui a la oficina de correos a recogerlo y pedi un peso de gr a la directora,pesaba 222gr con lo que se eliminaba el que lo hubieran sustraido durante el trayecto,asi que solo me quedaba confiar en que el remitente no me enviara una piedra asi que como pague por paypal y tenia posibilidad de reclamar pues hice un "unboxing" camara de video en mano y grabo todo el proceso de desembalado,primero giro el paquete por todas sus caras y confirmo que no ha sido abierto y luego procedo a abrir,lo demas ya sabeis.

  9. #9
    Avatar de noob
    noob está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-ago-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmorog Ver mensaje
    Ayer recibi un reloj vintage procedente de Peru,tenia muchas reticencias con la compra y envio asi que pedi al vendedor una captura del resguardo de EMS,el paquete traia que pesaba 220gr,fui a la oficina de correos a recogerlo y pedi un peso de gr a la directora,pesaba 222gr con lo que se eliminaba el que lo hubieran sustraido durante el trayecto,asi que solo me quedaba confiar en que el remitente no me enviara una piedra asi que como pague por paypal y tenia posibilidad de reclamar pues hice un "unboxing" camara de video en mano y grabo todo el proceso de desembalado,primero giro el paquete por todas sus caras y confirmo que no ha sido abierto y luego procedo a abrir,lo demas ya sabeis.
    El tema de paypal también se las trae. Si el vendedor no tiene fondos y te estafa, Paypal no tiene de donde devolverte lo que pagaste por el reloj, así que estaríamos en las mismas. Otra cosa es que fuera un super seller con cientos de compras en marcha, y dinero moviéndose.

  10. #10
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-ago-2007
    Ubicación
    España-RE
    Mensajes
    5,089

    Predeterminado

    Correos pesa el paquete y queda registrado el peso exacto en el recibo cuando hace un envio. No lo quieren admitir (ni falta que hace ya que se quitan el problema) pero es asi. Llegado el caso de sustracción del contenido y de ser necesario denunciar es necesario que hagas pesar el paquete en destino para confirmar que el peso no coincide con el mismo cuando se envio (de hecho lo mejor es hacerlo incluso antes de abrir o manipular el paquete). Creo que de esta forma y esperando que la justicia proceda como debe tendrías todas las de la ley de tu parte y si no cuanto menos puedes exigir responsabilidades presentando el documento del peso del envio inicial con el resguardo del peso al llegar a destino... Lo mejor de todo seria no tener que recurrir a este tipo de reclamaciones por supuesto pero esta la cosa...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo