• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asegurar un envío

  • Iniciador del hilo Celsa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Celsa

Celsa

Habitual
Sin verificar
Hola foreros:
Quiero hacer una pregunta, y saber vuestras opiniones, tan valiosas para mi.
Cuando mandas un reloj asegurado ¿que papales te piden luego, si el paquete se extravía y reclamas el importe?.

Gracias.:ok::
 
el del seguro y el del envió

ambos...

saludos
 
Hola foreros:
Quiero hacer una pregunta, y saber vuestras opiniones, tan valiosas para mi.
Cuando mandas un reloj asegurado ¿que papales te piden luego, si el paquete se extravía y reclamas el importe?.

Gracias.:ok::

Con Seur Plus no te piden nada y te lo aseguran en 1800 €, aunque dentro lleves un abrelatas de plástico.
Un saludo Celsa :ok::
 
el resguardo que te dan asi como el tiket del precio.
 
perdona me explique mal.
el resguardo que te dan,el ticket de lo que pagas en correos o agencia,eso seguro.
posiblemente la factura de lo enviado.
es que nunca me ha ocurrido.
feliz año nuevo princesa¡¡¡¡y que los reyes se acuerden de ti¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo.
 
Gracias amigos:ok::. Es que habia oído que te pedian la factura de compra. Y eso en muchas ocasiones no está en poder del remitente.

FELIZ AÑO A TODOS.:clap:
 
no,celsa,no,tu aseguras el objeto que mandes en el interior en lo que tu quieras! cuanto mas valor le pongas,mas caraes la prima que te sale a pagar!

y si lo pierden,mala suerte para ellos,te pagan lo que hayas declarado,no el valor real!(que puede ser igual,superior o inferior....)



Gracias amigos:ok::. Es que habia oído que te pedian la factura de compra. Y eso en muchas ocasiones no está en poder del remitente.

FELIZ AÑO A TODOS.:clap:
 
no, no es así en la mayoria de mensajerias, tu aseguras y pagas proporcionalmente pero ademas, en caso de tener qye hacer uso del seguro, te piden factura del contenido, si no la tienes, ya te las ingeniaras para conseguir una factura... por eso, uno de los alicientes de Seur Plus es que el contenido va asegurado sin tener qye justificar el contenido ni el valor del mismo
el paquete se extravia = te indemnizan con 1200 euros, punto
 
no,celsa,no,tu aseguras el objeto que mandes en el interior en lo que tu quieras! cuanto mas valor le pongas,mas caraes la prima que te sale a pagar!

y si lo pierden,mala suerte para ellos,te pagan lo que hayas declarado,no el valor real!(que puede ser igual,superior o inferior....)

Me temo que tendrías problemas si no puedes justificar el valor de lo enviado. Supongo que la filosofía por la que se rigen es la misma que la de todas las compañías de seguros: Si hay infraseguro cobras la parte proporcional entre el valor real y el declarado (si no hay "reposición del bien", lo declarado) y si hay sobreseguro cobras el valor real, no el valor declarado.
 
  • #10
A ver, a ver, que estoy viendo respuestas, que no se corresponden con la realidad.

Por ejemplo, si envias por Seur, en la modalidad Seur plus, el reloj va asegurado solo si se pierde. Si el reloj te llega roto, no cobras nada. Si lo aseguras al modo tradicional, te pagan lo asegurado, tanto si se pierde el paquete, como si llega roto. Eso si, te piden una factura del contenido. Lo se bien porque el 12 de Diciembre recibi unos objetos que venian rotos. Como es logico, reclame y lo primero que pidieron, era que el remitente mandara una factura. OJO, que la factura la debe de mandar el remitente. Yo tenia copia, pero se negaron a que se la enviara. A 4 de Enero, todavia estoy esperando a que el perito se pase por casa, a ver el contenido del paquete.

En el caso de envio entre particulares, sera necesario entregar documentacion que acredite el valor del contenido. El justificante bancario de la transferencia y la pagina del anuncio, pueden ser validas, aunque lo mejor seria tener la factura de compra original.
 
  • #11
Entonces, ¿no vale con hacer una fotocopia de la documentación del reloj, o foto del reloj?. ¿Que es lo que hay que tener antes de mandar el reloj asegurado, para en el desgraciado caso de perderse el reloj poder reclamar?.
Es para curarse en salud. Nunca me ha pasdo, pero hay que saber ciertas cosas.
 
  • #12
Cuando he mandado relojes, a mi siempre me han dicho en Seur, que en caso de perdida, hay que presentar una factura del objeto enviado. Cuando les comente que lo que enviaba era un objeto usado, de particular a particular, me comentaron que si se perdia, convendria presentar toda la documentacion que tuviera del objeto.

En el caso que nos ocupa, si vas a enviar un reloj vendido en el FCV, convendria guardar el anuncio, el resguardo de la transferencia y como bien dices, fotocopia de la documentacion del reloj, asi como fotos del reloj en las que se vea el numero de serie. En fin, que a falta de factura, todo lo que puedas conseguir del objeto a enviar, que pueda servir para valorarlo. Ten en cuenta que a las aseguradoras les intentan timar habitualmente y por tanto, cuando hay que pagar, inspeccionan a fondo.
 
  • #13
si claro, yo siempre hablo de extravio del paquete, no se me ocurre, con un minimo de precaucion, como puede llegar deteriorado ó dañado un reloj de pulsera... salvo que lo pise el trailer cuando van a cargarlo...
protegiendolo debidamente, es casi imposible sufra un daño, otras mercancias como televisiones pantalla plana etc si son mas susceptibles de dañarse con el maltrato que sufren los envios
 
  • #14
evidetemente,pero por ejemplo,en un vintage,no hay factura oficial,normalmente..


por eso,como mucho,tu puedes demonstrar la pre-existencia del reloj,via anuncio, y el precio,via demostracion de pago....pero legalmente no te pueden exigir una factura,solo una demostracion de pre-existencia del objeto!

y si se niegan a pagar,nos vemos en los tribunales! que hay una amplisima jurisprudencia sobre estas listilladas por parte de las aseguradoras......



A ver, a ver, que estoy viendo respuestas, que no se corresponden con la realidad.

Por ejemplo, si envias por Seur, en la modalidad Seur plus, el reloj va asegurado solo si se pierde. Si el reloj te llega roto, no cobras nada. Si lo aseguras al modo tradicional, te pagan lo asegurado, tanto si se pierde el paquete, como si llega roto. Eso si, te piden una factura del contenido. Lo se bien porque el 12 de Diciembre recibi unos objetos que venian rotos. Como es logico, reclame y lo primero que pidieron, era que el remitente mandara una factura. OJO, que la factura la debe de mandar el remitente. Yo tenia copia, pero se negaron a que se la enviara. A 4 de Enero, todavia estoy esperando a que el perito se pase por casa, a ver el contenido del paquete.

En el caso de envio entre particulares, sera necesario entregar documentacion que acredite el valor del contenido. El justificante bancario de la transferencia y la pagina del anuncio, pueden ser validas, aunque lo mejor seria tener la factura de compra original.
 
  • #15
Hola foreros:
Quiero hacer una pregunta, y saber vuestras opiniones, tan valiosas para mi.
Cuando mandas un reloj asegurado ¿que papales te piden luego, si el paquete se extravía y reclamas el importe?.

Gracias.:ok::
Toco madero para no saberlo nunca, que esta mañana he enviado un paquete asegurado.....y no quiero saberlo:D
 
  • #17
evidetemente,pero por ejemplo,en un vintage,no hay factura oficial,normalmente..


por eso,como mucho,tu puedes demonstrar la pre-existencia del reloj,via anuncio, y el precio,via demostracion de pago....pero legalmente no te pueden exigir una factura,solo una demostracion de pre-existencia del objeto!

y si se niegan a pagar,nos vemos en los tribunales! que hay una amplisima jurisprudencia sobre estas listilladas por parte de las aseguradoras.....



Correcto, tú no tienes que justificar nada, de igual modo que al poner el envio y asegurarlo tampoco te exijen factura ni nada que se le parezca. Si aceptan el envio sin preguntar y luego no cumplen, deben pagar sin preguntar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie