• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ascenso a 1ª división?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
He visto las fotos de los nuevos calibres Panerai y me han gustado mucho (los calibres). Su aspecto es buenísimo y es de suponer que su funcionamiento ha de serlo igualmente, e imagino que alguna manufactura suiza -de Le Sentier o de por ahí ;-) - les habrá echado un cable, lo que no resta ningún mérito, sino que se lo aporta, porque también hay que saber elegir bien las compañías con las que se anda, nunca mejor dicho.

El caso es que Panerai quiere jugar en la liga de las Estrellas, pero los demás equipos no son mancos. Hablamos de presupuestos de 23000 a 39000 euros, según la información que nos ha dado Foversta. Con esos presupuestos los equipos traen jugadores muy cotizados: calendarios anuales de Patek -incluso podría entrar algún perpetuo- el mismísimo crono 5960, Journe sovereing y algún otro espectacular, Lange Datograph, el JLC master Tourbillon...en fin, palabras mayores.

Quizá Panerai simplemente lo haga para demostrar que puede fabricar relojes de ese tipo y nada más. Pienso igualmente que no sería acertado cambiar de liga, y sí mantenerse donde está, que es donde realmente tiene el negocio porque vende bastantes relojes de buena calidad y tiene una clientela muy fiel. Si recordais bien, ninguna marca se mueve de una liga a otra:pueden bajar, pero subir es imposible.Así, cuando nace una marca o se posiciona desde el principio, o no hay nada que hacer. Eso ha ocurrido con todas las casas relojeras y pasa igual con cualquier otro producto.
 
Hola

No olvides que esos precios, son para series muy limitadas y con materiales "nobles", esos mismos calibres en su producción en acero bajaran bastante, bueno eso creo y eso espero. Por otro lado con las marcas y modelos que mencionas no creo que sean "rivales" con Panerai, dede mi punto de vista no estan en el mismo diseño... unos con lineas muy clasicas y otro con una estetica mas sport y "modelnna", creo que son para un tipo distinto de cliente quiza mas cercano a AP, Hysek etc...

Aparte de eso hay que reconocer que Panerai se esta poniendo las pilas. ;)

SAludos
 
Yo estoy de acuerdo contigo, y en cuanto a su series limitadas comentadas, son eso, limitadas, pero creo que con los calibres nuevos se pasará a un segmento de precios mucho mayor, el target de Panerai estaba entre los tres mil y seis mil euros, no creo que incluso en los relojes de materiales "no nobles" baje ahora con calibre propio de los ocho mil, la "subida de división" que pretende es loable, y ojalá que le vaya bien, pero no creo que haya diseñado calibres con el coste que esto tiene para montarlos unicamente en sus series limitadas, no sería rentable, por lo que se barrunta (solo digo esto) que la subida de precio en los relojes (acero/titanio/carbono) que los monten será considerable.
Panerai se infla a vender su versiones convencionales, que dan un reloj muy acabado, con una estética estupenda y con buenas prestaciones en competición con relojes de gama media/alta, ahora intenta competir por un mercado tradicionalmente en manos de los valores consagrados, pero cuando lo hace es que sus estudios tiene y sus posibilidades también, yo solo deseo que no deje de hacer modelos mas adsequibles que permitan a una "mayoría minoritaria" acceder a estos, si me tuviese que gastar mas de 12 mil euros, me lo pensaría muy bien antes de decidir por un reloj que, por muy estético y bien terminado que esté, todavía está por demostrar en cuanto a movimientos y tradición, que se encuentra en la gama alta, pero repito que personalmente les deseo lo mejor, ellos sabrán y además se lo merecen. En cualquier caso parece una tendencia imparable en las gamas medias (querer subir de nivel) basta ver a Omega. Por otra parte hay que ver que por abajo también hay movimiento, y que marcas de gama baja están posicionandose en la gama media, lo que origina un movimiento hacia arriba de muchas de estas, si a esto se le añade las mayores posibilidades de desarrollo de calibres merced a los nuevos programas de simulación y ayuda en diseño y rendimiento que han abaratado los costes de diseño de movimientos y las posibilidades de horizontalidad y asociación de empresas, pués eso. Y si la economía sube (el disponible en dinero y la demanda de la gama alta) cada vez se verán mas relojes pasarse a ese segmento, si se estanca el mercado, mas marcas pelearán por ese mercado, y puede que alguno "salga escaldado".
Saludos.
 
Yo supongo que es el precio a pagar por la empresa al empezar a fabricar manufactura, tiene su lado bueno y malo, veremos a ver que le pasa a omega cuando empieze a poner calibres de manufactura en sus relojes. Saludos.
 
Me parece una reflexión muy interesante,casi no parece de Pet:D ,que practicamente comparto en su totalidad. Cuando una marca se ha posicionado en un segmento de forma tan arraigada -hablamos de los 3.000 a 6-8.000 euros creo que es muy difícil escalar en la pirámide manteniendo ese segmento anterior.
Por poner un ejemplo. ¿Recordais hace dos o tres años el dia de los inocentes ? No sé si aquí,o en sobrerelojes se dijo que Lange iba a lanzar una tirada de relojes con Eta 2892 y Valjoux,a unos dos mil euros. Estoy seguro de que si esta descabellada inocentada fuera cierta,habría bofetadas por conseguir uno de esos. Yo el primero.
Pero este caso es al revés.Excluyendo a los amantes de la relojería que van a saber valorar ese calibre-a mí me parece impresionante,bello y no comparto las afirmaciones de que parece industrial- pudiendo tener un 111,un Radiomir,un 8 días con calibre JLC ,en definitiva un PAM,por unos cuatro mil euros,¿quién va a querer gastarse 25 ó 30.000 en un producto que si bien es radicalmente distinto desde el punto de vista relojero,sí es muy parecido estéticamente a sus hermanos menores ?


Por poner otro ejemplo radical,descabellado y absurdo,sin querer desmerecer ni comparar. ¿Creeriais que Oris podría posicionarse en el segmento de relojes de 6-8000 euros si desarrollaran un cronógrafo manufactura?

Javier.
 
Estoy siguiendo este hilo con gran interés. Las reflexiones de PET y Holdover me parecen muy acertadas.

A ver en que acaba todo. Por mi parte solo me permito una reflexión, Rolex aparte ( que creo son los grandes maestros del Marketing ), hasta ahora Panerai no ha dado practicamente un paso en falso y pese a las numerosas reticencias que ocasionó al principio, sigue ganando adeptos día a día. En fin que ellos si que pueden decir esa frase atribuida a nuestro ex-presidente de que "todavá no han perdido ningún partido", ver veremos...

Un saludo.
 
Completamente de acuerdo salvo en una cosa, de verdad creeis que Omega no subira de nivel?, es quizas la unica marca con una tradición capaz de posicionarse en segmentos mayores, estamos acostumbrados a sus relojes deportivos pero creo que es la unica capaz de cambiar de segmento, Omega historia viva de la relojeria suiza y con Rolex probablemente la más conocida.
 
Yo creo que si, al menos está en ello, pero hasta los seis mil, osea que se pone con Rolex, esta es la unica capaz de cambiar el segmento y el standar, no omega, pese a quien pese, cuando muevan ficha....todos a correr.
Saludos
 
Un paralelismo simpatico e informal, ojo, que no es un análisis serio riguroso como los de holdover ;-)

HUMMER H1 = 185.000 €
HUMMER H2 = 102.000€

AUDI A6 S6 5.2 V10 = 88.000€
BMW 750 = 90.000€


Etc...conclusiones, la que mas os guste ;-)

Un abrazo :)
 
  • #11
La pila la dan en una mochilita aparte, en forma de torpedo SWW, la puedes llevar a la espalda o en muñequera para el otro brazo, y así no se paran si no quieres, además mejoran así la presentación, ya de por si excelsa, en estos relojes, estupendos por otra parte.
 
  • #12
La pila la dan en una mochilita aparte, en forma de torpedo SWW, la puedes llevar a la espalda o en muñequera para el otro brazo, y así no se paran si no quieres, además mejoran así la presentación, ya de por si excelsa, en estos relojes, estupendos por otra parte.

Ahora en serio, has tenido una excelente idea, podian regalar un "maiale" con los PAMs, por lo menos con los de mas de 9.000€ ;-) :D

Ese submarino/torpedo para los cuerpos especiales italianos seria un bonito toque en la compra de un Panerai .

Un abrazo holdover :)
 
  • #13
Pero un maiale no es un cerdo?
 
  • #14
Imagino que cuando apliquen esos calibres a la gama de acero y no en serie limitada los precios serán otros, mas en la linea del 233.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie