• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Artículo sobre relojes mecánicos en la Revista GQ

  • Iniciador del hilo nadaimporta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nadaimporta

nadaimporta

Novat@
Sin verificar
Ante todo, saludos a todo el foro. Soy un lector del foro desde hace años, de los que leen y leen y leen pero -creyendo que tiene mucho menos que aportar que cualquiera de los que aquí escriben- no participa nunca. Espero que eso cambie.

La cuestión es que he iniciado una guía de relojes mecánicos en la Revista GQ y, como mucho de lo que sé sobre el asunto lo he aprendido aquí, he pensado que tenía que comentarlo.

He comenzado la guía con el Omega Seamaster 300 (Jose Moreno de Armando Martínez me ha ayudado lo suyo :-), las siguientes piezas son el Panerai Luminor Marina 111 y el Rolex Submariner.

lostlink.jpg


Un saludo a todos.
 
Enhorabuena por esta guía y gracias por la información, he leído el artículo de GP y me ha gustado ... es ameno y simpático, al menos para que llegue a la mayoría de la gente que no tiene la relojería mecánica como una afición ...

Manténnos informados del resto de artículos ... Saludos.-
 
Pues a mi no me ha gustado, mezcla un poco churras con merinas y creo EMHO que desconcierta un poco.
 
Está muy bien, ya había seguido algún comentario tuyo en twitter y me preguntaba si eras usuario de RE. Espero que disfrutes del foro. Un saludo.
 
Gracias por el enlace.

Os deseo la mejor suerte con las publicaciones.

Referente al artículo, para llevar años leyendo el foro, o no te has aficionado a los automáticos o creo que no has sabido plasmar la esencia y virtudes de los mismos.

Al lector profano, le dará igual que le digas sin son cientos o miles de piezas, si un barrilete o espiral es como una complicación o un movimiento..., pero el conjunto parece que mecánico vaya asociado a relojería de lujo, manual y cara

Cualquier cuarzo "sólo hora", de alta relojería, cuesta más que un buen automático de marcas como: Certina, Hamilton, MIDO, Longines, Maurice Lacroix, Baume & Mercier, Oris y un largo etcetera. Incluso sólo cambiarles la pila y hacerles la revisión puede llegar a costar lo mismo que el total de uno de estos relojes...

La relojería de lujo es cara y más el segmento mecánico, pero no todos los mecánicos son costosos ni carísimos de mantener


Salutes :Cheers:
 
Tienes toda la razón, kravenz. Tan solo trataba de plasmar en qué consiste el amor a la alta relojería para ese lector profano. Que conceptualmente asociamos a los mecánicos y automáticos.

Pero por supuesto, sin ir más lejos el Seamaster 300 de cuarzo es un auténtico bombón.
 
me parece que has hecho el articulo a tu manera, lo que te ha salido en ese momento y eso es lo importante , que lo hayas hecho de manera informal con sentimiento, un saludo y manda mas cuando les hagas , animo.
 
Me ha gustado, sobre todo lo de la patada ...
 
Me pasa como a tí, nadaimporta, soy un usuario de esos que pasa de puntillas por el foro.
Llevo tiempo leyéndolo y algo menos registrado pero lo sigo a menudo y sín muchas pretensionas más que las de un enamorado de las "máquinas de tiempo".
A mí personalmente el artículo me ha gustado, creo que porque entiendo el punto de vista hacia el que lo has enfocado; puede que haya gente que no lo entienda o no le guste (el artículo me refiero) pero para el 99% de la gente en el mundo un reloj solo es un reloj y si tienen móvil prescinden de él porque aparte de hablar con él les da la hora actualizada con un reloj atómico a través del satélite o antena al que estén conectados.
¿Cómo conseguir transmitir amor por estos "bichejos" a alguien totalmente profano? pues como todo buen maestro intentado transmitir y provocar expectación por aquello que se intenta explicar para despertar el
interés del que escucha (o lee en este caso).

Puede que no sea el mejor medio dar la idea de que todo automático es caro pero si sirve para que todo el que lo lea entienda que hay un aura misteriosa que rodea ciertos modelos de reloj de gama alta es un modo muy efectivo de llamar la atención y provocar el interés de todo el que escuche o lea.

Salu2.
 
Última edición:
  • #10
buena inciativa compañero :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie