• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Articulo EL PAIS - Rolex

Estado
Hilo cerrado
Autis

Autis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Primero de todo Felices Fiestas, y nada, comentaros que esta mañana ojeando el suplemento de El Pais, me he encontrado con un artículo referente a Rolex, para algunos no dirá nada nuevo, pero bueno, para otros conoceremos algo nuevo de la marca.

Venga un saludo

Autis
 
Hola

Primero de todo Felices Fiestas, y nada, comentaros que esta mañana ojeando el suplemento de El Pais, me he encontrado con un artículo referente a Rolex, para algunos no dirá nada nuevo, pero bueno, para otros conoceremos algo nuevo de la marca.

Venga un saludo

Autis
Gracias.
Felices Fiestas también para ti y todos los tuyos.
Un abrazo.
Augusto.
 
Hola

Primero de todo Felices Fiestas, y nada, comentaros que esta mañana ojeando el suplemento de El Pais, me he encontrado con un artículo referente a Rolex, para algunos no dirá nada nuevo, pero bueno, para otros conoceremos algo nuevo de la marca.

Venga un saludo

Autis
Gracias Autis. Habrá que estar atento para echarle un vistazo a esa información.
Feliz Navidad a todos
 
le hechare un vistazo. feliz navidad
 
Interesante, aunque se meten un poquillo con Omega.. :-(
 
un poco , pero es desde la casa rolex. pero esta bien .
felices fiestas
 
¿Sería legal que escaneaseis el artículo y así compartirlo con el resto? :whist:: A mi me gustaría poder leerlo.
 
¿Sería legal que escaneaseis el artículo y así compartirlo con el resto? :whist:: A mi me gustaría poder leerlo.

Ni mas ni menos, si lo podeis colgar aquí o pasar un enlace donde se pueda leer mas de uno lo agradeceremos ;-)
 
Quizás me tildeis de paranoico y no os falte razón, pero es que tres páginas antes, sin venir a cuento, en la sección " Estilos de vida" habla de que todos los diseños de las cosas empiezan por un dibujo y os dejo imaginar el dibujo que lo ilustra... un Rolex, sí. A ver, Navidades, regalos, ventas, El País..... Es lo que me indigna de Rolex, que hagan semejantes reportajes sin que en el recuadro superior aparezca "publicidad"
 
  • #11
Buenos dias Manolo y al resto
Si no hay problema, luego lo escaneo y lo cuelgo, o si hay problema te lo mando por email
Autis
 
  • #12
a mi me ha parecido muy interesante el reportaje, y me ha hecho cambiar mi idea de esta marca, que tenia demasiado ligada al "nuevo rico".

100% recomendable.
 
  • #13
Para el que lo haya leido: ¿pensaís que es un artículo informativo imparcial o este tipo de reportajes medio pagados por la casa?
 
  • #14
respondiendo a olympus1.

me da un poco igual si es un articulo o un publireportaje, al fin y al cabo lo que importa es el deleite de su lectura.
 
  • #15
Probablemente apunta a que la casa, cuenta lo bonito, pero siempre hay principios humildes en casi todos los grandes, no?

Venga, ahí va el artículo escaneado para el que quiera leerlo

Un saludo
 
  • #16
¡Gracias, Ade! :ok::
 
  • #17
Para el que lo haya leido: ¿pensaís que es un artículo informativo imparcial o este tipo de reportajes medio pagados por la casa?

En ese artículo, ¿se plantean pros y contras, solo pros, solo contras...? No es que la respuesta a esta pregunta responda a la que planteas de una forma tajante, pero... ;-)
 
  • #18
Gracias Autis por colgar el articulo.
Lo he leido y creo que su política de empresa tiene un lado bueno y otro malo. El bueno, que es una manufactura propia y que controlan (se menciona en el artic.) todo el proceso de producción desde la misma fundición del metal para construir la Oyster.
El malo (o erróneo), que, segun aparce en el artículo, quieren tener ese toque de "exclusividad" que mantiene la alta relojería suiza (Patek, audemars, etc..) diferenciandose de (también lo menciona el artic) Omega, pero a unos precios asequibles. Lo que veo en este punto es que vender 900.000 piezas al año no es algo tan exclusivo como nos lo quieren vender.
Respeto a Rolex por lo dicho anteriormente (manufactura propia, independencia respecto a los grandes grupos como Richemont o Swatch), pero opino que cuando uno busca exclusividad a la hora de comprar un reloj no piensa en Rolex precisamente. Todo lo contrario. 900.000 es demasiado para ser exclusivo.
Además, y es una apreciación personal, el diseño de Rolex no me gusta mucho. El sub o el daytona me gustan, pero me gusta más (por nombrar las marcas que se mencionan en el articulo de El Pais) cualquier Omega.

Os recomiendo este (magnifico) link de jaipe :

https://relojes-especiales.com/threads/omega-planet-ocean-y-rolex-submariner.34231/

Saludos
 
  • #19
Muchas gracias Autis. :ok::

saludos ;-)
 
  • #20
Hola amigos.

No he podido leer el artículo (estoy conectado al foro desde un móvil), voy a intentar resumir mi opinión sobre esta casa.Pido disculpas porque seguro que no aporto nada nuevo. A mí Rolex, sin ser una marca de las que más me emocionan, sí he de decir que veo varios factores que la hacen una marca especial. En resumen:

-Manufactura. Es algo que la introduce en el grupo de los de arriba, para aquellos que primen este factor respecto a otros.
-Diseño genuino. Te pueden gustar o no, pero su diseño es original, que no único, pues muchos diseños suyos inspiran a otras marcas.

-Gran popularidad. Efectivamente, son los relojes más conocidos en todo el Mundo
que, si bien puede debilitar el interés de los aficionados a la relojería, sí da unos réditos empresariales inmejorables para una compañía de este tipo.

En definitiva, creo que es una gran marca que tiene un estatus del que algunas otras quisieran apearla para ocupar su puesto de excepción (¿alguien adivina alguna?), pero que creo que quedan un poco por debajo hoy día en casi todos los aspectos (excepto en precios).

Un abrazo.
 
  • #21
Probablemente apunta a que la casa, cuenta lo bonito, pero siempre hay principios humildes en casi todos los grandes, no?

Venga, ahí va el artículo escaneado para el que quiera leerlo

Un saludo

Gracias, yo no compro el Pais de modo que así me das la posibilidad de leer este intersante artículo ;-) :ok::

Leido, excelente para mi gusto :ok::
 
Última edición:
  • #22
Muchas gracias por facilitarnos el artículo, Autis.
 
  • #23
Muchas gracias por escanearlo y permitirnos asi leerlo.:ok::
 
  • #24
Me parece un artículo muy interesante y que no ha hecho mas que despertar mi curiosidad acerca de los Rolex.

Creo que la marca Rolex, al igual que puede pasar con la marca Coca Cola, cuida muy bien el marketing y crea un halo entorno a la marca, difícil de conseguir por el resto.

A mi, la frase que mas me ha llamado la atención y que me la apunto en el tintero, es la siguiente:

"El Omega Seamaster es el único que puede rivalizar en ese sentido (refiriéndose a la ventaja de ser un icono), pero ellos producen demasiados. En Rolex, si estiman una demanda de un millón, producen 900000. En Omega, 1100000. Y si puedes entrar en una tienda y comprarlo sin problemas, el reloj no tiene el mismo valor".

...
 
  • #25
Felices FIestas y gracias por darnos la posibilidad de leer el articulo, muy interesante.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie