• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un articulo interesante en "El País" sobre el origen de los relojes de pulsera

Estado
Hilo cerrado
Muy buen reportaje y con un resumen muy útil de cómo fue esa transición del bolsillo a la pulsera. saludos
 
Muchas gracias. Interesante y amena lectura.

Cruzando el río Mara
 
Gracias, por los comentarios que tiene el artículo parece que ninguno es forero:D
 
Me ha encantado el artículo!
Gracias por compartirlo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Me ha gustado mucho el artículo. Súper interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un reportaje ameno y bien escrito!
 
Gracias por el aporte muy interesante
 
  • #10
Gracias por el enlace. Un artículo muy resumido pero interesante.
 
  • #11
Muy interesante. Gracias
 
  • #13
Una pena que sea en las guerras donde el hombre saque su ingenio.
 
  • #14
Gracias por el enlace
 
  • #15
Muy interesante. Un saludo
 
  • #16
Material imprescindible que todo buen aficionado debería conocer para marcársela con sus amigos cuando salga el tema relojeril :D habrá que empollárselo!!

Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #17
Hola compañero, muy interesante el tema, gracias por compartirlo.
Yo tenía entendido, referente a la historia entre Cartier y Dumont que estos eran amigos y Dumont que era piloto de aviones entre otras cosas,se encontraba en una competencia con otros pilotos y por la cual el piloto que hiciera un trayecto determinado en el menor tiempo posible (creo que tenian que romper una marca existente) ganaria una fuerte suma de dinero, cuando Dumont término la carrera y se re encontró con Cartier, este que ya sabia que Dumont había ganado, le preguntó "a Dumont " que porque no estaba feliz y dumont le respondió que porque debería estarlo, a lo que Cartier contestó que si no se había percatado que el era el campeón , que si acaso no tenia un reloj para saber su tiempo y Dumont le replico que el no lo sabía y que en pleno vuelo le era imposible soltar los mandos del avión para sacar su reloj de bolsillo (ya que en ese tiempo se pilotaban con las dos manos). Cuenta la historia que Cartier la siguiente vez que se encontró con Dumont le entregó como regalo el primer reloj de pulsera para hombre, si no estoy mal el modelo era el Santos de Cartier.
Corregidme si estoy mal en algo, pero es lo poco que puedo recordar de esta interesante historia.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #18
Fue una buena lectura. Gracias por compartir.
 
  • #19
Que me corrija alguien, el artículo hace un seguimiento a la evolución del reloj de pulsera masculino, pero en el artículo ya menciona que ya existía desde mucho antes en el mundo femenino. Menciona a Patek como la inventora del reloj de pulsera femenino, en 1868.

Que yo sepa, el primer reloj de pulsera, ¿no ha sido obra del mayor relojero de todos los tiempos, Louis Breguet? El "Reina de Nápoles" fue encargado, y consta documentación en 1810 y entregado en 1812.

Es más, ¿no es posible que este encargo por parte de la hermana de Napoleón no fuera inspiración para uno de los mayores estrategas militares para usar el reloj de pulsera como instrumento de dotación militar? Sería digno de estudio histórico.

Es curioso ver cómo las marcas intentan atribuirse logros que probablemente hayan sido fruto del devenir de la Historia y de casualidades.
 
  • #20
Interesante e instructivo aporte. Gracias. Saludos.:ok::.​


 
  • #21
Me ha gustado, muchas gracias por el aporte :ok::
 
  • #22
Muy interesante, gracias por compartirlo :clap:
 
  • #23
Interesantísimo, he pasado un buen rato leyendo y aprendiendo.
Madre mía, yo llevo polvora en la muñeca con mi Khaki X-Wind!!! Y qué curioso lo del Cartier Santos y Tank.

Deberíamos de hacer un apartado que sea efemérides para colgar estas cosas y pasar buenos ratos aprendiendo historia.

Muchas gracias
 
  • #24
Muy interesante.
 
  • #25
Coincido con el resto de los compañeros, un artículo muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie