• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Articulo de prensa, (Ya nadie arregla nada, mucho menos los relojes»)

Estado
Hilo cerrado
muy interesante y tan real como la vida misma, gracias por la aportacion

como decia un antiguo profesor que tenia en EGB " se estan prediendo los valores"
 
Una bonita entrevista que me ha sabido a poco. Me habría gustado que el entrevistador entrara más a fondo, pero claro, eso ya no nos interesa más que a unos cuantos.
 
Todavía quedan algunos que siguen arreglando relojes tal como el Sr del artículo, pero como bien dice cada vez quedan menos y es más difícil encontrar un buen relojero fuera de los SAT de las distintas marcas y la verdad que considero que es una pena sobre todo al recordar mis tiempos de infancia y juventud en la que podías encontrar un relojero competente casi en cada barrio de mi ciudad.

Saludos
 
Una entrevista entrañable. Me quedo de la entrevista con la siguiente frase "Yo lo siento, pero no hay reloj más bonito que el tradicional, el clásico. Todo lo demás me sobra. Fino, bonito y que dé la hora puntualmente. No más."

Un saludo y gracias por el enlace.
 
eso es lo que nos toca en estos tiempos aplicable a todo tipo de efectos para arreglar, en algunos sitios son meros cambiadores de piezas,,,,,,,,ya nadie arregla sólo cambia.....
 
no se, a mi no me parece real... pero bueno

Salutes
 
no se, a mi no me parece real... pero bueno

Salutes


Eso quisiéramos muchos que no fuese real, pero es la realidad de muchos de nosotros reparadores de pueblo, estamos quedando para cambiar pilas, como bien dice el entrevistado, reparamos algún que otro reloj, mas por el valor sentimental, que por el valor de la pieza misma.
 
Interesante reflexión sobre la sociedad de consumo, en casa tuvimos una Elbe en blanco y negro que se reparaba una y otra vez por poco dinero, siempre muchísmo menos de lo que costaba una nueva. Hoy en día es más barato comprar una nueva, está así diseñado. Saludos!
 
  • #10
Eso quisiéramos muchos que no fuese real, pero es la realidad de muchos de nosotros reparadores de pueblo, estamos quedando para cambiar pilas, como bien dice el entrevistado, reparamos algún que otro reloj, mas por el valor sentimental, que por el valor de la pieza misma.

Lo que ocurre es que vivimos en un mundo mágico de Relojes Especiales... Que somos unos frikis vamos. La mayoría de la gente no ve los relojes como nosotros.
 
  • #11
Lo que ocurre es que vivimos en un mundo mágico de Relojes Especiales... Que somos unos frikis vamos. La mayoría de la gente no ve los relojes como nosotros.

Hace ya ocho años escribí este cuento, no es ficción es real.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Postdata, el martillo soy yo, que haria yo sin el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie