• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un artículo de opinion

  • Iniciador del hilo Ska371
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno... por dónde empiezo. Los relojes son artilugios inútiles que no sirven para nada. O sí. Para hacer estallar cuentas bancarias o tarjetas de crédito; para que nuestras parejas nos hagan un rictus de malestar ( como diciendo... ¿ otro más ? ) cuando ven que la caja crece y crece en piezas vanidosas y caras; y para que tengamos la certeza de no poder explicar lo inexplicable de ser apasionados de los relojes.

Y no estoy de acuerdo que el precio de las piezas hace una diferenciación social.

Gracias por publicar el artículo. saludos y buen domingo
 
Bueno, como bien señala el título del hilo, un artículo de opinión... opinión que no comparto:pardon:¿Tal vez en este caso pudiera decirse "cree el ladrón que todos son de su condición"?:whist::

Gracias por compartirlo, Ska:ok::
 
Gracias por compartir el artículo, pero no me dice absolutamente nada de importancia.
Saludos
 
Es una opinión de una persona con un gran desconocimiento sobre el tema , no es malo.
Lo malo es escribir profesionalmente sin haber estudiado un poquito el tema a tratar.
 
Yo me quedo con esta frase (extracto literal): "las clases de relojes guardan alguna relación con las clases sociales". Y digo: alguna, no toda.
Seguro que casi todos los presentes hemos dicho alguna vez; si tuviera más dinero me compraba este. Evidentemente, otras clases económico-sociales lo podrán comprar. Otras... A no ser que el que no llegue a esa clase social (no mejor, sino diferente) empeñe todo su dinero y más en comprárselo. Ahí entonces yo dejaría de ver cuadrar las cosas. Porque... que hace llevando un ROLEX (por poner una representación de cierto nivel y estatus económico-social) con unos pantalones y unas zapatillas Easy Wear marca E.C.I? Verdad que no pega? Es querer y no poder. Así que mejor comprarte uno que más o menos esté a tu nivel económico-social que uno que no. Porque es que en verdad, no cuadra, está fuera de lugar, queda estrafalario, excéntrico, ridículo y estrambótico.
 
Hola.
Yo creo que el autor del artículo,simplemente dice lo mismo una y otra vez.Clases y clases y .......En fin,es como leer nada.
Saludos....
 
Pero si no dice nada, parece un político. 8o

Y habrá cobrado por escribirlo y todo. :whist::
 
Yo lo que veo hoy es la tendencia de todo el que disfruta de algún púlpito de hablar, escribir en este caso, sobre lo que no se tiene la más mínima idea. Parece que el mostrar en público la ignorancia es algo cool y, así estamos.
 
  • #10
Y me gustaría aclararle a este inculto relojeril, aunque me temo que no es en lo único, que la clase no va relacionado con el dinero. Tiene más clase un Le locle que un rolex cubierto de diamantes y rubíes. Con las personas ocurre lo mismo, pero no quiero entrar en detalles.
 
  • #11
A mi me parece un artículo sin más, nose si político o que. Pero si intenta hablar de este mundillo (relojes) u otro tema sea el que sea, deberia de documentarse un poco creo yo.
Para mi es escribir por escribir.
 
  • #12
La palabra escrita es asi, que alguien se la puede creer siendo prensa generalista. El autor del articulo no se ha documentado suficiente y escribe una opinión que no deja de ser eso, una opinión q seguro hay personas que comparten. Yo no lo hago.

Buen domingo!!
 
  • #13
Pues yo creo que este tiene unos pepinos del copon y se hace el loco...jeje
Realmente lo pienso.
Ya había un presentador inglés que decía más o menos eso y ....[emoji594][emoji595]
 
  • #14
Volvemos al tema de clases sociales, y si, compañeros, nos gustan los relojes, nos gustan sus maquinarias , sus complicaciones, las apreciamos, las disfrutamos... Pero no nos engañemos, gastarse xxxx en un reloj no nos situa precisamente en la clase baja de la sociedad, y no nos engañemos tampoco , el dinero crea clases sociales... Y aqui no se esta hablando de " TENER CLASE" lo cual efectivamente no te la da el dinero, aqui se habla de POSICIONAMIENTO SOCIAL , por lo que en esta sociedad capitalista me parece que como minimo estamos en la clase medio-alta. Yo no creo que el escritor del articulo tenga mucha idea de relojes, pero el concepto de su opinion creo que es totalmente acertado. Un saludo compañer@s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Creo que habría que diferenciar entre la "clase"(que la tienes o no) y el "estilo"(que lo puedes comprar).

Un reloj de precio demuestra sólo una cosa: que su dueño tiene (o tenía) dinero para poder comprarlo!

Y ojo,hay relojes caríiiiiiiiiisimos que no tienen ni clase ni estilo(emho): esos relojes de oro recubiertos de gemas estilo lolailo y/o narcotraficante ruso:-):-):-)
 
Última edición:
  • #16
Este artículo me parece una sandez. Rematada por la obviedad de que el tiempo pasa igual para todos (igual de rápido sí, pero no de la misma forma). Que hay clases sociales es sabido. Que la gente con más dinero suele tener relojes más caros es sabido. Y casas, y coches, y teléfonos...
 
  • #17
Que los relojes, caros, son un lujo es evidente. Ahora bien, no todos los precios marcan clases sociales.

Qué es más clasista un bmw, una cena en un 3 estrellas Michelín o un rolex.

Cada uno tiene su opinión, pero en este foro nos encaprichados de cosas caras, relojes, y salvo en hilos del tipo " XXX es mejor que YYY" suelo ver el mismo respeto por un chino que por un suizo, aunque el suizo cause más admiración. Y eso no es ser clasista.

Parece que el único clasista es el escritor del artículo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie