• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arte sobre Arte: Los esmaltes de JLC

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Os pongo un enlace a un artículo escrito por Jaw, miembro de JLC en ThePurists en relación al esmaltado de los reversos, sus características y resultados.

Ya supondreis que los precios son astronómicos, pero están bien justificados.

lostimage.jpg



Aquí un ejemplo:

lostimage.jpg
 
...joder, que nivelazo de relojes...ese reverso es la leche, por lo visto le puedes pedir hasta una foto del perro o lo que quieras...:)
 
Por supuesto, una pasada en todos los sentidos, pero no veo yo que un reloj sea el sitio adecuado para estas expresiones artísticas ::Dbt::

Con la que constituye el relós en sí mismo me basta :ok::
 
Impresionante. Tengo un libro catálogo de la marca y había visto los grabados de iniciales y cosas asi... pero semejantes obras de arte, aunque no sean en el sitio más apropiado. Im- presionante
 
Fascinante el trabajo del esmaltador. Me parece de las artes mas dificiles en relacion con los relojes. Eso sí es arte+tecnica= wowowow

Saludos

PD : Se me olvidaba. En el articulo hace referencia a las pinturas de Alfons Mucha. Recomiendo este museo a quienes visiten Praga y esten interesados en el art nouveau


lostimage.jpg
 
Última edición:
En mi mente están cobrando fuerza los Jaeger desde que estuve viendo en Santander unos y la verdad que no pude pestañear al ver la calidad y la belleza del reloj. Esas fotos son un muestra del buen que hacer relojero. SOBRESALIENTE. Gracias por las fotos.
 
Impresionante. Tengo un libro catálogo de la marca y había visto los grabados de iniciales y cosas asi... pero semejantes obras de arte, aunque no sean en el sitio más apropiado. Im- presionante

Por cierto que el catálogo esta bastante bien, me lo dieron el el CI hace unos dias, me recordó al de IWC..Se veía, si recuerdo bien, a los 2 esmaltadores que tienen en plantilla. Eso sí, todavía no salen las novedades de Basilea de este año...

Saludos
 
Son de increible elegancia los JLC Reverso esmaltados en su trasera...delantera ;-) Y ciertamente la estética art deco es la mas adecuada para esa belleza, que ambos compartimos :) :)

Un abrazo PET y gracias :) :) :)
 
El Reverso en mi caso es una asignatura pendiente. Maravilloso trabajo con el esmalte, no es lugar? bueno tampoco un encendedor y Dupont debe su fama a sus trabajos con laca china, por cierto por pura casualidad ya que ellos buscaban un plaqueador no un lacador, todo por un error tipográfico.
 
  • #10
El Reverso en mi caso es una asignatura pendiente. Maravilloso trabajo con el esmalte, no es lugar? bueno tampoco un encendedor y Dupont debe su fama a sus trabajos con laca china, por cierto por pura casualidad ya que ellos buscaban un plaqueador no un lacador, todo por un error tipográfico.

Oño, no conocia ese dato, genial verdad;-) :ok::
 
  • #11
Que voy a decir con la firma que me he puesto ...::cry::
 
  • #12
lo de JLC es impresionantes, muy acertados los motivos para este tipo de reloj..
 
  • #13
Gracias por tu post PET !

Despues varios dias de precios, de gastos, de dar por su dinero, y de no se que, es aire fresco para mi de ver obras de arte.

Cuando vemos lo dificil a hacer las esferas sencillas de esmalte, podemos imaginar que es una pesadilla hacer estos esmaltes.

Gracias !
 
  • #14
Gracias por tu post PET !

Despues varios dias de precios, de gastos, de dar por su dinero, y de no se que, es aire fresco para mi de ver obras de arte.

Cuando vemos lo dificil a hacer las esferas sencillas de esmalte, podemos imaginar que es una pesadilla hacer estos esmaltes.

Gracias !

Creo que tenemos muchas cosas en común, Xavier, nos gusta el arte por el arte y la belleza en sentido pura, sin enfoques económicos ;-)

Siempre un placer leerte ;-) :ok:: :ok::
 
  • #15
Discrepo,Pedro.
Eso es Arte,con mayúsculas,sobre mecánica,o técnica.
Salvo casos muy contados,en mi modesta opinión la mecánica relojera no es un arte-sí el esmaltado o la pintura-
Gracias por las imágenes.
Javier.
 
  • #16
Si señor, bien pensado y mejor ejecutado. El art deco, que se permite una gran riqueza cromática, es de lo más apropiado para reducirlo al tamaño de un reloj y quede proporcionado. Son muy artistas.
 
  • #17
bonitos esos esmaltados le dan mas belleza a los reverso,pero salen por un ojo de la cara.
:ok:: :ok:: :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie