Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 122

Hilo: El arte del regateo - Foro General

  1. #81
    Avatar de romani
    romani está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    yo soy nulo regateando, y eso que me gano la vida como Director de Operaciones de mi empresa, lo que me supone encargarme de la parte de compras y logística.

    Mi estilo de negociación con cualquier tipo de proveedor es bien sencilla: Japanblue no regatea ni anda gitaneando después con los precios. Pido a tres proveedores distintos que me valoren un servicio o producto y se lleva el premio el que mejor haya presentado. No me gusta andar malmetiendo después por detrás de que si menganito me lo hace a 20, si tu me bajas a 19 te lo llevas...

    Con mis compras particulares hago lo mismo: visito varios distribuidores y compro en el que me haga mejor precio. Personalmente, creo que el regateo es una anacrónico y característico de sociedades subdesarrolladas.
    ojala fueran así todos, porque yo soy responsable comercial y por desagracia lo que menos se valora ahora es el servicio, los clientes son clientes de precio, en cuanto les ofrecen 1 euro menos ya te cambian aunque les hayas dado un servicio magnifico.Saludos

  2. #82
    Japanblue está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Pues lo haces mal, amigo, en resumidas cuentas.

    Caramba, no sabía que tuvieses acceso a los datos históricos de venta para saber cómo evolucionan los costes estándares que manejo. Sin querer rebajarme al estilo bronco que utilizas, quiero transmitirte de que haces una valoración vacía y sin tener ni idea.


    Con eso no le estás ahorrando ni un duro a tu empresa, sólo estás preguntando los precios. Tu empresa sí podría ahorrarse unos euros cambiéndote a ti por un/a telefonista que llamara para pedir los precios, a fin de cuentas vas a gastar igual. El que negocia y está preparado para ello es el que le gana dinero al asunto, no el que compra en la tienda más barata.

    Una vez más, hablas sin saber de cómo evolucionan los costes, ni la reputación que tengo en la empresa.
    Y para ello no hace falta saberse nombres de pijadas en inglés, product managers de esos. "Rascas" el mejor precio, ese es el nombre técnico en español.

    Ya veo que cuando se te acaba los argumentos objetivos tiendes al desprecio y a la crítica destructiva.

    Anacrónico es no saber que estás en el año 2010 y en un país en crisis, donde los suministradores deben apurar sus beneficios (antes hinchados) para seguir adelante y ahí es donde tú sales beneficiado. Si crees que es abusivo, entonces no entiendes el mundo de la subcontratación. Hazlo tú mismo y verá lo caro que sale.

    Mezclas churras con merinas... ya veo que estás un poco desesperado porque opino distinto que tú e intentas por todos los modos rebatirme, pero al no tener argumentos recurres a la pataleta y a inventarte que no estoy al día, con una tesis un poco desagradable, que viene a ser algo así como que no tengo ni idea.

    Sociedades subdesarrolladas son las que no saben que esto funciona así. Una sociedad que invierte dinero en formación (la gente que hace masters) imagino que es señal de desarrollo, siempre que sea útil el master...

    Sé perfectamente que es todavía quedan proveedores en España que tienen comerciales que regatean. Mi política de compras no es esa y creo que las cosas nos van bastante bien, Mantengo un clima de colaboración estupendo con los proveedores y eso se nota en el producto final, del mismo modo que en los costes.


    Y por cierto, si en el Corte Inglés te hacen descuento ten por seguro que el producto está en rebajas, semana fantástica, 8 días de oro o como le llamen ese dia. En el corte inglés no te rebajan un duro ni hay trato diferencial en precios por tu bonita corbata.

    Muchas gracias por lo de la corbata.
    Deduzco que trabajas en el sector de la construcción, si es afirmativo, te invitaría a reflexionar por qué el sector siempre ha gozado de tan mala prensa, de ser un sector con tan mala praxis comercial, siempre unido a chanchullos y que es en gran parte cukpable de la debacle económica del país junto con la banca.

    Por cierto, pensaba que este era un foro de caballeros que si están en desacuerdo debaten con datos en la mano, y no mediante la descalificación.
    Última edición por Japanblue; 29-nov-2010 a las 22:42

  3. #83
    Japanblue está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romani Ver mensaje
    ojala fueran así todos, porque yo soy responsable comercial y por desagracia lo que menos se valora ahora es el servicio, los clientes son clientes de precio, en cuanto les ofrecen 1 euro menos ya te cambian aunque les hayas dado un servicio magnifico.Saludos
    Intento basar las relaciones con los proveedores en términos de cooperación, siempre mirando a largo plazo. la experiencia me demuestra que tan importante es el precio como el servicio asociado, es decir, no me sirve de nada que me hagas un diferencial del 20% si vas a escatimar en servicio post venta, tardas en servir o directamente después me das un trato administrativo penoso.

    Creo en la lealtad con mis proveedores, porque de estas relaciones han salido colaboraciones que se han traducido en mejores productos, menos incidencias de calidad y ahorros de costes. Es la mentalidad de "el que tengo delante me quiere engañar" la que ha llevado a España al borde de la bancarrota y ese también es uno de los motivos por los que tenemos una de las peores productividades en Europa. Esa "picaresca" tan típicamente nuestra tiene efectos negativos muy malos.

  4. #84
    Avatar de tommartini
    tommartini está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-oct-2010
    Ubicación
    Siberia-Gasteiz
    Mensajes
    1,158

    Predeterminado

    yo como tú, compañero
    Cita Iniciado por fanopo Ver mensaje
    Yo lo primero que digo cuando entro en alguna relojeria es "que descuentos teneis ahora"??? si me dice que ninguna pues ya hemos terminado, los precios de los que quiero ya los se.......

  5. #85
    Japanblue está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    yo no he viajado por todo el mundo. Pobre de mí

    Pero mira... por cuestiones laborales trato con proveedores alemanes día sí y día también (y holandeses, y franceses, principalmente)

    Y oye... que debemos de conocer dos Alemania distintas tú y yo. Porque mis proveedores alemanes SI regatean. Mal, eso sí, que no son mediterráneos. Pero regatear, regatean. Y si se pueden despellejar entre ellos lo hacen, pero cómo fieras.

    Debe ser cosa de los sectores, no?

    Porque, además, generalizar es, cuando menos, peligroso


    Decir que los países que "regatean" son subdesarrollados es... un poquito atrevido, por no decir insultante. O eso, o decir que USA es un país subdesarrollado. Porque USA, cómo país, regatea, o negocia, o cómo quieras llamarlo. Pero no me creo que no lo haga -que lo hace-

    Y sobre el tema del post. Es la mar de sencillo:
    -Buenos días tienen este reloj?
    -sí
    -cómo se queda esto?
    -tanto
    -sí o no, y ale, todos contentos. Que tampoco es para darle tantas vueltas.

    Primero, estas mezclando distintos tipos de canales de ventas.

    no es lo mismo un entorno de negociación b2b (business to business o lo que es lo mismo, negociación de compras entre dos empresas) que un entorno b2c (business to customer o comercio minorista). En el segundo caso el distribuidor fija libremente PVP's y los debería publicar de una manera limpia y transparente, al menos es lo que dicen las leyes comunitarias de comercio.

    En el primer caso, en el canal b2b, los precios se presupone que se negocian, y para conducir este proceso existen distintas técnicas: regateo, subasta al alza, subasta a la baja, fixing, cartel, pactos, etc...

    si me dices que en un comercio alemán has regateado los precios... no te creería. Es más, es que creo que me estarías tomando el pelo.

    Ahora bien, negociación de precios entre empresas me lo creo, pero creo que de lo que se esta hablando aquí es de regatear en comercio minorista. Vuelvo a repetirlo, de verdad consideráis un adelanto regatear en el comercio minorista? Os imagináis tener que regatear por artículos de primera necesidad como en algunos países?

  6. #86
    sarajavi Invitado

    Predeterminado

    Estoy contigo Paco. Sociedades subdesarolladas dice....

  7. #87
    Japanblue está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarajavi Ver mensaje
    Estoy contigo Paco. Sociedades subdesarolladas dice....
    me puedes decir en qué países se practica el regateo en el comercio minorista y su ranking por renta per cápita o IDH??


    Ahora va a resultar que tengo alucinaciones

  8. #88
    Japanblue está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    buscando por internet:

    Definición

    Es un proceso por el cual un Comprador solicita rebajar el precio de un artículo que le ofrece el vendedor. Por lo general se efectúa personalmente, ofreciendo un monto menor, a lo cual el vendedor puede negarse o proponer un precio intermedio ("rebajar").
    El regateo es una estrategia alternativa de establecimiento el precio de un bien a precios fijos. El regateo ha desaparecido en muchas partes del mundo, donde el precio del tiempo de regateo es mayor que la ganancia de la venta en si misma. Sigue existiendo en mercadillos callejeros (por ejemplo, en Perú o Buenos Aires) o para bienes más caros.
    En las guías de viajero, suele indicarse cuanto (en %) suele poder regatearle un turista a un vendedor. Por eso cuando se hacen búsquedas en internet, se puede asociar la palabra "regateo" con el lugar a visitar, para saber como es la costumbre allí: ej "regateo Marruecos".
    Como palabra, puede usarse en forma de verbo "regatear" o incluso en el lenguaje escucharse así "le regateé lo más posible" "regateamos hasta un precio razonable".


    fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Regateo

  9. #89
    Avatar de anferro
    anferro está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-nov-2006
    Ubicación
    Aquí, en casita
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Pues nada.

    Me habéis convencido.

    A partir de ahora rechazaré todos los descuentos que me ofrezcan. Es más, si entro en una relojería y me ofrecen un XX% de descuento me iré inmediatamente y escribiré un post indicando lo mal que me han tratado.

    Pido a los promotores de compras conjuntas que sigan negociando con tiendas y fabricantes las mejores condiciones siempre que no se rebaje ni un duro del PVP, sobretodo si los relojes proceden de paises desarrollados (de memoria: Laco, Meistersinger, Steinhart, Omega...). Sólo se admitirán si dichos paises, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, pasan a ser considerados subdesarrollados.

    Pido igualmente a los mercantes y patrocinadores que no nos ofrezcan más relojes a precio de amigo. En caso contrario, si se empeñan en hacernos rebajas, solicito que se les expulse del foro.

    Saludos.

    PD: Por si algún forero no se entera, todo lo dicho es irónico.
    Última edición por anferro; 29-nov-2010 a las 23:21
    .

  10. #90
    Japanblue está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anferro Ver mensaje
    Pues nada.

    Me habéis convencido.

    A partir de ahora rechazaré todos los descuentos que me ofrezcan. Es más, si entro en una relojería y me ofrecen un XX% de descuento me iré inmediatamente y escribiré un post indicando lo mal que me han tratado.

    Pido a los promotores de compras conjuntas que sigan negociando con tiendas y fabricantes las mejores condiciones siempre que no se rebaje ni un duro del PVP, sobretodo si los relojes proceden de paises desarrollados (por ejemplo las compras conjuntas en vigor: Laco, Meistersinger, Steinhart, Omega...). Sólo se admitirán si dichos paises, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, pasan a ser considerados subdesarrollados.

    Pido igualmente a los mercantes y patrocinadores que no nos ofrezcan más relojes a precio de amigo. En caso contrario, si se empeñan en hacernos rebajas, solicito que se les expulse del foro.

    Saludos.

    PD: Por si algún forero no se entera, todo lo dicho es irónico.


    estás tergiversando las cosas. En ningún momento he dicho que preguntar por descuentos sea malo o negativo, estás es tu derecho como cliente en ver, comparar y decidirte por el que mejor relación calidad-precio tenga. Creo que es lo que todos hacemos a la hora de gestionar una compra importante. De hecho, creo que no me gastaría 1000 euros aprox que puede costar un aquaracer sin antes haber visitado varios distribuidores y haber preguntado por el precio. Ídem con un ordenador o coche.

    lo que no creo que sea de recibo es ponerse a regatear durante treinta minutos al puro estilo egipcio, con un tendero por el precio de cualquier cosa en un comercio.

    Se ve que alguna gente se toma mal que le lleven la contraria....
    Última edición por Japanblue; 29-nov-2010 a las 23:26