Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 122

Hilo: El arte del regateo - Foro General

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Para regateos en Andorra...

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    En alemania se aplican los descuentos en relojeria exactamente igual que aquí.

no lo sabía, interesante. Como ya comentaba atrás, nunca he comprado ninguna pieza de alta joyería y lo desconocía.

Tienes que entender una cosa, estamos hablando de alta relojeria, no de lechugas (ni siqueira de relojes de moda tipo Emporio Armani): Las casas de relojes de alta gama prohiben los descuentos a sus CO, así de claro.

Tú también tienes que entender una cosa, y es que cometes un pecado bastanet habitual en este foro. Pensar que todo el mundo se rige por los gustos o preferencias que se tienen en el foro. El hehco de que en una actividad muy concreta, en este caso la alta relojería, se realicen descuentos, no significa que en general el comercio de un país se rija por descuentos extraidos de regateos.
    Por ponerte un ejemplo un poco absurdo: una vez conocí un sueco negro, todos los suecos son negros?

Así que a no ser que sea en una pieza descatalogada, en una relojeria de alta gama es muy dificil que tenga un cartelito con un precio menor que el indicado en el catalogo. Pero como todas quieren vender (aquí y en Alemania) cuando preguntas, todas (o casi) te hacen descuento, pero no se atreven ni a ponertelo por escrito para que no se entere la marca y les quite la concesión. Aunque te hayan dicho el descuento si pides que te pongan el precio del reloj en un papel para pensartelo verás como te ponen el precio de catalogo, no el precio con el descuento que te han ofrecido.

Ya veo que la picaresca en este sector está a la orden del día

Piensa que el marjen de beneficio para el CO sonbre una pieza de alta gama es muy alto, y pueden quitarte un 15% del precio al que se ven obligados a vender sus relojes y seguir ganando un buen dinero. Este dato me lo imaginaba, en un máster de marketing que hice hace unos años, en un bloque dedicado a la gestión de productos el product manager de Chanel nos habló del margen medio que se maneja en el segmento "lujo".. Si esperas encontrarte el descuento directamente en el precio del reloj sin preguntar por el mismo tendrás dificil conseguir un buen precio y siempre pagarás mas de lo que debes.

Tomo nota para cuando acompañe a los reyes magos a comprar mi Aquaracer
    un saludo

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Pues si, si me gasto un buen dinero. No se si lo sabias pero hasta en Zara te hacen descuento si te gastas pasta. Solo tienes que llamar al jefe te dienda y decirle, me voy a gastar 1000 € ¿que descuento me haces? Siempre ta hacen descuento.
    De verdad? he visto delante de mis narices varias veces comprar más de 3.000 euros en Massimo Dutti y nunca han pedido descuento.

Puedo hablar de mi caso en concreto, cuando ago comprar fuertes en el ECI suelo recibir descuentos vía "vale descuento" por valor de un 20% de la compra. Pero como algo supuestamente espontáneo que sale de la máquina registradora.

me imagino que estará cargada con algún tipo de software CRM que en función de tus consumos históricos y tendencias lanzará vales con el objeto de fidelizarte.

jcamena está desconectado Forer@

Predeterminado

Es algo normal las relojerías lo tienen asumido y si es una pieza que tienen tiempo sin vender te lo ofrecen ellos sin pedirlo tu intenta lo siempre no pierdes mejor ganas .un saludo

Bernardo1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La misma pregunta me dijo mi hermano cuando fui a regatearle la compra de su nuevo coche ...¿y si nos dice que no? pues me voy a otro sitio y punto ...anda y que no hay concesionarios y relo....pues eso te vas a otro y punto, no te van a morder

HIERRO02 está desconectado Forer@

Predeterminado

Buenas.

Yo me gano la vida como director de compras, al final , te puedo comentar que en todos los sectores puedes deducir en cierta medida los margenes con los que trabajan.
    Te puedo asegurar que como en todo articulo de lujo, el margen que tienen es apreciable, por no hablar del tema iva etc.
    Ten por seguro que el proveedor, como el relojero, no te vendera una pieza si no gana dinero.
    Negocio es cuando ambas partes ganan.

Predeterminado

Yo si puedo pido descuento hasta en el carrefour.
    Y no es coña.

tardon está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    He viajado por todo el mundo y extraigo la siguiente reflexión sobre la actividad del comercio:

- países desarrollados: políticas comerciales transparentes, claras y coherentes. Apenas existe el regateo y el oferente parte con su mejor precio para la operación.

- países subdesarrollados: mamoneo, opacidad, engaño y regateo.

Me cuesta imaginarme en Alemania regatenado por el precio de una lechuga en el mercado, en cambio en Egipto te toman por el pito del sereno si vas a comprar un pollo y no regateas con el tendero. En el primer sistema tardo sólo 15 minutos en hacer la compra, en el otro necesitaría toda la mañana.

Cuál es más eficiente de los dos?
    Pues a mí me vinieron alemanes regateando, y bastante insistentes que eran. Parece que las mentes desarrolladas olvidan sus principios cuando salen del redil

Creo que confundes una compra profesional, industrial, con la compra de un artículo innecesario y/o de lujo y de ocio. No se puede aplicar la misma estrategia. Por ejemplo, si fueras aficionado a obras de arte, tendrías obligatoriamente que "perder" tu tiempo en tener trato humano con el propietario de la pieza que quisieras. Es pieza única, por tanto tu actitud prepotente no es lo indicado para hacerte con ella. Es más, la gente con tal mentalidad "superior" te lo ponen a saco para ser humillados fácilmente. Aunque en ese mundillo lo contrario también ocurre: vendedor prepotente y comprador paciente, aunque parezca mentira. La humildad es una virtud cada vez más escasa.

Lástima que en los viajes por el mundo, no hayas aprendido sobre el trato humano de marras. El regateo en su justa medida es un acto social reconfortante. Eso nada tiene que ver con el gitaneo, aunque no espero que eso lo comprenda una mente cuadriculada.
    Soy un paleto que con un Mercedes y un Rolex compro mi Estatus (subjetivo).

Green está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo siempre digo lo mismo,eso si debes ir elegantemente vestido:

http://www.youtube.com/watch?v=Ch8uCOPbH7I
    Lo importante no es saber sino tener el teléfono de quien sabe.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con tu exposicion.
    Lo unico una aclaracion sobre el tema de la eficiencia, todo depende de cual sea tu trabajo, en mi caso como director de compras, tengo que compar el producto con la calidad requerida, al mejor precio posible.
    Mi eficiencia vendra dada tanto en terminos economicos, como en terminos de calidad.
    Estamos hablando de comprar un reloj, yo me paso el dia gestionando el dinero de una empresa y mirando la manera de optimizar procesos etc, entonces con mas motivo gestionare mi dinero, que evidentemente es mas escaso.
    Si paso una mañana para sacar 1000€ en la compra de un reloj creo que sera una mañana mas eficiente, que pagar 1000€ mas y acabar la compra en 15 minutos.