Página 3 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 122

Hilo: El arte del regateo - Foro General

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Quique_A340 Ver mensaje
    Normalmente en las joyerías más exclusivas es donde mayores descuentos ofrecen.

todos los días aprendes algo...

mefis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Japanblue: en cierta manera, regateas, lo que pasa que lo haces de una manera "atípica". A esto le podemos llamar "negociación" pero no es sustantivamente diferente.

Cuando les dejas claro a tus proveedores (y al concesionario de coches) que no regatearás el precio, lo que haces es "saltarte" etapas (del regateo), pero ellos ya bajan el precio respecto a su PVP para ser la mejor oferta. No lo veo tan diferente. ¿Cuál es la diferencia? Es como bajar escalones de una escalera uno a uno o saltarse algunos. Pero bajar, bajas igual.

Por otro lado, yo no le doy al regateo una connotación negativa como tú haces. En muchos sitios -y productos- o no hay PVP o éste es "flexible". Y esto es un sistema de acuerdo tan válido como otro cualquiera. Mientras comprador y vendedor salgan contentos, cualquier sistema comercial es respetable.

pd: al final, muchos establecimientos se parecen -comercialmente- más al rastro, que a Loewe. ¿No negociaste tu casa?

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay marcas con más margenes que otras. Por lo que he visto y oído Citizen por ejemplo trabaja con unas márgenes muy bajos mientras que otras como mi amada Seiko trabajan con unas márgenes excesivamente amplios. De ahí los precios que se consiguen a través de los mercantes, ebay, etc. en esta marca. Siendo sinceros a su precio de mercado en tiendas no resulta tan competitiva. (Pero a los precios de los mercantes ) . Hablo de estas marcas porque conozco un par de vendedores que las trabajan en Málaga y me lo han comentado pero supongo que con otras no japonesas será igual o bastante peor la diferencia entre el PVP y el precio para mayoristas.

Por otro lado estoy con Japan Blue en que no me gusta el regateo y que lo considero un poco anacrónico, pero no por el regateo en si si no por las empresas o vendedores que te obligan a ello porque venden sus productos a un precio mucho mayor del que deberían. Por desgracia vivimos en un país anacrónico en ese sentido (se mata la gallina de los huevos de oro si hace falta) y además estamos hablando de un sector el de las mercancías de lujo donde se abusa más todavía, sólo hay que ver las grandes rebajas y descuentos que ha traído la crisis, se estaba inflando y aprovechando una burbuja que al final ha explotado.

anferro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    simple curiosidad, si compras en Loewe también pides descuento?
    Vamos a ver.

No hace falta poner como ejemplo Loewe.

Si voy a echar gasolina no pido descuento pero elijo la gasolinera que más me guste o que más barata sea.

Si voy a comprar peras comprO las que mejor pinta tengan o, si quero, las más baratas.

¿Y tú que haces, compras siempre al precio que sea en la primera tienda que visitas?.

Si quiero garantía me voy a ECI pero si otra tienda me ofrece el mismo producto, con igual garantía pero más barato ¿qué tengo que hacer?.

O no recordamos el dicho: ECI para probar, la relojería para comprar.

Si un patrocinador del foro me hace un descuento, ¿qué tengo que hacer? ¿rehusarlo?.

Esto es un mercado y nosotros somos los clientes. Somos los que podemos exigir. Gracias a nosotros pueden seguir vendiendo.

El reloj que compré ha subido este año un 10%, SI, UN 10%. Cuando todos los sectores rebajan sus precios el de la relojería sigue subiendo y no el IPC, UN 10%.

Así que SI, pido un descuento.

Adenás, siempre ha habido descuentos en las relojerías. No es nada extraño.

Ahora te pregunto a ti. Si te compras un coche, ¿NO PIDES UN DESCUENTO?.

En resumen todos los sectores son diferentes pero, en concreto, el de la relojería admite descuentos, ¿por qué no aprovecharlo?.

Una cosa más. Hay marcas somo SINN que no admitían descuentos en SinnStore. He comprado relojes SINN y nunca he pedido descuento porque sabía a qué atenerme. Me parece bien.
    Lo que no me gusta es saber que una relojería ofrece descuentos dependiendo de con qué cliente traten. En esde caso yo me considero tan buen cliente con otros porque mi dinero vale igual así que pido el mismo trato y si no me lo dan me voy y punto.

Saludos

PD: No tengo ni idea si en Loewe hacen descuentos pero no me extrañaría que los hicieran a los buenos clientes.
    Última edición por anferro; 26-nov-2010 a las 18:40
    .

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mefis Ver mensaje
    Japanblue: en cierta manera, regateas, lo que pasa que lo haces de una manera "atípica". A esto le podemos llamar "negociación" pero no es sustantivamente diferente.

Cuando les dejas claro a tus proveedores (y al concesionario de coches) que no regatearás el precio, lo que haces es "saltarte" etapas (del regateo), pero ellos ya bajan el precio respecto a su PVP para ser la mejor oferta. No lo veo tan diferente. ¿Cuál es la diferencia? Es como bajar escalones de una escalera uno a uno o saltarse algunos. Pero bajar, bajas igual.

Por otro lado, yo no le doy al regateo una connotación negativa como tú haces. En muchos sitios -y productos- o no hay PVP o éste es "flexible". Y esto es un sistema de acuerdo tan válido como otro cualquiera. Mientras comprador y vendedor salgan contentos, cualquier sistema comercial es respetable.

pd: al final, muchos establecimientos se parecen -comercialmente- más al rastro, que a Loewe. ¿No negociaste tu casa?
    como defensor convencido de la economía de libre mercado, tengo que darte la razón. Pero como me crié entre alemanes, tengo una óptica muy racionalista de los procesos comerciales, incluyendo la negociación.

No estoy para "perder" tiempo regateando con un proveedor. Soy claro y conciso en las negociaciones: este es mi volumen potencial de compra que te puedo generar y en base a eso dame tu mejor precio.

Ídem con un coche, reloj o pc... Menos para la ropa, que siempre la compro en ECI por convencimiento: en ningún sitio me tratan mejor ni tienen tanto surtido en un sólo establecimiento.

En lo que a la casa respecta... vivo de "prestao"

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

el de la joyeria compra el reloj a la marca a un precio, la marca los tiene en catalogo a un precio estipulado, pero el que lo vende puede moverse dentro del rango de sus ganancias.

si tu vas con el dinero en efectivo, te interesa el reloj, y el joyero quiere vender te lo rebajara fijo, el sabe cuanto puede ganar, que gana menos contigo, pues ya sacara mas beneficios con otro que no le pida tanto descuento, lo que no quieren es quedarse con productos ( caros ) en stock, porque sino se los tienen que quedar ellos sin vender.

reloj, pasta en mano y descuento seguro.

habran joyerias que lo hagan y otras no tanto, pues hay que ir a las que lo hagan, pero visto como esta el patio, todas lo hacen.

que hay gente que no quiera regatear por sus principios morales o lo que sea, pues ellos sabran, pero si lo haces buen dinero que no pagas.

anferro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    He leído tu post y estoy de acuerdo en que no soporto que haya un precio diferente para cada cliente, entiendo que haya precios u ofertas diferentes para cada producto dependendiendo de su demanda, e incluso que por ser un cliente habitual te hagan un regalo, pero deberian mantener el precio con descuento igual para cada cliente. La politica del CI la entiendo pero la verdad siempre que he comprado en relojería me han ofrecido ellos mismos el descuento. En lo de avisarte más tarde me ha pasado con un coche, después de decirme un comercial no poder llegar al precio ofertado por otra concesión, me llaman al día siguiente cuando estaba entregando la fianza en la competencia, resultado ellos pierden la venta, en fin ellos sabran.
    También me paso con el coche.

Fuí a tres concesionarios.

Del primero salí contento porque el trato fue muy correcto pero no el precio. Me hubiera gustado comprarlo allí.

Del segundo salí escopetado porque, encima, el comercial creyó que podía engañarme con uno de los accesorios.

En el tercero el comercial supo darme un excelente precio y un mejor trato e inmediatemente compré el coche.

Al día siguiente me llamó el primer comercial y se quedó alucinado cuando le dije que ya lo había comprado.

Lo sentí mucho pero tengo claro una cosa: un buen comercal (yo lo he sido, comercial digo, no bueno , todos los bancarios lo somos , comerciales, no necesaramente buenos que de esos hay pocos), como decía un buen comercial debe calar al cliente, ser capaz de captar sus inquietudes e intereses y no dejarlo escapar. Y sobretodo hacer sentir al cliente que es especial y que se le da el mejor trato y el mejor precio.

Como decía antes no es malo no hacer descuentos. Lo malo es saber que SI hay descuentos y que un comercial intente "engañarte" diciendote lo contrario u ofreciendo un bajo descuento a ver si cuela. Eso pueden hacerlo con el cliente típico que no tiene ni idea pero no con los aficionados que poblamos foros como el nuestro pero oye, cada relojería que haga lo que quiera.

Después de comprar unos cuantos relojes lo tengo claro, voy sabiendo donde ir.

Saludos.
    Última edición por anferro; 26-nov-2010 a las 19:11
    .

Rienzi está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola a todos, completamente de acuerdo ccon "mefis", al regateo se le puede llamar de muchas formas, negociacion, politiqueo, y no es ofensivo en absoluto, nadie se puede enfadar por preguntar si puedes hacer mejores condiciones, le estas diciendo "yo estoy interesado en comprar, tu estas interesado en vender? o te da lo mismo) si vas a comprar algo y a la otra parte le da lo mismo que compres o que no, la logica dice que debes retirarte, o pagaras un precio de capricho, pero no el real

En muchas culturas, el echo de no regatear, es una ofensa, demuestra que no tienes verdadero interes por el producto, ni por quien te lo vende

No ofende quien quiere, si no quien puede, y no se ofende quien tu quieres, si no quien "EL QUIERE"

Saludos

Rienzi está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    y así nos va como país...
    el regatear, mide el interes de las dos partes, pero debes tomarte tu tiempo, igual como la propina es una mesura del servicio recibido, como la amabilidad y naturalmente la calidad

Para comprar se necesita una cierta calidad humana (el 99% de los mortales servimos para eso), pero para vender ademas de la calidad, se necesita fairplay, y muchas mas cosas, y ahi si que solo sirven los escogidos

rafaelpena está desconectado Forer@

Predeterminado

pues en una lujosa joyeria que vende entre otras marcas relojeras pregunte precio por un longines, y de 1700 sin apenas atacar se fueron a 1500 e al final no compre me gusto mas otro tipo de reloj y no era por la crisis fue hace 3 -4 años