Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 122

Hilo: El arte del regateo - Foro General

mefis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por eggman Ver mensaje
    Es más he llegado al punto de: "la promoción que me ofrece con American Express me interesa, pero lo pagaría con otra tarjeta".
    Pagar según qué con American Express es hasta una amenaza, por la comisión que ésta les cobra.

Yo he visto el terror en algunos vendedores al sacar la American

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

o sea que ahora no hay que regatear nunca jamas cuando compremos un reloj?

si nos piden 3000 euros los pagamos sin pedir descuentos?

pues yo lo voy a seguir haciendo, y si lo saco por 2100-2300 pues mejor para mi, pero no hay que pedir descuentos.

en el corte ingles no se regatea, en loewe tampoco, eso esta claro no? descuentos no haran pero regalos si, si no pides no te dan nada, pero si insistes si.

compre en el ci una nikon d-90 con el 18-200, aprovechando el 10%, llore, y me regalo un filtro,2 tarjetas, y una buena funda para la camara.

si te compras un coche tampoco hay que pedir descuentos? no hay que pedirlos, no.

pero yo lo hice, y le saque el 12%.

y asi todos.

Publio está desconectado Novat@

Question

Lo de pagar en efectivo, ¿quizas es porque les estas diciendo que no quieres factura?, ¿o por el porcentaje que les quita el banco al pagar con tarjeta?

Publio está desconectado Novat@

Predeterminado

Estoy muy de acuerdo, aunque normalmente el que te ofrece descuento es para que le elijas a el entre los otros de la competencia, cuando una marca esta muy monopolizada por solo unas cuantas tiendas, estas no suelen hacer ningun descuento, las propias marcas quitan concesionarios si observan que hacen descuentos regularmente

kihetace está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues a mi tambien se me da mal el regateo, pero las cosa cuestan lo que cuestan y quien se compra relojes de esto niveles y regatea.......pues me parece un poquito fuerte y de mal gusto.. Me compro el Rolex Daytona si me lo baja 2000 euros ......quien tiene para comprarse una Daytona con perdon se la suda el precio.

Toma gasolina para el incendio.

pantaruja está desconectado Novat@

Predeterminado

Como en el fútbol, siempre se puede regatear. Lo difícil es salir del regate. Son tantas las variantes que hay que tener en cuenta que sólo con el tiempo y la práctica vas cogiendo soltura. En un reloj se puede intentar siempre, siendo la primera respuesta del vendedor muy orientativa de sus intenciones. Esto no es ciencia segura pero la intención de pedir el descuento es necesaria pues básicamente el vendedor necesita saber que quieres el reloj, o lo que sea, más barato y que so no baja el precio podría perder la venta. A si que ya sabes, un poquito de menos complejo que el no ya lo tienes de partida.
    Última edición por pantaruja; 02-dic-2010 a las 00:56

pestino está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    yo soy nulo regateando, y eso que me gano la vida como Director de Operaciones de mi empresa, lo que me supone encargarme de la parte de compras y logística.

Mi estilo de negociación con cualquier tipo de proveedor es bien sencilla: Japanblue no regatea ni anda gitaneando después con los precios. Pido a tres proveedores distintos que me valoren un servicio o producto y se lleva el premio el que mejor haya presentado. No me gusta andar malmetiendo después por detrás de que si menganito me lo hace a 20, si tu me bajas a 19 te lo llevas...

Con mis compras particulares hago lo mismo: visito varios distribuidores y compro en el que me haga mejor precio. Personalmente, creo que el regateo es una anacrónico y característico de sociedades subdesarrolladas.
    Ya me gustaría toparme con responsables de compras con tu. No es lo habitual, al menos en mi sector.
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

Jmboyero está desconectado Forer@

Predeterminado

No hay que entrar tan a saco " o me lo dejas en 2000 euros o..." porque de ese modo no se suelen obtener buenos resultados. Creo que es mejor tantear primero, eso sí, siempre con una sonrisa.
    Por otra parte, no creo que el regateo esté directamente relacionado con el poder adquisitivo. Hay personas que con mucho dinero son adictos a los "buenos negocios" entre los que pueden estar comprar un reloj de 5000 euros por 4000 u otro de 300 en 200. Lo llevan en la sangre

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Publio Ver mensaje
    Lo de pagar en efectivo, ¿quizas es porque les estas diciendo que no quieres factura?,...
    No entiendo el binomio "pagar en efectivo-no hay factura", se puede pagar en efectivo y tener factura, estaría bueno que no fuera así, es más, si compro un reloj (u otro artículo) en el que pago en efectivo, y me hacen X descuento, el vendedor está obligado a hacer factura con su IVA desglosado, datos del comprador y vendedor, nº factura (ojo con los albaranes que eso no son facturas) del precio por el que se compró el artículo.
    Per aspera ad astra.

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    o sea que ahora no hay que regatear nunca jamas cuando compremos un reloj?

si nos piden 3000 euros los pagamos sin pedir descuentos?

pues yo lo voy a seguir haciendo, y si lo saco por 2100-2300 pues mejor para mi, pero no hay que pedir descuentos.

en el corte ingles no se regatea, en loewe tampoco, eso esta claro no? descuentos no haran pero regalos si, si no pides no te dan nada, pero si insistes si.

compre en el ci una nikon d-90 con el 18-200, aprovechando el 10%, llore, y me regalo un filtro,2 tarjetas, y una buena funda para la camara.

si te compras un coche tampoco hay que pedir descuentos? no hay que pedirlos, no.

pero yo lo hice, y le saque el 12%.

y asi todos.

tú con tu vida y tu dinero puedes hacer lo que te de la gana, que para eso es tu vida y tu dinero. Yo simplemente doy mi opinión sobre el tema, y es que el regateo no beneficia a la larga a nadie. Si te hubieses leído mis distintos razonamientos y respuestas, verías que para compras importantes visito varios puntos de venta y pido precios, comparo y elijo el que considere el mejor.