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Hilo: El arte del regateo - Foro General

  1. #101
    Avatar de mazel
    mazel está desconectado Club del Vintage
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    En mi libre opinión, aunque nuestro fin sea el mismo , no comparto el hacer apologia sobre este tema , el llamado " regateo" .

    Aunque todos buscamos pagar la menor cantidad posible por un articulo , hay unos limites que están marcados en cada uno de nosotros y dentro de estos actuamos en consecuencia , muchas veces hay quien cegado por su ambición llega a ridiculizar al vendedor con su oferta.

    Por esto mismo el comprador más agudo en estas antiguas artes , no soporta a otro con su mismo juego, la vanidad de los demás nos ofende a la nuestra propia.

    Hay que ser lo más razonable posible y respetar a los demás .

    Esta es mi opinión

    Saludos
    Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberias haber sido

  2. #102
    nisinino está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    Simplemente soy objetivo. Si te fijas, aquellos países donde el regateo está extendido en el comercio minorista (magreb, sudeste asiático, centroamérica) tienen una menor renta per cápita, incluso un menor IDH. En cambio, los países que han erradicado el regateo del comercio minorista (UE en general, USA, Japón, Australia) gozan de una mayor renta per cápita e IDH.


    Ahora bien, si el foro soberano de Relojes-Especiales determina que la manera más eficiente para reglar el comercio minorista es el regateo, quién soy yo para negarlo. No obstante El establecimiento de PVP's permite un mejor control fiscal por parte de la administración, una mayor libre competencia, permite que la información en el mercado fluya mejor y elimina distorsiones en el mercado. Del mismo modo que dinamiza el proceso de compra tanto para oferente como comprador.

    Lo que acabo de enumerar son las condiciones básicas para crear una economía de libre mercado eficiente, al menos es lo que enseñan en Deusto.
    yo normalmente no regateo..., lo que pasa es que normalmente los precios me parecen altos, el vendedor me lo nota y decide atraer mi atención con un descuento, que yo por ser un caballero acepto. y todo esto sin romper las reglas de la economia perfecta que se estudia en Deusto, a pesar de haber estudiado en Salamanca

  3. #103
    Avatar de expo08
    expo08 está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    En el caso de los relojes, nunca en mi vida he tenido uno de gama alta, por lo que no te puedo hablar de experiencias propias a la hora de gestionar la compra. De loq ue sí te puedo hablar es de coches de gama alta.

    Mirando una berlina de gama alta, primero visité distintos concesionarios para ver qué modelo me gustaba más. Una vez decidido el modelo, visité tres concesionariso distintos y en todas las visitas dejé bien claro que era la primera y última visita que haría para pedir precio. Por lo que el que me diese la mejor oferta se lo llevaba. Curiosamente, entre las distintas opciones hubo grandes diferencias.

    No me puedo permitir estar gitanenado a tres bandas a la hora de comprar un coche. La operación se la llevó el comercial más honesto con el precio. Por cierto, al cabo de un tiempo, hablando con un conocido que tiene el mismo coche me enteré de que me había llevado un precio muy bueno.

    Estoy de acuerdo contigo. Por razones laborales también me toca tratar temas de contratación con proveedores y la manera que creo más profesional es la que has detallado.
    Yo en mi caso, pido varias ofertas (en nuestro caso deben ser al menos 7), de esas se preseleccionan tres a las que se les pide que consideren cual puede ser su última oferta (indicando los puntos en los que creemos que han sobrepasado el precio y los puntos en los que creemos que no cubrirán costes, para no engañar a nadie). Se les deja perfectamente claro que juegan a una carta y que no habrá conversaciones con ninguno de ellos desde el momento en el que presentan oferta hasta que uno de ellos sea adjudicatario.

    Si túi entras en una relojería preguntando por un modelo en concreto y les comentas que vas a visitar un par de ellas más y que decidirás una vez acabado el periplo, pues me parece que el que tenga interés lo tendrá claro.
    Tu, estate, estate y no corras.
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  4. #104
    Avatar de Duncan
    Duncan está desconectado Forer@
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    No hay recetas, y no siempre consigues bajar el precio. A veces si, pero no hay reglas escritas. Hay pautas de conducta que ves, percibes, detectas, etc., y estas sensaciones o percepciones que sientes te las da la experiencia en el ámbito mercantil, no estando exento igualmente el que te puedas confundir y/o equivocar.
    Son estados anímicos los que generan la relación comercial. Depende del estado del vendedor y del comprador, y aquí influyen muchas circunstancias que describirlas sería como escribir un Manual o un Tratado de Técnicas de Ventas. Esto no sólo es aplicable en el mundo del reloj, es aplicable a cualquier entorno donde haya una transacción comercial. Son basicamente relaciones humanas las que generan, difunden y expanden las interacciones mercantiles.
    Hay una única consecuencia al final de una operación comercial, que tanto el vendedor como el comprador queden igualmente satisfechos. Que tanto uno como otro reciban una compensación igualitaria del resultado de la operación. Hay en la web mucha información al respecto. Saludos.

  5. #105
    Avatar de xenah
    xenah está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por juanqui Ver mensaje
    yo sin pedirlo en una relojeria de vlc que no voy a decir el nombre,como le cai bien a la vendedora,que luego me entere que es la hija del propietario,un reloj de 790 me lo dejaron en 500 pero aunque antes me daba verguenza pedirlo ahora uso el truco anteriormente comentado ¿si pago en efectivo aplicais algun tipo de descuento?el no ya lo tienes y una patada en tus mismisimas partes por preguntar o te van a dar jejejeje

    Pues suerte!! en Vic no descuentan mucho))
    saludossss

  6. #106
    Avatar de fktala12
    fktala12 está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    De verdad? he visto delante de mis narices varias veces comprar más de 3.000 euros en Massimo Dutti y nunca han pedido descuento.


    Puedo hablar de mi caso en concreto, cuando ago comprar fuertes en el ECI suelo recibir descuentos vía "vale descuento" por valor de un 20% de la compra. Pero como algo supuestamente espontáneo que sale de la máquina registradora.

    me imagino que estará cargada con algún tipo de software CRM que en función de tus consumos históricos y tendencias lanzará vales con el objeto de fidelizarte.
    Pues si, de verdad, hay que hablar con el encargado de la tienda (no vale cualquier dependiente/a) y solicitarlo, pero siempre hacen descuento a no ser que el encargado no esté, entonces la dependienta te dira que ella no puede hacer descuento.

    Lo del Massimo Dutties normal, si no lo pides no hay descuento.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

  7. #107
    Avatar de p929
    p929 está desconectado Novat@
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    Cita Iniciado por expo08 Ver mensaje
    .....pido varias ofertas (en nuestro caso deben ser al menos 7), de esas se preseleccionan tres a las que se les pide que consideren cual puede ser su última oferta...
    no sé uds, pero para mí eso es regatear...con estilo, pero regatear.

  8. #108
    Avatar de eggman
    eggman está desconectado Forer@ Senior
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    En México (y en EUA, que lo sé también) la cosa no es distinta a España. Digamos que regatear o negociar un precio es una práctica común en la industria de la joyería. No se hace en una boutique de ropa, no se hace en una tienda de electrónica, pero si se hace en las joyerías. No en las tiendas tipo ECI, pero sí en las joyerías.

    Mi estrategia es entrar, preguntar con seguridad sobre el modelo en cuestión (si lo estoy viendo en el escaparate, lo pido para probarlo); procuro llevar puesto siempre otro modelo de gama similar o superior y ponerlo sobre su charolita (para dejar claro que sé lo que compro). A esto recibo comentarios como: "usted conoce la marca, usted sabe que esto es lo mejor de lo mejor..."

    Pregunto su PVP, la respuesta casi siempre es: X dólares.
    Pregunto: "Tienen alguna promoción o descuento?"
    Y la respuesta siempre es: "Si paga en efectivo, podemos ofrecerle un x descuento; si paga con tarjeta de crédito el descuento es menor pero puedo ofrecerle x meses sin intereses."

    Hasta ahí lo normal, ahora viene la verdadera negociación:

    "Me interesa mucho, el precio es atractivo pero tengo que hacer números.", "Lo podría pagar en efectivo, pero necesitaría que me hiciera un descuento un poco mayor"; o "lo pagaría con tarjeta si me hace el mismo descuento que con efectivo + los meses sin intereses".
    Es más he llegado al punto de: "la promoción que me ofrece con American Express me interesa, pero lo pagaría con otra tarjeta".

    Entonces vienen los típicos argumentos: "Tengo que consultar al jefe", "la marca no lo permite", "la política de la tienda" bla, bla, bla. A lo que siempre respondo: "Por favor consúltelo, aquí espero".

    Y siempre suelen regresar con mejores noticias, o directamente el superior de la tienda, con un mejor descuento, siempre con argumentos como: "Tratándose de un buen cliente como usted, podemos hacer x"; "mire, no diga que lo hicimos porque no podemos ofrecer estos descuentos a todo el mundo, pero le ofrezco x", "porque estamos en etapa de reinventario, le vamos a otorgar un descuento especial de..."

    Esto es así, rara vez te dicen NO. De hecho, nunca me ha pasado.

    Saludos,
    Jorge
    "Un fanático es aquel que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema"... Winston Chruchill

  9. #109
    Avatar de Almasi
    Almasi está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Quique_A340 Ver mensaje
    Yo actúo de una manera similar a esta:

    Pregunto si tienen el modelo en cuestión, normalmente lo tienen y suelen ir a por él para enseñármelo, yo les digo que no hace falta pues ya que sé como es pues lo conozco de memoria (esto les da una pista de que ya me he pateado otros establecimientos), les digo que estoy interesado en el reloj y pregunto que si pago en efectivo en cuanto se me quedaría, normalmente se quedan un poco descolocados y suelen ir a hablar con el dueño, al rato vuelve el empleado, encargado o dueño y me dice que con el descuento X se me queda en Y.

    No es mala la técnica
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

  10. #110
    Avatar de Almasi
    Almasi está desconectado Milpostista
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    Si me preguntan eso me dejan hundido
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día