Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 122

Hilo: El arte del regateo - Foro General

anferro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    estás tergiversando las cosas. En ningún momento he dicho que preguntar por descuentos sea malo o negativo, estás es tu derecho como cliente en ver, comparar y decidirte por el que mejor relación calidad-precio tenga. Creo que es lo que todos hacemos a la hora de gestionar una compra importante.

lo que no creo que sea de recibo es ponerse a regatear durante treinta minutos al puro estilo egipcio, con un tendero por el precio de cualquier cosa en un comercio.

Se ve que alguna gente se toma mal que le lleven la contraria....
    A ver si me aclaro.

Quiero comprar un reloj de marca X.

En esa u otra relojería siempre me han ofrecido un YY%.

Pregunto el PVP.

Pregunto como queda pagando en efectivo.

Me ofrecen el YY/2 %.

¿Qué hago?. ¿Me voy?.

No. Les digo:

Me interesa pero siempre me han rebajado más o

me interesa pero prefiero comprarlo en tal sitio que me descuentan más o

me interesa pero el descuento es insuficiente.

Ahora o me voy o el dependiente me rebaja algo más.

¿No es esto regatear?.

¿Tan extraño es?.

Saludos.
    Última edición por anferro; 29-nov-2010 a las 23:35
    .

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por anferro Ver mensaje
    A ver si me aclaro.

Quiero comprar un reloj de marca X.

En esa u otra relojería siempre me han ofrecido un YY%.

Pregunto el PVP.

Pregunto como queda pagando en efectivo.

Me ofrecen el YY/2 %.

¿Qué hago?. ¿Me voy?.

No. Les digo:

Me interesa pero siempre me han rebajado más o

me interesa pero prefiero comprarlo en tal sitio que me descuentan más o

me interesa pero el descuento es insufuciente.

Ahora o me voy o el dependiente me rebaja algo más.

¿No es esto regatear?.

¿Tan extraño es?.

Saludos.

Eso es simplemente informarte de los precios y condiciones del producto, que creo que es algo que hacemos todos con compras de cierto calibre.

Ejemplo real: comprar un Toyota Prius

visito varios CO cercanos a mi localidad, pregunto precios, me intereso por descuentos u ofertas que pueda haber en vigor y por los medios de pago y sus condiciones. Y simplemente cogería la oferta que crea es más competitiva.

No se me ocurriría empezar a utilizar la misma técnica de regateo que utilicé cuando me compré una mobilette en unas vacaciones en Egipto porque el comercial amablemente me mandaría a tomar por c=/o

Predeterminado

Ahora que menciono el caso de Toyota, comentar que su marca "premium" Lexus, hasta donde sé no ofrece descuentos por política de marca y directamente ofrece precios netos.

Del mismo modo, las marcas japonesas en general tampoco es que destaquen por ofrecer descuentos distintos de un concesionario a otro. Comprobado por el Prius que estoy mirando y un Civic que compró un amigo hace un par de años.

Son prácticamente clavados los precios de una concesión a otra y simplemente aplican las promociones vigentes del fabricante.

neekrivers está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Estoy enormemente eclipsado por la maravillosa lección de economía que se ha dado aquí. No entiendo ni una palabra pero seguro que tantas siglas y palabras en inglés son signo de sabiduría. En mi curro es un poco distinto, manejamos un concepto llamado "euros", pero imagino que es algo parecido.
    Por lo que estoy también muy feliz es de calzarme en la muñeca un reloj que en la etiqueta ponía 5.230 y salí de la tienda con él por 4200. Eso fue por insistir un poco en que me bajaran hasta lo que, por experiencia, sabía que podían llegar. Nadie se sintió ofendido (ahora leyendo esto a lo mejor tenía que haberme sentido mal) y antes de irme, ya con el reloj, me invitaron a champán. Ahora estoy confuso, quizá era mejor haberme quedado con el descuento ese del 5% del que me hablaron, no sin antes haber sacado yo el tema.
    Ahora que lo pienso, el coche que me compré el año pasado pasó mágicamente de costar 35.000 a 30.000. Será que tenían una oferta vigente de 5.000 euros para todos los clientes que lo pidieran (sólo una vez, por si ofende). Es una lástima, si alguien se lo llega a pedir también se podría haber comprado con la diferencia otro reloj de 5.000 a precio de tarifa!
    Qué lío tengo ahora.

Predeterminado

Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Estoy enormemente eclipsado por la maravillosa lección de economía que se ha dado aquí. No entiendo ni una palabra pero seguro que tantas siglas y palabras en inglés son signo de sabiduría. En mi curro es un poco distinto, manejamos un concepto llamado "euros", pero imagino que es algo parecido.
    Por lo que estoy también muy feliz es de calzarme en la muñeca un reloj que en la etiqueta ponía 5.230 y salí de la tienda con él por 4200. Eso fue por insistir un poco en que me bajaran hasta lo que, por experiencia, sabía que podían llegar. Nadie se sintió ofendido (ahora leyendo esto a lo mejor tenía que haberme sentido mal) y antes de irme, ya con el reloj, me invitaron a champán. Ahora estoy confuso, quizá era mejor haberme quedado con el descuento ese del 5% del que me hablaron, no sin antes haber sacado yo el tema.
    Ahora que lo pienso, el coche que me compré el año pasado pasó mágicamente de costar 35.000 a 30.000. Será que tenían una oferta vigente de 5.000 euros para todos los clientes que lo pidieran (sólo una vez, por si ofende). Es una lástima, si alguien se lo llega a pedir también se podría haber comprado con la diferencia otro reloj de 5.000 a precio de tarifa!
    Qué lío tengo ahora.

Por mi parte doy por zanjado este tema por mi parte. Siento haber visto que ante la diferencia de opiniones con algunos foreros ha habido gente que se ha dedicado a la demagogia y a la descalificación. No voy a repetir más que el hecho de que no regatee no significa que me haya sacado productos a unos precios muy buenos, pero no siento la necesidad de comentarlo en público para reafirmarme en lo bien que compro, será que tengo la conciencia tranquila de que hago bien las cosas. Además de que de pequeño me enseñaron de que no es de buen gusto hablar de dinero en público.

Por cierto, echo de menos que no hubieses comentado las preguntas que te lanzo en la página anterior.
    Última edición por Japanblue; 30-nov-2010 a las 23:33

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    algún que otro proveedor se ha quedado de patitas en la calle por haberme hecho una guarrada de ese tipo. No se si mi sistema de compras es el mejor, pero sí os puedo asegurar que yo trato a mis proveedores como "partners" de mi empresa, somos aliados para competir mejor en el mercado. Mi experiencia me dice que las empresas que siguen esta estrategia son las que mejor compiten en el mercado, mientars que las que gitanean con los proveedores son al final las que tienen problemas.
    Mis clientes "gitanos" son los que compran más caro, me piden precio, les digo 130, me regatean y se lo llevan a 110 superfelices... con los que hay buen rollo, 105 de entrada, se que si por lo que sea tengo que tocar el precio al alza (hay materias primas cuyos precios fluctuan mucho) lo entenderán y nos sacrificaremos todos un poco.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo simplemente pregunto cual es el mejor precio que me pueden hacer pagando en cash, me lo apuntan en un papelito y ya está. Es vital que te vean pinta de comprador. En una reputada joyería me dijeron: Ud. comprelo que no se arrepentirá del precio, le dije vale, me lo quedo... efectivamente me hicieron un precio espectacular.

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Mis clientes "gitanos" son los que compran más caro, me piden precio, les digo 130, me regatean y se lo llevan a 110 superfelices... con los que hay buen rollo, 105 de entrada, se que si por lo que sea tengo que tocar el precio al alza (hay materias primas cuyos precios fluctuan mucho) lo entenderán y nos sacrificaremos todos un poco.

me alegra ver que hay gente en el foro que comparte mi visión sobre cómo hacer negocios . Creo que lo importante es saber que en cualquier relación comercial ambas partes tienen que ganar algo para que vaya bien, y que al final si eres legal también lo serán contigo y nunca sabes cuándo vas a necesitar que un proveedor te haga un favor.

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

empieza por "en cuanto se queda"
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

cesarenduro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que en momentos dificiles, duros y cuesta arriba a todos se nos agudiza el ingenio, la crisis no es igual para todos pero si aprieta a todos