• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El arte del Guilloché

  • Iniciador del hilo Oubide
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oubide

Forer@ Senior
Sin verificar
Este vídeo creo que es una buena herramienta para cuando algún conocido nos dice que no entiende que un reloj pueda ser tan caro. No se si os ha pasado, pero a veces parece que estés chiflado por gastarte "x" en un reloj sin apreciar todo lo que hay detrás, un poco a hilo del hilo, valga la redundancia, de hace unos días, de por qué cuesta tanto entender que alguien se compre un reloj caro.

Saludos y a disfrutar de este maestro del Guilloché

https://www.youtube.com/watch?v=VdNtI3EaAnQ&feature=youtu.be
 
Última edición:
Virtuoso manejo del pedazo torno, experiencia y precisión para un resultado espectacular y como bien dices sólo para clientes que lo sepan valorar y .... Pagar .bonito vídeo gracias.
 
Gracias bonito video, el otro asunto, mejor no gastar energía repondiendo, algunas cosas no se entienden, se sienten. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen vídeo
 
Muy buen video compañero!!! Lo nomino para que lo emitan como documental en la 2!!! Que minuciosidad y exactitud en los acabados. Muchas veces, tb me incluyo, vemos una pieza termibada y no valoramos el trabajo y horas que lleva a sus espaldas. Pues eso, a ver si hay suerte y entre todos conseguimos ver este video en la tele el próximo fin de semana...
ssludos
 
Un video maravilloso. Gracias por mostrarlo
 
Espectacular, sí señor...
 
Espectacular video,trabajo de orfebrería.
 
Quien pudiera tener esa habilidad!! Gracias por el video [emoji6]
 
  • #10
Buen vídeo! Gracias por compartir
 
  • #11
Y luego dicen que el pescado es caro...
 
  • #12
Casualidades de la vida, estoy terminando un artículo sobre la reciente visita que hice a Fluckiger, la fábrica (me da no sé qué denominarla así) de esferas de Patek Philippe. Y también tienen su guillocheador (hay muy pocos), que hace maravillas.
Os dejo algunas fotos que publicaré con el artículo:

Fluckiger-93.JPG


Fluckiger-94.JPG



Fluckiger-8.JPG



Saludos
 
  • #13
Realmente es un trabajo espectacular.

Gracias por compartir y un saludo.
 
  • #14
Pues estoy deseando ver tu hilo. El guilloché es una de las cosas que más me atrae de los relojes...

Saludos

Casualidades de la vida, estoy terminando un artículo sobre la reciente visita que hice a Fluckiger, la fábrica (me da no sé qué denominarla así) de esferas de Patek Philippe. Y también tienen su guillocheador (hay muy pocos), que hace maravillas.
Os dejo algunas fotos que publicaré con el artículo:

Ver el archivos adjunto 311223

Ver el archivos adjunto 311224


Ver el archivos adjunto 311225


Saludos
 
  • #15
Buen vídeo :ok:: gracias por compartir.

Un saludo
 
  • #16
Sublime, son verdaderos artistas. Que paciencia y buen pulso deben tener. Gracias por compartir el vídeo. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Este vídeo creo que es una buena herramienta para cuando algún conocido nos dice que no entiende que un reloj pueda ser tan caro. No se si os ha pasado, pero a veces parece que estés chiflado por gastarte "x" en un reloj sin apreciar todo lo que hay detrás, un poco a hilo del hilo, valga la redundancia, de hace unos días, de por qué cuesta tanto entender que alguien se compre un reloj caro.

Saludos y a disfrutar de este maestro del Guilloché

https://www.youtube.com/watch?v=VdNtI3EaAnQ&feature=youtu.be

Excelente aporte a tener en cuenta para valorar este tipo de trabajos , en los relojes antiguos y vintage hay buena prueba de ello, trabajos artesanos excepcionales realizados en aquella época carente de la tecnología actual por auténticos artesanos dotados por un talento e ingenio que solo tienen los grandes maestros.

Gracias por el aporte
 
  • #18
Por eso estan donde estan, que maravilla de trabajo.
No todos los guilloches son trabajo de buril, muchos mas econicos son por estampación, pero bellos tambien
Gracias por el video

Saludos, Pepe
 
  • #19
Pues si, Muchas veces se cree que todo el proceso está automatizado.. atrevida ignorancia..
 
  • #20
Casualidades de la vida, estoy terminando un artículo sobre la reciente visita que hice a Fluckiger, la fábrica (me da no sé qué denominarla así) de esferas de Patek Philippe. Y también tienen su guillocheador (hay muy pocos), que hace maravillas.
Os dejo algunas fotos que publicaré con el artículo:

Ver el archivos adjunto 311223

Ver el archivos adjunto 311224


Ver el archivos adjunto 311225


Saludos

esperamos el artículo, y las fotos impresionantes!!!
 
  • #21
Gracias por el aporte.

No sé porqué, pero siempre he asociado el guilloché a un reloj, supongo que será el primero que recuerdo haber visto con ese acabado. El Zenith Chronomaster.
 
  • #22
Que maravilla...nunca pensé que tuviera esa manera de realizarse.
Gracias.
 
  • #23
Precioso el video, muchas gracias por compartirlo.
 
  • #24
Gracias por el aporte.

No sé porqué, pero siempre he asociado el guilloché a un reloj, supongo que será el primero que recuerdo haber visto con ese acabado. El Zenith Chronomaster.

Nos debe pasar a más de uno eso de asociarlo a una marca. Para mí guilloché y Breguet siempre han sido palabras sinónimas

Guilloche Breguet 1.jpg


Guilloche Breguet 2.jpg


Guilloche Breguet 3.jpg
 
  • #25
Un video muy interesante. Gracias por la aportación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie