• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el arte de mirar

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hay cosas que leo en este foro que me hacen pensar mucho, el forero josechu https://relojes-especiales.com/threads/pablooooo-la-corredaaaaaaaa.186900/ ponia su opinion sobre los contrastes en el conjunto que es un reloj con su correa, pongo unos cuantos ejemplos a favor y en contra de la teoria de josechu, primero, para poner un ejemplo de equilibro perfecto entre todos los elementos pongo esta foto, para mi el diseñador de este conjunto es un genio, fijense que a la vez que la esfera atrae muchisimo, los detalles de la correa invocan los colores de dentro de la esfera pero estan puestos a los lados, el negro evoca el fondo de la esfera y los agujeros invocan las carreras de rallie

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

es verdad que el conjunto de la correa con la caja del reloj hace que resalte mas o menos la esfera, pero tambien es cierto que hay relojes que tienen una esfera muy contrastada y que la uniformidad del "fondo" sobre el que los miramos resaltan precisamente, el efecto de la esfera

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la foto de abajo, todo y ser defensor acerrimo de las nato :D la correa "complica" porque la vista se detiene muchas veces en diferentes sitios, encima de que la esfera es abigarrada resulta que hay dos o tres colores distintos, prefiero toda la vida el armis o una correa del mismo color que el acero del reloj (que no existe) o simplemente una correa negra

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

es todo lo contrario de lo que sucede aqui, la correa y la esfera se "funden" y lo que destaca es el bisel !!!!! la lolacatalana lo bautizaria rapidamente de "donut" porque se ve un biselote acojonante, el reloj parece mas pequeño al ser la correa "cuadrada"

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

es un poco lo que sucede aqui, que destaca? pues el bisel

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en cambio aqui, la esfera

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

como aqui (no tengamos en cuenta el forro de la correa porque puesto el reloj, no se ve) lo que destaca es la esfera, el "fondo" sobre el que miramos el reloj (que es siempre la correa y la caja) al ser negros se diluyen y lo que destaca es el amarillo tan fuerte, que es la intencion fundamental, lo tengo comprobadisimo, con una correa negra la gente mira mucho mas este reloj, los bordes redondeados y levantados de la correa hasta el limite de la caja hacen el reloj mas plano y uniforme, mas grande

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en cambio aqui destaca el bisel, tambien, porque las formas no hacen que la correa se funda con la caja

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lo que es genial de la correa de pablo, es que al ser doble el tejido encaja muy bien con la caja, al mismo tiempo como a mi me gusta "el efecto donut" me gustan los shaumburg (el de fanopo es precioso) o el utc de manel, como me gusta ese efecto, digo, el bisel destaca muy bien sobre el conjunto

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en cambio en este conjunto el bisel no destaca, y de la esfera lo que atrae mas son las agujas

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

continuara (si ustedes quieren, claro)
 
Última edición:
... de los post más interesantes y didácticos que he leído últimamente... creo que también debemos educar nuestros ojos a la hora de saber destacar unas u otras partes de nuetras piezas... creo que acabas de regalarme un concepto nuevo... y de hecho se me está yendo la pelota a un seiko premier que está en casita y que creo que necesita un cambio de correa para ganar personalidad... a ver qué se me ocurre...
 
Mira que es bonito ese wevo tuyo, eh!? y esa correita nueva todo un acierto!! que junto con la de pespuntes amarillos que "se funde" con la caja hacen un equipo perfecto!! :ok::
Regálamelooooo!!!! :D
 
:clap::clap::clap:quiero seguir teniendo arte!!!! Gracias compañero :)
 
Inteligentes apreciaciones estéticas. No coincido mucho en tus gustos por los biseles tipo donut, pero las apreciaciones con respecto a las correas son muy acertadas. Me ha llamado la atención especialmente la del Aquaracer, como cambia con armys y con la correa azul. Espero un siguiente post.
 
Continua, continua. Muy bueno.
 
Inteligentes apreciaciones estéticas. No coincido mucho en tus gustos por los biseles tipo donut, pero las apreciaciones con respecto a las correas son muy acertadas. Me ha llamado la atención especialmente la del Aquaracer, como cambia con armys y con la correa azul. Espero un siguiente post.

el aquaracer con esfera plateada para mi como mejor queda es con el caucho negro, al mismo tiempo que se ven muy bien las agujas con sus bordes, preciosas, las tias, gracias el fondo negro del caucho, la caja tiene mucho mas continuidad con esos encajes, puesto, la esfera parece mas pequeña que con la nato y que con el armis, en mi opinion

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Muy buen hilo compañero.:ok::
 
Muy bueno. Mirada de fotógrafo...
 
  • #10
Toda una tesis sobre qué intención queremos provocar: si que destaque la esfera, el bisel, la correa o el conjunto.
Pienso que de todo eso saben mucho más las mujeres: si quieren que esto destaque, esto pase desapercibido, distraer la atención a otro sitio, etc...
Un hilo excelente, espero impaciente la segunda parte.
 
  • #11
Toda una tesis sobre qué intención queremos provocar: si que destaque la esfera, el bisel, la correa o el conjunto. Pienso que de todo eso saben mucho más las mujeres: si quieren que esto destaque, esto pase desapercibido, distraer la atención a otro sitio, etc... Un hilo excelente, espero impaciente la segunda parte.

dunkerbeck, me voy a permitir poner una foto tuya que me mandaste por privado :D mi mujer siempre dice que cuando era pequeña ponia las muñecas en fila y le cambiaba los vestidos, y que eso es lo que hago yo a los 57 años con los relojes ::blush:: y tiene razon, ella dice que le combinacion marron-amarillo le encantaba y que se ponia camisas amarillas con jersey marron y tal

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

esta foto para mi es preciosa, con ese fondo de cesta de paja me parece una composicion admirable, el titanio siempre es un poco amarronado, fijense lo bien que queda
 
  • #12
No tengo ojos nada más que para el Cronoris.....que cosa más linda......saludos.
 
  • #13
La belleza está en el ojo del observador.
 
  • #14
el forero neurona hace poco saco un hilo precioso
lostlink.jpg
sobre los divers con milanesa, es un poco peligroso porque los metales casi nunca son iguales, es mas facil conjuntar el cuero con el metal que el metal con el metal, segun como, pero miren por donde el wevo tiene el bisel de acero !!!!!!! y queda bien el cabron :D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Grandisimo hilo.
Hacen falta mas como este y no tantos chorras repetidos.
Gracias por las fotos y la explicacion; esperamos que continues.
Un saludo.
 
  • #16
bonita disertación...., a partir de ahora tengo otro planteamiento a la hora de ir de caza de pantalones....
 
  • #18
... de los post más interesantes y didácticos que he leído últimamente... creo que también debemos educar nuestros ojos a la hora de saber destacar unas u otras partes de nuetras piezas... creo que acabas de regalarme un concepto nuevo... y de hecho se me está yendo la pelota a un seiko premier que está en casita y que creo que necesita un cambio de correa para ganar personalidad... a ver qué se me ocurre...

pon foto hombre :D
 
  • #19
la nato le queda como una patada :D
 
  • #21
Interesante estudio.Me tomo la libertad de aportar el link de un insigne forero con fotos de un Explorer I con correa NATO que apoya tu teoría, para mí la fusión del negro de la esfera y el de la correa realzan el reloj, ya que lo que destaca es el acero del reloj lo que inevitablemente te lleva a la esfera y a sus índices, que resaltan una barbartidad.Un saludo y gracias por tan interesante reflexión.:clap:
https://relojes-especiales.com/threads/increible-explorer-i.186747/
 
Última edición:
  • #22
Muchas gracias, un honor.
Permíteme que cuelgue esta otra en la que creo que se ve mejor el contraste amarillo-marrón, y acero-titanio.

lostimage.jpg





dunkerbeck, me voy a permitir poner una foto tuya que me mandaste por privado :D mi mujer siempre dice que cuando era pequeña ponia las muñecas en fila y le cambiaba los vestidos, y que eso es lo que hago yo a los 57 años con los relojes ::blush:: y tiene razon, ella dice que le combinacion marron-amarillo le encantaba y que se ponia camisas amarillas con jersey marron y tal

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

esta foto para mi es preciosa, con ese fondo de cesta de paja me parece una composicion admirable, el titanio siempre es un poco amarronado, fijense lo bien que queda
 
  • #23
Sigue, es un tema interesantisimo y lo expones de maravilla. Hay que ver lo que hace cambiar la percepcion de un reloj una correo u otra, en los armis no me fijo mucho por que hace tiempo que solo les pongo cuero o natos, para mi gusto realzan mejor el conjunto.
 
  • #24
Interesante estudio.Me tomo la libertad de aportar el link de un insigne forero con fotos de un Explorer I con correa NATO que apoya tu teoría, para mí la fusión del negro de la esfera y el de la correa realzan el reloj, ya que lo que destaca es el acero del reloj lo que inevitablemente te lleva a la esfera y a sus índices, que resaltan una barbartidad. Un saludo y gracias por tan interesante reflexión.:clap:
https://relojes-especiales.com/threads/increible-explorer-i.186747/

queda muy bien, una de las ventajas de las nato es que puedes encontrar colores que sean identicos a los de la esfera, es una correa que mucha gente no la aprecia porque la finalidad fundamental, que sea practica, facil de cambiar, segura... todas las ventajas que tiene y para las que fue creada no entran en la consideracion puramente estetica o del status del reloj

la gente dice "ponerle un cacho tela a un reloj de 4000 euros" pero es que cuando se hicieron las nato los rolex no valian eso, eran relojes-instrumento y los que ponian esas correas eran los soldados, y ahora esos conjuntos que ya son un "clasico" como la nato bond con el sub y tal, para apreciarlas hay que meterlas en un contexto, que es historico, no estetico

esto es como si uno adora el 600 de seat y pretende que sea un porsche, lo unico que hara sera despotricar contra la velocidad, los materiales, los asientos... un 600 es un 600, es lo que es y lo que significo en una epoca y si lo sacas a la calle es porque te encanta pensar en la epoca en que se creo, no para compararlo con un porsche

lo mismo pasa con otras cosas, si tienes un cuadro de mantegna no lo compares con un miró, metelo en su contexto, aprecialo dentro del conjunto que te has preocupado de conocer, lo que pasa con los rolex es que son relojes muy duros, muy utiles, muy eficientes, que han adquirido el status de relojes de lujo, pero quien conozca la historia del explorer no le hara ascos a ponerle una nato porque el conjunto existio siempre, y existira aunque la gente arrugue la nariz porque le has quitado un armis de 600 euros para ponerle una correa de 30
 
  • #25
muy buen post :clap::clap::clap: lo del Baume, cuanto mas le veo mas me gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie