Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: el arte de mirar - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado el arte de mirar

hay cosas que leo en este foro que me hacen pensar mucho, el forero josechu http://www.relojes-especiales.com/fo...aaaaaa-186900/ ponia su opinion sobre los contrastes en el conjunto que es un reloj con su correa, pongo unos cuantos ejemplos a favor y en contra de la teoria de josechu, primero, para poner un ejemplo de equilibro perfecto entre todos los elementos pongo esta foto, para mi el diseñador de este conjunto es un genio, fijense que a la vez que la esfera atrae muchisimo, los detalles de la correa invocan los colores de dentro de la esfera pero estan puestos a los lados, el negro evoca el fondo de la esfera y los agujeros invocan las carreras de rallie

Uploaded with ImageShack.us

es verdad que el conjunto de la correa con la caja del reloj hace que resalte mas o menos la esfera, pero tambien es cierto que hay relojes que tienen una esfera muy contrastada y que la uniformidad del "fondo" sobre el que los miramos resaltan precisamente, el efecto de la esfera

en la foto de abajo, todo y ser defensor acerrimo de las nato la correa "complica" porque la vista se detiene muchas veces en diferentes sitios, encima de que la esfera es abigarrada resulta que hay dos o tres colores distintos, prefiero toda la vida el armis o una correa del mismo color que el acero del reloj (que no existe) o simplemente una correa negra

es todo lo contrario de lo que sucede aqui, la correa y la esfera se "funden" y lo que destaca es el bisel !!!!! la lolacatalana lo bautizaria rapidamente de "donut" porque se ve un biselote acojonante, el reloj parece mas pequeño al ser la correa "cuadrada"

es un poco lo que sucede aqui, que destaca? pues el bisel

en cambio aqui, la esfera

como aqui (no tengamos en cuenta el forro de la correa porque puesto el reloj, no se ve) lo que destaca es la esfera, el "fondo" sobre el que miramos el reloj (que es siempre la correa y la caja) al ser negros se diluyen y lo que destaca es el amarillo tan fuerte, que es la intencion fundamental, lo tengo comprobadisimo, con una correa negra la gente mira mucho mas este reloj, los bordes redondeados y levantados de la correa hasta el limite de la caja hacen el reloj mas plano y uniforme, mas grande

en cambio aqui destaca el bisel, tambien, porque las formas no hacen que la correa se funda con la caja

lo que es genial de la correa de pablo, es que al ser doble el tejido encaja muy bien con la caja, al mismo tiempo como a mi me gusta "el efecto donut" me gustan los shaumburg (el de fanopo es precioso) o el utc de manel, como me gusta ese efecto, digo, el bisel destaca muy bien sobre el conjunto

en cambio en este conjunto el bisel no destaca, y de la esfera lo que atrae mas son las agujas

continuara (si ustedes quieren, claro)
    Última edición por eufrasia; 22-jul-2011 a las 12:02
    que la realitat et doni la raó

forno de lenha está desconectado Milpostista

Predeterminado

... de los post más interesantes y didácticos que he leído últimamente... creo que también debemos educar nuestros ojos a la hora de saber destacar unas u otras partes de nuetras piezas... creo que acabas de regalarme un concepto nuevo... y de hecho se me está yendo la pelota a un seiko premier que está en casita y que creo que necesita un cambio de correa para ganar personalidad... a ver qué se me ocurre...
    ¡Cuántos buenos recuerdos le debemos a la mala memoria!

artwood está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mira que es bonito ese wevo tuyo, eh!? y esa correita nueva todo un acierto!! que junto con la de pespuntes amarillos que "se funde" con la caja hacen un equipo perfecto!!
    Regálamelooooo!!!!

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

quiero seguir teniendo arte!!!! Gracias compañero
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Inteligentes apreciaciones estéticas. No coincido mucho en tus gustos por los biseles tipo donut, pero las apreciaciones con respecto a las correas son muy acertadas. Me ha llamado la atención especialmente la del Aquaracer, como cambia con armys y con la correa azul. Espero un siguiente post.

Liberiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Continua, continua. Muy bueno.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Inteligentes apreciaciones estéticas. No coincido mucho en tus gustos por los biseles tipo donut, pero las apreciaciones con respecto a las correas son muy acertadas. Me ha llamado la atención especialmente la del Aquaracer, como cambia con armys y con la correa azul. Espero un siguiente post.
    el aquaracer con esfera plateada para mi como mejor queda es con el caucho negro, al mismo tiempo que se ven muy bien las agujas con sus bordes, preciosas, las tias, gracias el fondo negro del caucho, la caja tiene mucho mas continuidad con esos encajes, puesto, la esfera parece mas pequeña que con la nato y que con el armis, en mi opinion

Última edición por eufrasia; 22-jul-2011 a las 12:19
    que la realitat et doni la raó

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy buen hilo compañero.

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muy bueno. Mirada de fotógrafo...

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Toda una tesis sobre qué intención queremos provocar: si que destaque la esfera, el bisel, la correa o el conjunto.
    Pienso que de todo eso saben mucho más las mujeres: si quieren que esto destaque, esto pase desapercibido, distraer la atención a otro sitio, etc...
    Un hilo excelente, espero impaciente la segunda parte.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo