Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: El arte de especular - Foro General

ivan27 está desconectado Forer@

Predeterminado El arte de especular

El otro día vi este documental, El arte de especular.
    http://www.youtube.com/watch?v=vgqtAw1fMyg
    el documental habla sobre la gran burbuja del arte (arte contemporáneo, principalmente pintura). Lo que me ha llamado la atención es que antes de la crisis, los precios de los cuadros se dispararon. Incluso se ve que por cuadros de un solo color, se pagan algunos millones.

Me pregunto si algo parecido ocurrió en el mundillo de la relojería. Es decir, ¿Se vieron relojes a precios exorbitantes antes del estallido de la crisis? ¿algún ejemplo?

un saludo

plor está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

no creo que sea comparable el arte con la relojeria,lo que si he leido un poco relacionado es la burbuja del oro que parece se está dando.....

Lebowski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mira los casio, seiko o cualquier digital ochentero con carcasa de acero NOS y me cuentas. He visto seikos a cientos de euros por la simple razón de salir un par de segundos en una peli de James Bond o casios del mismo tipo que servidor se compró (bueno, lo hicieron mis papis) a 5000 pesetas y ahora están a 40.000 o más (y no necesariamente nuevos). Lo curioso de los casios es que es posible hacerte a un precio asequible con los primeros (o incluso el PRIMER) modelo pero hay otros que son realmente onerosos sobre todo si han salido en pelis o series ochenteras. Y esto lo pongo a nivel de usuario de ebay ya que si nos metemos a relojes con complicaciones ya ni te cuento.

edmont está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Yo lo único que veo es que con crisis y todo las marcas siguen subiendo los precios sin piedad
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por edmont Ver mensaje
    Yo lo único que veo es que con crisis y todo las marcas siguen subiendo los precios sin piedad

Los que están subiendo en la compra de artículos de lujo son los países emegentes dónde no hay crisis, por eso los precios suben al haber fuerte demanda y se posicionan en su mercado, Europa y EEUU no son el ombligo del mundo como nos creíamos.
    No creo que hubiese especulación relojera, no por más que lo pienso.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    Los que están subiendo en la compra de artículos de lujo son los países emegentes dónde no hay crisis, por eso los precios suben al haber fuerte demanda y se posicionan en su mercado, Europa y EEUU no son el ombligo del mundo como nos creíamos.
    No creo que hubiese especulación relojera, no por más que lo pienso.
    Sí, eso está claro pero ¿en esos países emergentes no existen distribuidores autorizados? Hablemos, por ejemplo, de Rusia (Moscú); anoche veía un reportaje en el que una señorita rusa decía que por el precio de "un algo" en Moscú, ella aquí se compraba tres de lo mismo ... ¡y no me lo creo!, es decir, un Rolex vale (a groso modo) lo mismo aquí que en USA o en Singapur ¿no?
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Julian Br está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues hablando de rusos, en el ultimo numero de la revista Cronos avisan de a partir del proximo numero se va aeditar en español y en ruso porque parece ser que vienen muchos rusos a comprar por aqui luego....

efraga está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por lo que he visto, en otros paises europeos hay diferencias en los precios respecto a España pero no son ni mucho menos abismales. Saludos.

Etiquetas para este hilo