• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arrrghhhh!!!!! una rayita!!!!!

  • Iniciador del hilo tsjavaloyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tsjavaloyes

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,

Soy de los nuevos en todos los sentidos... nuevo en el foro y nuevo en el tema de relojes...

El caso es que despueés de ahorrar un poco (la crisis esa que dicen...) me he comprado mi primer reloj que quiero que sea "de colección". Es un Seiko 'dojo', que ya se que no es gran cosa pero como es el primero de una -espero- pequeña colección me hace ilusión que perdure aunque sea el que habitualmente voy a usar (ya tengo gestionada la adquisición de su armis y todo)...

El caso es que tengo perros... y uno de ellos... el muy $%&/@#... haciendome 'fiestas' ha topado con su colmillo -es una cachorra de 2 meses- en la caja del reloj haciendo una pequeña rayita desde el agujero donde va el pasador de la correa hacia el centro por la parte lateral.

¡¡¡Arrrghhhhh!!!! Mi primer reloj y al mes de tenerlo me pasa eso!!!!!!!!

He mirado en la web y en otras para ver si se puede arreglar y parece que sí. Lo que pasa es que me da 'yuyu' hacer yo ese tipo de cosas... y sabiendo que hay profesionales por aquí que saben lo que es la pasión e ilusión de tener un reloj me preguntaba qué coste tendría el arreglarlo dejándolo como si no hubiese pasado nada...

¿O lo pregunto en alguna relojería de mi zona porque eso es una chorrada para un profesional? ¿O lo intento hacer yo? ¿Qué hago?
 
te comprendo perfectamente, pero al final te vuelves un poco paranoico con eso de evitar cualquier cosa que pueda hacerle un rayado a nuestros relojes.
 
Tranquilo, amigo, no pasa nada, eso es normal.

Esto es como los coches nuevos: en cuanto te han hecho dos o tres rayones, se te quita el miedo a que te lo estropeen.

No se pueden evitar estos accidentes, ni meter el reloj en una burbuja.

Los relojes son para disfrutarlos, para lucirlos y para que les dé el aire, así que los percances son inevitables.

No te obsesiones. Te acostumbrarás. :ok::
 
Je Je!! asume que esa es la primera de las marcas que "luciras" en tus relojes y pasa de ellas!

Muyyyy de vez en cuando si quieres una visita al relojero para un lavado de cara y sanseacabo!!

Una humilde opinion, claro!
 
Hombre, es muy pronto para un pulido de caja. Puedes consultar el coste, pero que sepas que todos desde los casio de acero, seikos, orient etc hasta los mas caros como los patek, omega, AP etc se van a rayar, tanto como el dueño cuando lo vea.

Bueno todos no, a los mios se lo tengo prohibido :laughing1: yo tambien soy de los que se cabrean con los rayones.
 
Si yo te contara.......a menos de los 20 minutos ya tenía el mío un rayon en el bisel.........en fin.......es lo que hay
 
... Máxime teniendo en cuenta el tamaño de los pelucos que llevamos, muchos en plan diver tocho, que se tropiezan con todo lo que encuentran... :D
 
Pasa como con el coche la primera vez, luego te acostumbras. Lo normal si le das bastante uso es que pasen esas cosas, y más normal si metes las zarpas en todos sitios como me pasa a mi ::grr::
 
  • #10
Vete pidiendo hora para el sicólogo, que ahora tardan bastante en dar turno.
(Tranquilo hombre, que no pasa ná. Cuando pasen unos días se te habrá olvidado).
S2.
 
  • #11
Hola amigo todos hemos pasado por eso, relajate y disfruta del reloj, si utilizas el reloj siempre tendra marcas son inevitables.....
 
  • #12
Esas rayas las hacen muchos con el cambio de correa y tan panchos... no le des importancia y disfrútalo.
 
  • #13
Eutanasia para el perro... :D
Piensa que todos los relojes, por muy cuidadoso que seas, acaban con rayitas, rayones o surcos del copón.
Solución: Cambiar el chip y pasar de microrayas, o te compras un G-Shock que son mucho más sufridos.
 
Última edición:
  • #14
Si no está pulido a espejo, puedes intentar quitar el arañazo con una goma de borrar boli, pasándola en el sentido del pulido.
 
  • #15
Tranquilo, ahora solo veras la raya, pero en unos dias ni te acordarás. El perrillo lo ha hecho sin mala intención asi que no le regañes, que son lo mejor del mundo.
 
  • #16
Marcas de guerra habituales, cuando pasen unos días ni te acordarás, además, tienes que mirar el lado bueno, si en una quedada se juntan varios DOJOS, seguro que sabes cuál es el tuyo :laughing1::laughing1:

Fuera coñas, cuando ya tenga muchas marcas (que las tendrá), es cuando me miraría un sitio de confianza para un pulido a fondo.

Saludos:Cheers:.
 
  • #17
Agradezco las respuestas recibidas...

Sé que es un poco dramático pero no sabeis (sí sabeis) la ilusión que me hacia comenzar esta colección (o el intento de hacerlo). Soy de los que tienen planeado hasta el último paso... Y claro.. si con un reloj 'normal' me ocurre eso... no quiero pensar la taquicardia que me daría si mis "deseos de futuro": Crepas ElBuzo, o los pata negra Panerai, Omega Speedmaster o el adorado Rolex Submariner que con tiempo, una caña y un par de atracos a bancos quisiera-querré tener...

Comprendo que algo que se usa se gasta y por tanto se deteriora en mayor o menor medida... pero como soy tan sumamente "pijotero" y detallista esas cosas me gusta que no ocurran...

Intentaré ver lo de la goma de borrar a ver... porque la rayita no la veo profunda, solo superficial...

Gracias a todos por aguntar mi pataleta... pero o la soltaba o me explotaba la cabeza :D:D:D:D

Saludos
 
  • #18
Bueno pués eso significa que lo estas disfrutando de verdad, ahora ya lo has estrenado así que ya no te dará tanto miedo llevarlo siempre y en todas situaciones.
Amigo el reloj és para disfrutarlo no pienses en quitarle esa raya o estarás siempre liado con lo mismo.
Espera a que pase algún tiempo y esté en peores condiciones para darle un pulidito y dejarlo otra vez como el primer dia.
 
  • #19
el Dojo dentro de ser un relojazo es un diver , y como tal es un reloj de super batalla , yo pasaria del tema .... pero a gustos los colores ;-)
 
  • #20
Tengo un magnifico chronomat, lleno de cates en el lateral de la caja y eso me atacaba. Ayer me llego su Armis pilot, una maravilla.como sea que soy un poco tarugo cambiando correas lo lleve a mi relojero de confianza.
Lo vio, cambio el Armis y me dice" coño que pila de rayones" se levanto y paso por la dremel el reloj durante 5 segundos. Ha quedado nuevo e insisto, 5 segundos ( con el Armis que va muy Prieto estuvo mas de 20 minutos) me cobro 5 euros.

Y ahora me lo voy a poner a trisca de nuevo porque ya no tiene rayones. Por 5 euros creo que merece la pena.....

PD. Os dejo que me voy al psicólogo .....
 
  • #21
Vete pidiendo hora para el sicólogo, que ahora tardan bastante en dar turno.
(Tranquilo hombre, que no pasa ná. Cuando pasen unos días se te habrá olvidado).
S2.
Entre todos podríamos pagar uno que cuelgue post del tipo "no te rayes..."


No te preocupes, se te pasa. No hace falta arreglarlo!
 
  • #22
Yo no me preocuparía, disfruta de tu reloj,
 
  • #23
¡¡¡Reparado!!!

Como la parte lateral del Seiko 'Dojo' es de acero ceipllado estuve buscando información al respecto y encontré que muchos -para rayas superficiales- tenían un éxto al 100% usando solo un estropajo clásico de cocina tipo "Scotch-brite"... así que me armé de valor, encinté todo el reloj con cinta de carrocero menos la zona a reparar, le quité un estropajo nuevo a la 'jefa', corté un cachito y siguiendo la "veta" del cepillado me lié a darle... En menos de 20 mesgundos la rayita ha desaparecido... (ya dije que parecia superficial)

Uffffff!!!!!! Como que ahora respiro tranquilo...

Lo sé, lo sé... Se me ha creado una montaña de un granito de arena... pero a los nóveles en esto es como si se liase la III Guerra Mundial

Gracias a todos
 
  • #24
¡cómo me alegro!

Y muchas gracias por el aporte. Tendré en cuenta lo del Scotch-brite para mi Mako, que tiene un pelillo en un lateral de la caja.
 
  • #25
Me alegro que lo hayas solucionado... De todos modos debes concienciarte... Siempre hay trucos para reparar.... Los brillos (en especial el oro) con goma de borrar blanda... Para los satinados el Scotch brite es bueno...eso si lo importante es seguir la dirección del rayado ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie