• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las arriesgadas apuestas del lujo... acaban en ofertas...

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Quería compartir con vosotros una reflexión que vengo haciendo desde hace tiempo.

Hay muchas empresas del lujo que a raíz de la globalización intentaron ampliar la gama de productos siendo muchos de estos complementos o accesorios a sus materias primas.

En el tema que nos ocupa, y la fuente de la que este foro se nutre, los relojes, son un ejemplo más que notorio de que muchas grandes marcas han intentado con mayor, menor éxito o fracaso incluso, el apostar por relojes de gama alta para seguir haciendo caja.

Sirvan como ejemplo Cavalli y Dolce & Gabanna, que siendo conscientes de que gran parte de su público de “masa” que accedía a sus artículos de iniciación o de “visual branding” (son los “horteras” que compran únicamente el producto que lleva fusilado el nombre de forma visible para que todos los demás vean que llevan una prenda de una marca en concreto :pardon: ), podían ser potenciales clientes de este tipo de relojes.
Para ello desarrollaron relojes de pulsera a precios comerciales, con diseños más o menos llamativos y de baja calidad. Con el tiempo e incluso desde hace más, marcas de moda como Guess siguen desarrollando piezas que seguimos viendo en escaparates. Guess ha encontrado quizás con algo de acierto crear un producto que lleva muchos años en el mercado comercializándose y que sigue en establecimientos. Por estos relojes Guess se ha consultado en el foro y he visto algún que otro hilo al respecto (yo el binomio marca de moda+Relojes lo llevo mal y prefiero no opinar...)

Armani hizo lo mismo, llegando incluso a crear la gama Meccanico, con “complicaciones” puntuales como reserva de marcha, fase lunar, etc. Estos relojes con calibres asiáticos eran la gama “premium” de sus guarda-tiempos.
Los precios de la gama Mecánica de Armani, de entre 400/800 euros distaban mucho de ser “caros” aunque los que aprecian y entienden la relojería lo veían un sinsentido en estos relojes con el sobre coste de llevar impresa la marca en la esfera.
Ahora están de moda entre las chicas los relojes dorados de Michael Kors... tampoco opino :pardon: .

Pero, ¿que ha pasado con otras marcas que dan una vuelta de tuerca al concepto y desarrollan relojes de gama “alta” siento los mismos encargados a fabricantes de relojes de pleno derecho?
Valga citar como ejemplo a Davidoff con sus relojes desarrollados por Maurice Lacroix. Relojes muy bonitos, que rezuman calidad y diseño, pero que unos precios de tarifa excesivos son relegados con el tiempo a promociones en webs que los liquidan o al outlet de la propia tienda que los vende. Hace tiempo Amazon Buy Vip (el acuerdo comercial Buy Vip/Amazon fue cerrado ya por Amazon) nos ofreció Davidoff watches por menos de 1000€ cuando sus precios de tarifa eran el triple o el cuádruple incluso.

A mi me ha llegado esta oferta hoy que comparto con vosotros. Ralph Lauren ha querido dar otro giro de vuelta más y ha sacado relojes de súper-lujo a precios, en mi opinión (vaya el sagrado EMHO siempre por delante) de disparate.

2fb73d11ae22c7ba093e4091526dc257.jpg


Es un buen reloj? Indudablemente. Lleva además un mecanismo Jaeger leCoultre que recuerda sospechosamente al Máster Geographic. Pero la cuestión para mi no es si el reloj en si es lo suficientemente bueno o de calidad, sino ser consciente que por el precio de tarifa (estamos hablando de más de 10.000,00€) hay mil opciones de marcas suizas con prestigio y tradición que relegan a este tipo de relojes al fracaso más absoluto siendo condenados a que los mismos aparezcan al tiempo en paginas que los ofrecen en liquidación como la que comparto.
Pienso que no haya tanto “branding-victim” o los que hay (es innegable que existen) no suponen una cuota de mercado que haga rentable tanta inversión para ofrecer guarda-tiempos...

Que opináis?
Os dejo los datos de la oferta, un 75% que deja el reloj en un precio final todavía excesivo en mi opinión ya que con ese dinero prefiero comprar un Omega o Breitling de segunda mano (o de primera según el modelo, tras negociar un descuento con la tienda).
Siempre recuerdo un refrán que creo acertado aquí mencionar...
Zapatero, ¡a tus zapatos!

Os cuelgo los datos de la oferta, por si alguno tiene interés...

48222e364a9b32788c30e33489f495cc.jpg

Brand Name: Ralph Lauren
Style Number: RLR0210700
Series: Sporting World Time 45mm
Case Material: Stainless Steel
Case Shape: Round
Dial Color: Blue With Roman Numerals
Movement: Automatic Mechanical
Engine: Calibre RL939 Movement made by Jaeger-LeCoultre for Ralph Lauren with vertical Côtes de Genève and perlage decoration, 28,800 vibrations/hour, 305 components
Number of Jewels: 34
Functions: Hours, Minutes, Seconds, Date, Retrograde Power Reserve Indicator, Chronograph
Crystal Material: Sapphire crystal with antireflective treatment
Case Diameter: 45.0 mm
Case Thickness: 17.0 mm
Bezel Material: Stainless Steel
Water Resistance: 50m / 165ft ( suitable for very light splashing; unsuitable for rain, showering, swimming or diving)
Calendar: Date subdial at 2 o'clock
Power Reserve: 40-hour power reserve
Strap Material: Blue Alligator Leather

Retail Price: $10,900.00
Today Only: $2,695.00
Your Savings: $8,205.00 (75%)
 
Última edición:
Nunca se me ocurriria comprar un reloj de una marca de ropa. aunque llevara ese calibre tan espectacular. Supongo que hay quien supone que hay mercado para ese producto, aunque sea un nicho de mercado. Pero ya sabeis el refran "zapatero a tus zapatos".
 
No me aporta nada comprar algo que fabrica otro o usa tecnología ajena simplemente porque viene serigrafiado por una marca con clara intención comercial y ajena al sector.
 
Bueno, yo creo que hay quien da con la tecla y quien no...y como todo, pues es difícil. Yo creo que lo más complicado es que una marca de relojes “buenos” se asocia a una empresa que lleva haciéndolos muchos años (excepción hecha de los artesanos independientes), y eso se lleva mal con la presión por resultados inmediatos que tienen las empresas. Al revés no ocurre: a nadie le extraña que Patek haga gemelos, por ejemplo.
Y dentro de todo esto, yo creo que hay empresas que lo están haciendo mejor: Porsche, por ejemplo, o sin ir más lejos, Montblanc.
 
Estoy de acuerdo en la totalidad de los puntos que expones. Pero también hay que entender, en cierta manera, a las firmas de "lujo" de moda. Saben que su nombre vende, por lo que sacar relojes de construcción asiática, con bajos estándares de calidad, pero con un diseño llamativo, hace que muchos de sus seguidores los compren, por lo que el negocio en cifras seguro que les cuadra.
Otra cuestión es intentar meterse de lleno en el mundo de la relojería con una fuerte inversión. Estas empresas tienen un potencial económico bestial, por lo que invertir unos cuantos millones de euros en sacar una gama de relojes de alta gama, no les supone más gasto que una campaña de publicidad de Navidad. Y dicho sea de paso, esos mismo relojes, sirven de publicidad aunque no se vendan (ejemplo, el que compartes con nosotros, ya que buena o mala, todos hemos visualizado el anuncio de su reloj a través de tu hilo).
No dudo en que la gran mayoría de las veces esa inversión en relojes no se recupere a través de la venta de los mismos, pero estoy seguro que financieramente les resulta rentable al tratarse de publicidad.
Así lo veo yo, y puedo estar MUY equivocado porque no tengo ni idea de ese mundo.
 
Creo que a estas firmas se les escapa alguna cosa, por ejemplo:

- Que una firma de ropa es eso.. de ropa... no de relojes.
- Que mezclar una firma de ropa de masa (porque Ralph Lauren es de masa) con relojes no aptos para la masa ( 2.000€ un reloj para una persona ajena a este mundillo es un disparate) no va a dar buen resultado
- Que los relojes en su gran mayoría son ESTATUS e INTANGIBLES, y quien se gasta 2000€ en un reloj o 4000€, quiere llevar un Breitling, Omega, TAG o lo que sea... ¿porque? porque para gastarme el dinero.. por lo menos llevo algo reconocible y CON PRESTIGIO en el mercado.

Dudo que ROLEX saque ropa y funcione.... ¿porque iba a funcionar al revés?

La gente no suele ser tonta... aunque a veces lo parezca :D
 
No puedo con los relojes de firmas de moda.

Me da igual si son de platino con mecanismo de Rolex, de Omega o de Jaeger.

No puedo con ellos.
 
Coincido con las opiniones vertidas, y aunque el reloj es atractivo el precio aun me parece excesivo
 
Vamos!, que si el precio es 10.000 € y con la rebaja me ahorro 8000!!, hay algo acá más que evidente: SU PRECIO ORIGINAL ERA CASI UN ROBO (más allá del argumento "si hay quien lo paga..."), porque la realidad es que con semejante descuento, perder no pierden...
Bulgari es una marca de relojes de la hostia y también incursiona en "moda", Cartier (al margen de ser los "inventores" del reloj de pulsera) puede dar clases de Alta Relojería (con mayúsculas), y además fabrica OTRAS joyas...
 
  • #10
Si Rolex sacara una línea de prendas de ropa, estoy seguro que rompía la banca. Sólo hay que ver cómo se venden las chaquetas deportivas de marcas de automoción, que incluyen parches de Tag y demás firmas...
 
  • #11
Totalmente de acuerdo. Nunca me he fiado mucho de las marcas de ropa que empiezan a comercializar relojes por muy atractivos que sean.
 
  • #12
Los que estamos aquí jamás compraremos relojes de moda de miles de euros, pero para la gran mayoría de la población si le dan a elegir entre Tommy o jaeger te dirán que la marca de lujo es Tommy y que se hayan más pasta en ella.
 
  • #13
Tú mismo lo has dicho: "zapatero, a tus zapatos".
Es que por ese precio compras un Omega o un Breitling, como bien apuntas... pero es que además a 10.000 € de salida....es que me voy a por el JLC Master Geografic que "es el de verdad".

Y encima a ver quien se compra un Ralf Lauren por 2.000 pavos... los van a tener que regalar con los polos...

Saludos
 
  • #14
A mí me parece lógico que haya empresas que busquen diversificar sus negocios con mayor o menor éxito.

Luego el mercado va poniendo a cada uno en su sitio.

En cualquier caso he leído muchas veces que los relojes de pulsera mucha gente los compra más como complemento de moda que por la necesidad de llevar un objeto que da la hora.
 
  • #15
Vamos!, que si el precio es 10.000 € y con la rebaja me ahorro 8000!!, hay algo acá más que evidente: SU PRECIO ORIGINAL ERA CASI UN ROBO (más allá del argumento "si hay quien lo paga..."), porque la realidad es que con semejante descuento, perder no pierden...
Bulgari es una marca de relojes de la hostia y también incursiona en "moda", Cartier (al margen de ser los "inventores" del reloj de pulsera) puede dar clases de Alta Relojería (con mayúsculas), y además fabrica OTRAS joyas...
El precio original era igual de robo que el de los IWC o los Jaeger-LeCoultre que montan los mismos mecanismos y componentes, que no porque sea Ralph Lauren va a montar una caja de latón cromado...

Bulgari aporta lo mismo que Ralph Lauren: relojes de firmas centradas en otro sector que fabrican grandes relojes aprovechando mecanismos de reputadas marcas relojeras.
 
  • #16
Pues no me parecían malos relojes y ahora con el descuentazo menos todavía. Esto va a resultar como con los Ferrari by Officine Panerai, que eran una castaña que apenas se vendía cuando no dejaban de ser Panerai con otro diseño.

Zapatero a tus zapatos... Si el zapatero es el mismo pero resulta que ahora firma con otro nombre. Lo único claro es que aquí la calidad objetiva del reloj aporta poco, lo que buscamos es la letra Omega o la corona en la esfera.
 
  • #17
La calidad del relojj es innegable, pero me gastaría el dinero en una marca prestigiosa de relojes.
 
  • #18
  • #19
Pues por 2000E ese reloj no está nada mal y si ha pasado unos buenos controles de calidad, aunque se haya fabricado en China, creo que es una gran oferta. Otra cosa es imagen de marca, estética, etc, a mi me parece muy bonito. Imaginad el margen de beneficio que se llevan todas las compañías...

PD No hay que olvidar que RL y JlC pertenecen al mismo grupo empresarial Richemont y creo que esa es la clave de todo esto
 
Última edición:
  • #20
Tu lo has dicho: antes un Omega, por supuesto...
 
  • #21
En iguales condiciones yo prefiero un reloj de fabricante de relojes que un reloj remarcado con una marca de moda, aunque el fabricante sea el mismo, serán manías mías.
 
  • #22
A colación de tu comentario sobre Bulgari, mira lo que ha salido en el ABC

https://www.abc.es/summum/estilo/relojes/abci-mejor-reloj-para-hombre-201712261352_noticia.html

Parece que se han puesto las pilas seriamente... Tourbillón y manufactura propia.

Sorprendente cuanto menos

Bueno, Bvlgari sigue de cerca a Cartier, con mucha menos historia pero con una mejor apuesta cada vez por relojes de alta calidad.
El Octo es el mejor ejemplo ya que fué uno de los últimos diseños del monstruo sagrado del diseño, Gerald Genta.
Por esto mismo se podrá decir y opinar lo que se quiera a modo personal de una marca como Bvlgari pero lo que es innegable es la apuesta por la alta calidad de sus relojes.
 
  • #23
Los fabricantes y las marcas lanzan anzuelos, a veces pescan y a veces no, a veces se cargan al que lo decidió y a veces lo ascienden.

Montblanc vende llaveros a precios de descojone y los vende, una cartera Burberrys de auténtico plástico vale un huevo y se vende.

Con los relojes creo que pasa algo diferente y es que la gente, la inmeeeeeeeensaaaaaa mayoría, usa el reloj para ver la hora y es un complemento de moda y el que se gasta 10k en un reloj lo hace para que se note, y entonces no se compra eso. Volvemos al rollo del Renault de 50.000 euros (aunque hoy he visto el Nuevo Alpine A110 en un artículo y era una pasada).

De ahí que haya infinitos Rolex por la calle y yo, que me pasó la vida mirando muñecas, nunca haya visto un Grand Seiko, sólo un FF y dos Panerai, por ejemplo.

En solo una KDD ves más PAM que verás el resto de tu vida. Y, sin duda, si apareces en una reunión forera con ese peluco de 10.000 pavos vas a ser el hazmerreir que uno ya he ido a muchas y son todos unos cabritos, :laughing1:.
 
  • #24
Yo soy muy tradicional: El coche tiene que ser Aleman, el reloj Suizo y la mujer Española. Todo lo demas me parece un disparate.:popcorn:
 
  • #25
Vamos!, que si el precio es 10.000 € y con la rebaja me ahorro 8000!!, hay algo acá más que evidente: SU PRECIO ORIGINAL ERA CASI UN ROBO (más allá del argumento "si hay quien lo paga..."), porque la realidad es que con semejante descuento, perder no pierden...
Bulgari es una marca de relojes de la hostia y también incursiona en "moda", Cartier (al margen de ser los "inventores" del reloj de pulsera) puede dar clases de Alta Relojería (con mayúsculas), y además fabrica OTRAS joyas...

A ese precio Sí creo que alguien pierde dinero y está tratando de minimizar la pérdida. Nada raro. A veces se palma pasta con los negocios.

Así que los fans de la calidad precio tienen una compra maestra : un calibre jlc con complicación por lo que vale un tag o un marine master. A ver si le echan huevos y se lo compran o si al final resulta que son marquistas como todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie