• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arnold & Son "trafalgar"

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Para los amantes de la grandes batallas navales, la marca Arnold & Son realizó este reloj para conmemorar la victoria de la flota inglesa del Vice-Almirante Nelson, frente a la Franco-Española del Almirante Villeneuve, la conocida batalla de Trafaldar que tuvo lugar el 21 de Octubre de 1805.

La caja del reloj mide unos 47mm, que debe de ser bastante imponente ya que no tiene bisel, tiene función GMT y en el dial representa la nave inglesa HMS Victory frente al navío francés Le Redoutable. Es una edición limitada a tan solo 25 ejemplares.


El que enfrenta a los 2 buques:
lostimage.jpg


Este es dentro de la misma serie el Victory:

lostimage.jpg



Para ver mejor los barcos en cuestión:

EL VICTORY:

victorypocockpainting.jpg



El Redoutable:

vaisseau-redoutable-gd.jpg



Aqui juntos...::Dbt:: pués había diferencia.
_41240699_traf2_vic_red_inf416.jpg
 
Gracias por el post, me ha parecido muy interesante.

salu2.
 
estos no soon germasians?

salutes
 
Para que sirve tantas coronas?
 
Hombre, si fueran conmemorativos de Lepanto...











Es que hice la mili en la Armada
 
Hombre, si fueran conmemorativos de Lepanto...


Es que hice la mili en la Armada

;-) 5º del 96, brigada Don Juan de Austria (Cartagena-Base de submarinos)... con lo que Lepanto en la cabeza, y Lepanto por nuestro Gran capitán.
 
;-) 5º del 96, brigada Don Juan de Austria (Cartagena-Base de submarinos)... con lo que Lepanto en la cabeza, y Lepanto por nuestro Gran capitán.

Y tafetán al cuello, por Trafalgar.

2º del 89, brigada Blas de Lezo en el CIM de Cartagena, después Parque de Automóviles nº 1, en Madrid. :ok::
 
estos no soon germasians?

salutes


Estos creo que no... Dices Colomer & Son ?? Es que yo siempre los confundo también... Hasta que caiga en que es Colomer..:D

Un saludo!!
 
Sí había diferencia, sí, tanta como entre el Victory y el megabuque insignia español Santísima Trinidad.. De todas formas no creo que comprase un reloj que conmemorase una batalla naval en la que resultara vencedor el enemigo (a pesar de que el desastre fue consecuencia de los inexpertos franceses que iban al mando -Villeneuve- y no de los españoles y su tradicional y más que reconocida profesionalidad y bravura)... Ironías de la historia, la modernización de la flota inglesa se le debe a un joven Felipe II de España que tras su matrimonio con aquella inglesita de cuyo nombre no quiero acordarme -con nombre de virgen y de batería :-P- visitó Inglaterra y les puso a todos manos a la obra para la actualización de su armada, gesto que se tornó en su contra cuando su joven mujer murió e Inglaterra pasó a ser de aliada a enemiga del Imperio Español (esto sucedió unos cuántos añitos atrás que Trafalgar, lógicamente)... ;-)
 
  • #10
Sí había diferencia, sí, tanta como entre el Victory y el megabuque insignia español Santísima Trinidad.. De todas formas no creo que comprase un reloj que conmemorase una batalla naval en la que resultara vencedor el enemigo (a pesar de que el desastre fue consecuencia de los inexpertos franceses que iban al mando -Villeneuve- y no de los españoles y su tradicional y más que reconocida profesionalidad y bravura)... Ironías de la historia, la modernización de la flota inglesa se le debe a un joven Felipe II de España que tras su matrimonio con aquella inglesita de cuyo nombre no quiero acordarme -con nombre de virgen y de batería :-P- visitó Inglaterra y les puso a todos manos a la obra para la actualización de su armada, gesto que se tornó en su contra cuando su joven mujer murió e Inglaterra pasó a ser de aliada a enemiga del Imperio Español (esto sucedió unos cuántos añitos atrás que Trafalgar, lógicamente)... ;-)
Pues si , que lo compren los ingleses...
 
  • #11
Lo de joven esposa lo dices en sentido irónico, (se caso con 38 años cuando Felipe tenía 27 y murio con 42 aprox.)
Me gusta esa costumbre británica ( o de los Pitt ) de poner al frente al más adecuado no al de mejores contactos (como España con el general Silvestre 100 años despues), pero conmemorar Trafalgar, me parece excesivo.
En cuanto estas marcas con nombres de Maestros ingleses me parece un poco absurdo ¿que de ingles tienen? , me parece que la relojería inglesa es como su Armada, solo tiene pasado,eso si glorioso.
El reloj bonito
 
Última edición:
  • #12
No lo digo en sentido irónico no, ¿o no te parece morir joven con tan sólo 42 años?. La pobre fue reina consorte por menos de tres años... De todas formas, a reseñar que en aquella época de monarquías absolutistas casi todos los puestos de gobernación político-sociales y militares recaían en la nobleza, además porque era el estamento más preparado. A excepción del flagrante caso del nombramiento del Duque de Medinasidonia (joven e inexperto) para comandar la Armada Invencible en lugar del experimentado hermanastro de Felipe II Don Juan de Austria, los nombramientos en el Ejército y la Armada solían ser por gestas militares, y todos los almirantes y vicealmirantes (como Gravina, etc), así como comandantes y capitanes, solían tener experiencia en combate y una disciplina férrea, muy a diferencia de la élite militar francesa que había sido heredera de la nobleza francesa guillotinada y recién salida como quien dice de la academia... por lo que pongo en duda tu comentario al pretender generalizar diciendo que España escogía 'a dedo' a la élite. La élite en aquella época nacía pero también se hacía y no te quepa duda de que la élite militar española tiene más historia y victorias que la de ninguna otra nación en el mundo... Por cierto, los ingleses también nombraban 'sirs' a piratas (como Francis Drake), por lo que de beneficio suponía a la corona inglesa -además de a sí mismo-, cosa que jamás ha sucedido en la Armada Española...
 
  • #13
Bueno, para los amantes de los buques de época el Hms Victory se conserva en Porstmouth, es el original y tras numerosos arreglos... ahí sigue.

pb043422_mid.jpg


hms-victory-portsmouth-gb479.jpg



hms-victory-cannons-on.jpg



3547499847_4433a6cfcd.jpg



lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie