Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Armys metálicos y sudor - Foro General

Predeterminado

Pues yo sudo bastante también, he llevado uno de titanio y no he tenido problema alguno con la oxidación.
    Eso sí, se ha de limpiar por dentro que sino puedes hacer hasta petróleo a base de sudores.. xD

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Talking

Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
    Tengo un problema en verano, y es que sudo mucho, hasta el punto de tener que seca la correa de caucho de mi reloj actual (se queda "agua" por dentro, es terrible).

Los primeros relojes metálicos que tuve, tuvieron problemas de todo tipo de oxidación y degradación (de hecho los armys se hicieron polvo, destrozados por el sudor).

El actual reloj que tengo es un swtach de caucho y aluminio, con lo cual no corre esa (mala) suerte.

Ahora mismo llevo todo el verano retrasando la compra de un orient mako por este tema (*), el del sudor, porque me planteo ¿que le hará al acero inoxidable? ¿se lo comerá?

A final de cuentas el sudor es salado, acido, corroe los metales, y casi seguro qeu estropea mas o menos el acero por muy inoxidable que este sea. ¿Cuál debería de ser el tratamiento adecuado para que el reloj me dure más en mejor estado? ¿Limpieza a diario con agua y jabón neutro? ¿Vale cualquier jabón? ¿Un jabón básico no es mejor? ¿Dónde encuentro yo un jabón neutro? (Es que comprar un jabón especial para el reloj me parece el colmo.. lo malo es que me lo planteo muy seriamente jajajajajaja). lo de lavar el reloj a diario, ¿es bueno, es malo, es indistinto? ¿Aclararlo con agua destilada es razonable?

A ver qué me comentáis ;D

(*) Alguno me dirá "pues el verano que viene tendrás el mismo problema". Y yo diré "sí, pero no", es distinto después de usarlo todo un año, que comprártelo nuevo y "fastidiarlo".
    Hola, los brazaletes que más incomodidad te causarán seguramente serán los de eslabones metálicos huecos, como los de algunos Casio y Seiko antiguos. Los macizos molestan menos.

La mejor solución que he encontrado es limpiarlos siguiendo el método suizo: con un cepillo de dientes y agua con jabón neutro (particularmente uso jabón de ducha "Sanex") y lo que hago es ir cepillando todo el armis, hasta enjabonarlo bien, y luego aclaro todo el reloj con un hilito de agua corriente. No es ni necesario desmontar el reloj para esto, si tiene la hermeticidad bien.

Luego lo secas bien y queda con un frescor y un aroma a limpio que da gusto

Y cuando se ensucie otra vez, lo mismo

PD: Deberías probar una correa de nylon, si no una NATO por lo menos una correa normal de Nylon como las que llevan los Seiko "Dessert Storm", es una correa muy confortable y sufrida, no se deteriora mucho, y siempre puedes echarla a la lavadora
    Última edición por Invitado; 17-ago-2009 a las 01:17 Razón: Corrección
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Yota está desconectado Baneado

Predeterminado Muchas gracias a todos

Pues eso mismo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Posiblemente tomaré la vía de la nato para el año que viene.

La opción del titanio es viable si el modelo que te gusta se hace en titanio, si no es inviable.

Y a ver dónde encuentro yo ahora jabón neutro, porque he visto los nuevos sanex, y ya no pone que sean "ph neutro" como hace años (a ver si me voy a tener que ir a la farmacia para un jaboncito para el relojito... )

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Talking

Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
    (...)

Y a ver dónde encuentro yo ahora jabón neutro, porque he visto los nuevos sanex, y ya no pone que sean "ph neutro" como hace años (a ver si me voy a tener que ir a la farmacia para un jaboncito para el relojito... )
    Hombre, yo creo que ya no lo ponen porque es obvio pero entra en cualquier perfumería y pregunta a un vendedor por un buen gel de ducha con ph neutro y seguro que te puede vender varios y a buenos precios

Ya puestos cómprate gel de ducha aromatizado (por ejemplo Massimo Duti o Calvin Klein, Hugo Boss, etc..) y de paso dejas el reloj listo para salir digo yo que si esos geles se venden para personas, servirán para el acero inoxidable

Un saludo
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

jejejeje (no sale el careto aquel que se rie) cybermendi, que sabio eres tio

Cita Iniciado por cybermendi Ver mensaje
    En verano, yo que también sudo abundante machacando correas y fondos de relojes, he optado por poner correas tipo NATO por dos razones: se limpian en la lavadora sin ningún problema y protegen el fondo del reloj, que no queda en contacto directo con la muñeca sino con el tejido de la NATO, limitando mucho el sudor que llega al fondo del reloj. Además son baratas, y hay variedad de colores.
    Cita Iniciado por yota Ver mensaje
    posiblemente tomaré la vía de la nato para el año que viene.
    Cita Iniciado por quintiliano Ver mensaje
    pd: Deberías probar una correa de nylon, si no una nato por lo menos una correa normal de nylon
    Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    pues es una excelente idea lo de la nato.
    que la realitat et doni la raó

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12