• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis supertitanium - acero pulido, ???

  • Iniciador del hilo Llampec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llampec

Llampec

Forer@ Senior
Sin verificar
Se trata de algo que o no tengo toda la información, de hay el hilo, o no alcanzo a entender. Citizen crea el modelo
Citizen Super Titanium Chrono CA0345-51L

369462245t-citizen-eco-drive-welches-armband-image.jpg


Ecodrive, cristal de zafiro, y todo el en lo que ellos denominan supertitanium, que deberia ser mas resistente entiendo a las tipicas marcas en los relojes. Aqui viene el nudo de la qüestion, si uno se fija el armis tiene dos partes mas estrechas centrales, y parecen sobresalir mas que el resto de los eslabones de titanio, en acero pulido espejo ??? mande??? y ademas parece que el aro exterior al bisel, uno de los sitios que mas sufre tambien sea pulido espejo. Puede ser titanio pulido espejo?
Encontrais alguna razon por la que estas partes que sufren mas no sean de supertitanium sino en un acabado mucho mas propenso a marcarse?
Me parece una pieza interesante, pero sobre este punto quizas alguno de vosotros me pueda iluminar.

Saludos.
 
Es todo titanio pero pulido a espejo

mi mujer tiene un supertitanio tambien y el armis es muy parecido
 
Efectivamente es todo en titanio Ti+iP que es 5 veces mas resistente que el titanio normal y un 40% más ligero que el acero.
La combinación de pulido espejo y matizado, se puede hacer en cualquier metal :yes:.
 
la pregunta es... ese titanio consigue ser tan resistente como el acero????

la característica principal del titanio es su ligereza.. no su resistencia a golpes creo yo.
 
Del bisel no voy a hacer comentario pero el armis es de un único material, si tuviera acero sería un baño o un chapado, que yo sepa no hay aleación que sea, hasta aquí titanio y a partir de aquí acero, esa revolución no ha llegado a la química de los elementos. Un saludo.
 
este es especial; no se si patentado por Citizen que le da una resistencia similar o superior al acero


la pregunta es... ese titanio consigue ser tan resistente como el acero????

la característica principal del titanio es su ligereza.. no su resistencia a golpes creo yo.
 
la pregunta es... ese titanio consigue ser tan resistente como el acero????

la característica principal del titanio es su ligereza.. no su resistencia a golpes creo yo.

Confundimos dureza con resistencia. Hay varios post relativos a esto.

En definitiva, es como el cuchillo "ginsu", que corta la mantequilla como si fuese acero. :laughing1:
 
este es especial; no se si patentado por Citizen que le da una resistencia similar o superior al acero
En cuanto a resistencia hay aluminios superiores a algunos aceros, dentro de los aceros hay también diferentes durezas, los aceros inoxidables japoneses son de una calidad y dureza que no tienen otros, hablo de los AUS-8, AUS-9 o AUS-10 que tienen una dureza y a la vez resistencia a la rotura inigualables. Por tanto, no nos engañemos hablando de materiales de forma genérica porque hay mucha diferencia de unos a otros. Un saludo.
 
yo es lo que he leido compi; ni mucho menos me considero un experto de hecho no tengo ni papa yo solo se de buques mercantes y planos de estiba:pardon:

En cuanto a resistencia hay aluminios superiores a algunos aceros, dentro de los aceros hay también diferentes durezas, los aceros inoxidables japoneses son de una calidad y dureza que no tienen otros, hablo de los AUS-8, AUS-9 o AUS-10 que tienen una dureza y a la vez resistencia a la rotura inigualables. Por tanto, no nos engañemos hablando de materiales de forma genérica porque hay mucha diferencia de unos a otros. Un saludo.
 
  • #10
Pero se rayará bastante más que el acero no?, es que yo tengo un reloj con armis de titanio (normal) y es el que peor que está con diferencia de todos los que tengo, y tampoco es que tenga un trato peor que otros de acero.
 
  • #11
Perfecto, información de primera mano. Si me permites "abusar" como esta respondiendo al uso, ya le han aparecido los tipicos pelillos en el armis? o aguanta bien ?
Desconocia que el titanio se pudiera pulir a espejo.

Saludos.
 
  • #12
este es el de mi mujer......

lostimage.jpg


de momento esta impoluto; tambien es cierto que esta sin estrenar en su caja ya que se lo dare el domingo en su cumple :D
 
  • #13
Buena eleccion, se ve muy elegante, poco mantenimiento con el ecodrive, y comodo por el titanio. Vamos a escribir todos bajito para que no se entere.

Saludos.
 
  • #14
lostimage.jpg

[h=3]Características del Ion Plating[/h]Ultra resistencia / Dureza de la superficie: 5 veces mayor que el acero inoxidable / Resistente a los arañazos / A través del uso de la tecnología Ion Plating de Citizen los relojes de la colección Super Titanium tienen como característica común una dureza Vickers igual a 1.200 *.

* Los métodos de medición de dureza consisten en producir una huella en el material que se ensaya aplicando sobre él un penetrador con una presión determinada, y hallando un índice de dureza en función de la presión ejercida y la profundidad o diámetro de la huella. En el caso de Vickers, se emplea como cuerpo de penetración una pirámide cuadrangular de diamante.

lostimage.jpg

[h=3]El proceso Ion Plating de Citizen[/h]En la tecnología Ion Plating de Citizen, una mezcla de materiales es ionizado por calentamiento a 2000 ° C en condiciones de vacío en el interior de un Autoclave (aparato que sirve para esterilizar objetos y sustancias situados en su interior, por medio de vapor y altas temperaturas) a través de un haz de electrones. El plasma del material ionizado se vincula a la superficie de titanio del reloj para ser sometido a presión atmosférica hasta formar una capa muy coherente con la estructura subyacente.
[h=3]Comparación de la dureza superficial[/h]Acero inoxidable: Hv 150-220
Titanio normal: Hv 170-200
Super Titanium: Hv 1.000-1.200

lostimage.jpg

  • lostlink.jpg

    lostlink.jpg

    lostlink.jpg
  • lostlink.jpg
  • lostlink.jpg
  • Super Titanium
  • lostlink.jpg

 
  • #15
pues parece todo titanio pero esas partes pulidas a espejo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie