Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Armis; ¿qué os gusta / disgusta sobre ellos? - Foro General

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado Armis; ¿qué os gusta / disgusta sobre ellos?

Hay gente a la que le encantan los armis y gente que los detesta (todos estamos pensando en Uhren )

A mi en general me gustan, ya que me hacen despreocuparme y hacen al reloj más duradero, al no tener que preocuparse por mojarlo, o por si se romperá con el tiempo.

Sin embargo, cada vez me fijo en más detalles de los armis que hacen que me guste o no, aunque a gente que no se fija tanto le pasen desapercibidos. El último que me ha dado, es referente a la pieza que se une a la caja. Pongamos un armis tipo Oyster. Bien, los que tenéis Rolex modernos, sabéis de sobra que la pieza central sobresale sobre las otras, al revés que los antiguos, lo que les hacía llevar un eslabón ahí bastante pequeño. A día de hoy, podría descartar un armis que no tuviera el eslabón central más grande.

Para ilustrar:

Así no me gusta nada; esa pieza central me da grima.

Así mucho mejor.

Otra cosa importante es el cierre. Si tiene algún sistema de seguridad, o pulsadores, me gusta. Los que son de tirar sin más, ya me gustan menos.

Tampoco me gustan los que no tienen un cierre bien definido y parecen más pulseras.

Cierre con pulsadores del Speedmaster

Cierre de seguridad del Daytona (preciosa foto del reportaje de Jaipe)

Cierre sencillo de un Lady Datejust

Cierre oculto de un Datejust

En fin, que me debo estar haciendo muy maniático

horsezz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quitando el aspecto estético, que a cada reloj le queda mejor una cosa, para mi los armis son ideales para el verano, para evitar sudar las correas de piel.

Me gustán en aspecto "mate" o pulido, con cierre de seguridad y si es posible, pulsadores.

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo tuyo entonces es el cierre del Orient OAE

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Antes utilizaba alguno en verano, ahora ni eso. No les tengo manía pero procuro evitarlos.

Mi problema con los armis es estético, desde mi punto de vista el armis resta protagonismo al resto del conjunto -caja y esfera-, demasiados brillos para mi gusto. Me da la impresión de que las correas enmarcan al reloj pero los armis lo enmascaran.

Tampoco me resultan cómodos en general, pero menos aún en verano con la muñeca dilatándose y contrayéndose a lo largo del día.

Saludos.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

Austral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,yo aún no les encuentro la gracia,pero será cuestion de tiempo qué los empieze a apreciar,de todas maneras,una correa de cuero o un caucho hacen un contraste perfecto con el frio acero,pienso yo vamos. Saludos

PABLOCEDROS está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi tambien me encantan los armis te despreocupas totalmente y con el tiempo una pulida y nuevo otra vez (bueno hablo de los armis de acero de rolex me imagino que los demas tambien se podrán pulir)

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Coincido en tus argumentaciones.

Debo recordar, que mis inicios en esta afición se remontan a unos 18 meses. Siempre había convivido con un par de Casios de caucho, y un Lotus con armis, que cada dos por tres me pellizcaba los pelillos de la muñeca. Por este motivo, mis primeras compras, fueron con caucho, pero con el tiempo, me inclino más por los armis, básicamente por motivos de durabilidad y despreocupación.

Por experiencia se, que las correas de goma, pasados unos años de uso se rompen. Y tras probar diferentes modelos, he comprovado que lo de los pellizcos, es la excepción.

Ese mini-eslabón que mencionas, tampoco me gusta, porque la chapita de unión con la caja, lo roza (dejando marcas visibles) inevitablemente. Pero sólo por eso, tampoco me va a impedir que pueda disfrutar de maravillas como el que llevo puesto..

En mi colección predominan los divers con armis, pero no le hago ascos a cualquier tipo de correa.
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No me preguntes por que, pues no sabria decirlo ni argumentarlo. Antes no concebía un reloj que no llevase armis, desde que empecé a meterme en este mundo de los relojes, mi preferencias han cambiado radicalmente y no concibo un reloj si no es con correa de piel o de latex
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

marjau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues a mi me gustan mucho los armis. Un reloj lo es todo, y la calidad de los cierres, como encajan los eslavones, la distancia entre ellos, como estan limados/pulidos etc, también dan una idea de los acabados de la pieza. Recuerso haber visto un armis de un Tag, me parece que era el modelo Kirium, que era precioso y no desmerece el reloj, si no que lo hace aun mas llamativo. Cuando tienes un reloj en la mano lo miras todo de cabo a rabo y el armis tambien. Aunque no niego que el cuero da un toque de elegancia extra y el caucho de deportividad i comodidad.

www.sk4life.com

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi, en verano los armis son cómodos, se pueden mojar, no sufren con el sudor, etc.
    En invierno o, mejor dicho, cuando no es verano, prefiero la correa de cuero auténtico.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo