• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis por caucho

  • Iniciador del hilo rominox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rominox

rominox

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Vereis, de cara a verano, me he animado a cambiarle el armis a mi seiko no sin esfuerzo ya que era la primera vez que lo hacía.
Me han surgido algunas dudas y el caso es que he buscado algún tutorial de cómo hacerlo correctamente pero no encontré nada, por eso os pregunto:
Las presillas (no sé si se llaman así) las he deslizado para posteriormente poder quitar los pasadores pequeños y han quedado así

lostimage.jpg


Se pueden recuperar después de cara a colocar el armis de nuevo?
Comentar también que no tengo herramientas excepto un cuchillo y un destornillador pequeño para poder hacer palanca ::bxd::

Finalmente, éste es el resultado

lostimage.jpg


Si me podeis dar algún consejo en el cambio para hacerlo bien,os estaría muy agradecido ;-)
Gracias por mirar.
 
Yo en ningun reloj he tenido que doblar las patas del link final del armis. Siempre he sacado los pasadores de las asas de la caja y ya sale el armis sin necesidad de doblar nada.
Desconozco si en este caso concreto hay que doblar algo, pero a priori me parece raro.
Un saludo.
 
Entonces se pueden recuperar? Las doblé pensando que se tenía que hacer así y ahora no sé si quedarán bien otra vez... :-((
Gracias por contestar ;-)
 
no las tenias que haber doblado metiendo un pequeño destornillador por un lateral hubieras separado el pasador, sino en ebay puedes encontrarlos en caso de que los intentes poner y no puedas dejarlos igual
 
Entonces se pueden recuperar? Las doblé pensando que se tenía que hacer así y ahora no sé si quedarán bien otra vez... :-((
Gracias por contestar ;-)

Te costará un poco pero se pueden arreglar más o menos.
Tendrás que darles con un martillo para aplanar lo que has doblado y luego con destornillador o alicates para ajustarlo.
Seguramente lo rayarás todo y quedará hecho un asco. ;-);-);-)
 
Vins cuánto cuestan a ojo esas dos piezas?
Madre mía, qué destrozo he organizado
 
no hombre, no... eso un relojero te lo arregla y ya esta
ó cualquier persona un poco versada en el tema de relojes, con algo de maña y herramientas para ello
 
Joe, macho,, tu primero disparas y despues preguntas,, :D ,,
no pasa nada,, con un poco de maña quedan tal cual estaban.
 
Bueno pues mañana me pasaré si puedo por el relojero a ver si se puede quedar (espero que sea así) como estaba antes.
De todos modos no se han perdido las piezas del todo; como dicen los compañeros, se puede solucionar, lo malo es que no tengo las herramientas.
Pero de momento,hasta septiembre, se queda con la correa de caucho :whist::
 
  • #10
Bueno pues mañana me pasaré si puedo por el relojero a ver si se puede quedar (espero que sea así) como estaba antes.
De todos modos no se han perdido las piezas del todo; como dicen los compañeros, se puede solucionar, lo malo es que no tengo las herramientas.
Pero de momento,hasta septiembre, se queda con la correa de caucho :whist::

Por manitas sea el que te lo arregle no va a quedar perfecto, sería mejor pedir unos nuevos, no se lo que valen pero tiene que ser muy poco.
Suerte.
 
  • #11
Esas piececitas no hacía falta sacrificarlas :D :D :D :D

De todas maneras, se puede arreglar y aunque queden regular, van por dentro... Auqnue supongo que no deben ser caras, puedes apañarte con las que tenías.

Yo siempre había quitado los pasadores con un cútter, pero hace poco me pillé por ebay, por no mucho un cacharrito para quitarlo y hay mucha diferencia, lo malo es que me lo cargué intentado hacer otra cosa que no era la suya :D :D Si rebuscas, en el FCV, en accesorios, también se ven cacharritos de estos ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie