• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis Planet Ocean

  • Iniciador del hilo juanal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanal

juanal

Forer@ Senior
Sin verificar
No me había dado cuenta hasta ahora, pero el armis de mi planet tiene unas marcas redondas en el lateral pulido de algunos eslabones

uploadfromtaptalk1430951643393.jpg

uploadfromtaptalk1430951672394.jpg

Os pasa también a vosotros?

Enviado desde mi S5 mediante Tapatalk
 
yo lo tuve y no tenia nada de eso nuse que sera
 
Hola compañero juan

Tu armis ha sido pulido?
 
Que yo sepa no. Lo compré nuevo hace 5 años en concesionario oficial en una conjunta que se organizó en este foro.
Eso si, tiene bastante trote, como se puede comprobar en las fotos.
 
Pues se ve como si hubieran sostenido los eslabones del medio en alguna prensa pero ni idea.
Como no los vio desde hace 5 años compañero jaja. Lo digo en tono de broma.
Seguro con una pulida suave se van, se ven muy superficiales.

Saludos.
 
El mío no tiene nada de eso, parece como te dicen que ha sido sujeto a una prensa o similar. En mi caso, el reloj tiene 8 años, y ninguna marca.
 
Qué referencia es exactamente?
El mío es un 8500 de 42 mm de hace 1,5 años y no tiene esas marcas. El eslabón que engancha en el deplo también es diferente, por eso creo que han de ser referencias distintas, de reloj, de armis o de las dos cosas.
 
Qué cosa más rara. ..

Pero a estas alturas poco se le puede hacer así que no le daría más vueltas...un pulido debería hacerlas desaparecer como te han dicho.
 
El mío es un 2500 y está impolutox, no se que habrá pasado, pero de fábrica dudo que estuviese así

PO_ARMIS.jpg
 
  • #10
Un 8500 y tampoco.
lostimage.jpg
 
  • #11
Hola de nuevo.
El afectado es también un 2500 de 42 mm.
Fijandome más en esas marcas, me he dado cuenta que al pasar la uña se nota una pequeña protuberancia. En algunos eslabones el círculo sobresale unas micras del eslabón.
Podría ser un armis defectuoso.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #12
El mío no lo tenía!!
 
  • #13
¿podría ser un premarcaje para luego hacer los agujeros para el pasador y que fueron marcados en el lugar erróneo?.

Luego el control de calidad se lo pasó por el forro y montaron el armis igual.::Dbt::
 
  • #14
El mio no lo tiene (2500D de 42mm). Eso es raro, raro...
Si es esta en relieve como comentas acercare donde lo compraste y que te lo pulan.
 
  • #15
Que cosa mas rara, el mío es un 2500 del 2009 y su armis tampoco tiene esas marcas. Te pongo unas fotos del mío. Si eres de Madrid yo preguntaría en el SAT a ver que te cuentan.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
El mío es un 8500 con muy poquito uso, y creo que tiene unas marcas parecidas pero mucho más tenues, que se notan cuando tiene restos de agua. Cuando llegue a casa lo compruebo.

Diría que coinciden justo en el medio de la zona en que la parte central del eslabón se une con las partes laterales. ¿A lo mejor es una peculiaridad de la construcción, señales del hueco dónde se aloja alguna pieza de unión interna o similar?

Yo no me preocuparía, la verdad. Además es cierto, un pulido lo solucionará.
 
Última edición:
  • #17
No estoy preocupado.
Hay que fijarse detenidamente y desde muy cerca para percibir la anomalía, y el reloj lo llevo asiduamente sin ningún problema.
Con respecto a llevarlo al concesionario de compra, como ya he explicado antes, fue una compra conjunta organizada en este foro hace mas de cinco años y el reloj, creo recordar, que vino de un concesionario de Oviedo y yo vivo en Zaragoza.
Yo creo que no merece la pena llevarlo al Sat para revisión, mientras siga con su marcha regular de +2 seg./día desde hace más de 5 años.


Enviado mediante Tapatalk
 
  • #18
Quizás tengas razón, pero seguro que en el SAT ven perfectamente que es un defecto de fábrica. Cierto que después de tanto tiempo no creo que te solucionen mucho.
Para mi es como dice Juanrock un marcaje que hicieron para hacer posteriormente los agujeros, lo que no me cuadra es que los agujeros son en los laterales y tus marcas están centradas.

No le des muchas vueltas, ese reloj en cuanto te lo calzas se te quitan todos los males ;-)
 
  • #19
Quizás tengas razón, pero seguro que en el SAT ven perfectamente que es un defecto de fábrica. Cierto que después de tanto tiempo no creo que te solucionen mucho.
Para mi es como dice Juanrock un marcaje que hicieron para hacer posteriormente los agujeros, lo que no me cuadra es que los agujeros son en los laterales y tus marcas están centradas.

No le des muchas vueltas, ese reloj en cuanto te lo calzas se te quitan todos los males ;-)

Hombre, a lo mejor los del SAT son majos y pasa lo que indicas, pero, si yo fuera el del SAT, y me traen un reloj con 5 años, completamente fuera de garantía y ya con evidentes marcas de uso, me inclinaría por pensar que esas marcas se las ha hecho algún manazas, no que saliera de fábrica así...
 
  • #20
Yo creo que es sencillamente uso...
 
  • #21
Yo creo que es sencillamente uso...
Es cualquier cosa menos uso. Son marcas perfectamente circulares.

Que vengan de fábrica, de una manipulación posterior u otro uso similar a los anteriores tiene un pase, pero de uso normal es imposible.
 
  • #22
El mío no y el de mi hijo tampoco.
 
  • #23
El reloj está usado y se nota, pero esas marcas con forma perfectamente circular no pueden ser de uso.
Como he comentado antes, no es algo que me obsesione, mientras el reloj siga operativo.




Enviado mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie