• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis o piel

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Siempre me han gustado los armis y mucho y me siguen gustando. No se pero su estetica la durabilidad y resistencia la contundencia. Hasta tal punto que si un reloj tiene opcion de armis lo compro con armis y si no la tiene pues a veces me echo atras. Pero de un tiempo a esta parte esyoy empezando a preferir la piel su suavidad su capacidad de adaptacion a la muñeca su calidez en invierno su color en fin .... que estoy descubriendo todas sus virtudes y me gusta. Y vosotros que preferis acero o piel? Que teneis mas relojes con acero o piel? Os estan cambiando los gustos?

20181007_121011.jpg20181007_121003.jpg
 
Los diver todos con armis, pero desde que descubrí las perlón, se las he puesto tanto a divers como a relojes de vestir
 
Los míos ya son un 90% piel (vacuno, gamuza, coco,avestruz), natos, y cauchos, en todos los estilos (clásico, con ribetes, piloto, rally, racing, diver, militar, fantasía).
Por ejemplo, cuando me llega un Amfibia, o un Komandirskie, lo primero que hago es quitarle el armis, y cambiarlo por una correa que me guste.
 
Y como me ha recordado DYC, gracias, las perlon en divertos colorees para el verano, en relojes clásicos y deportivos.
 
Yo soy de armis, tanto q posiblemente lo prinero q busco en un reloj es éste, y si no trae opción casi lo descarto por completo
A día de hoy no tengo ninguno sin su armis, y me cuesta mucho hacerme con uno q no lo tenga, eso si, me gusta ponerles otras correas de todo tipo, pero siempre sabiendo q de serie trae armis
 
Última edición:
Si existe la posibilidad de que lleve armis de origen, siempre con el armis original, después busco una correa del tipo que sea a mí gusto y voy variando según me apetece.
 
Me encanta la piel pero compro todos los que puedo con armis, en especial los de batalla diaria. Para ponerle una piel siempre hay tiempo y ocasión y modelos para aburrir el armis ahí está y comprarlo después suele ser mucho mas caro.
 
Opino igual que tú y además hago el mismo razonamiento.
 
Con armis si puede ser luego ya le compro piel,nato,caucho etc.
 
  • #10
Hace años eran de caucho en relojes Casio/Duward, luego llegaron los armis, después de un tiempo empecé a mirar más la piel, tras la piel alguna nato en piel o nylon, armis, milanesas.

Ahora estoy en un punto donde coincidimos muchos, no es algo indispensable pues hay relojes que se ven mejor sin armis o incluso ni lo tienen de fábrica, pero ante la opción armis/otro elijo armis.

Como excepción, los Vostok, que los armis de serie en sus modelos generalistas son penosos, ahí si hay otra opción la escojo porque su armis original no lo voy a utilizar.
 
  • #11
En mi caso, salvo dos vintages, los demás tienen brazalete o milanesa. Aunque a veces cambio el metal por piel, sobre todo en el Type RE.
Un saludo.
 
  • #12
No me gustan las correas de piel. Todos los que tengo son con armis o con caucho.
 
  • #13
Tengo poca piel ... no se puede mojar o resiste mal la humedad, asi que tengo mas brazaletes y por supuesto cauchos ...
 
  • #14
Pues yo creo que con la edad van cambiando los gustos, cuanto más mayor más piel, para muestra un botón…


MGiE2TE.png



el 90% los tengo con piel…alguno con nato y el resto armis... ¡ah! y solo uno con caucho :pardon:

También va un poco en el uso que se le dé al reloj, si solo llevas uno por lo normal casi seguro que sea con armis, no te lo quitas para nada...
 
  • #15
La piel, el cuero, correa en general, viste mas, es mas elegante, tiene mas presencia, el reloj luce el doble que con armis, vas mucho mejor , es cosa fina. Ahora si te gusta nadar con el reloj, mojarlo, ducharte con el, pues armis todo el año, y si eres de sudar mucho tambien , lo lavas con agua y jabon de vez en cuando y listo, yo prefiero correa de aquí a lima. un saludo amigo mio
 
  • #16
Es que un Omega vintage con armis no lo veo, pero tampoco es un reloj que lleves a la playa por lo general.
 
  • #17
Uf, mi problema es que el verano sevillano ( no nos engañemos, como mínimo son 6 meses, de abril a octubre) la piel la estropeo con el sudor de la muñeca así que, aún teniendo los vintage con piel y encantarme como material elegante, cada vez soy más partidario del armis.

De hecho, mi próxima compra decidida es el Hamilton Valiant y creo que entre las dos opciones voy con armis. Y eso que el que trae de serie no me apasiona, pero bueno... es que la piel a mi me dura poquísimo y la estropeo super pronto.

Estas son la opciones y la segunda seguramente será la elegida.

IMG_20180925_210037.jpg

IMG_20181007_140508.jpg
 
  • #18
Siempre intento comprarlos con su armis, después ya compro la correa que me guste;-)
 
  • #19
Por gustarme me suele gustar más en piel
 
  • #20
Yo soy un incondicional del acero. Casi todos mis relojes llevan armis (por las mismas razones que has dado tu). Solo tengo dos o tres que no disponen de opción armis pero me gustan tanto que me da igual. Por ejemplo el Hamilton Pan Europ o el Glycine Lagunare LCC.

Cuando me apetece piel, me pongo alguno de esos.
 
  • #21
Siempre armis. Si el reloj en cuestión no viene tiene la opción de armis, descarto y a por otro de la lista
 
  • #22
Pues yo creo que con la edad van cambiando los gustos, cuanto más mayor más piel, para muestra un botón…


MGiE2TE.png



el 90% los tengo con piel…alguno con nato y el resto armis... ¡ah! y solo uno con caucho :pardon:

También va un poco en el uso que se le dé al reloj, si solo llevas uno por lo normal casi seguro que sea con armis, no te lo quitas para nada...
Vsya ..... apirtas una idea interesante. La piel va con la edad. A mas años mas piel.
 
  • #23
La piel, el cuero, correa en general, viste mas, es mas elegante, tiene mas presencia, el reloj luce el doble que con armis, vas mucho mejor , es cosa fina. Ahora si te gusta nadar con el reloj, mojarlo, ducharte con el, pues armis todo el año, y si eres de sudar mucho tambien , lo lavas con agua y jabon de vez en cuando y listo, yo prefiero correa de aquí a lima. un saludo amigo mio
Cierto. El acero lo resiste todo.
 
  • #24
Uf, mi problema es que el verano sevillano ( no nos engañemos, como mínimo son 6 meses, de abril a octubre) la piel la estropeo con el sudor de la muñeca así que, aún teniendo los vintage con piel y encantarme como material elegante, cada vez soy más partidario del armis.

De hecho, mi próxima compra decidida es el Hamilton Valiant y creo que entre las dos opciones voy con armis. Y eso que el que trae de serie no me apasiona, pero bueno... es que la piel a mi me dura poquísimo y la estropeo super pronto.

Estas son la opciones y la segunda seguramente será la elegida.

Ver el archivos adjunto 615249

Ver el archivos adjunto 615251
Lo comprendo. El calor y el sudor son contrarios a la piel. Y el verano sevillano cada vez mas largo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie