• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis espectaculares y pasadores de chichinabo.

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Que nadie piense que estoy descontento con mi Breitling ni mucho menos pero me temo que más tarde o más temprano el pasador desnutrido que fija los eslabones al broche digamos, se rompa. Es que te ponen un armis guapísimo con pasadores atornillados (por lo menos en mi Superocean) y debajo de la extension de buceo te encuentras un pasadorcillo hueco que no hay por donde cogerlo. De los pasadores que conectan armis con caja no digo nada pero por el agujero se ven más gruesos..
Bueno el tema es que me he puesto a buscar una solución para no tener que preocuparme de meenear mucho el reloj y que no salga volando.He encontrado esto en Ruiz Revuelto
lostlink.jpg


sml50[1].jpg

¿Alguien los tiene o conoce? "Pressure pins with Tube" Entiendo que son pasadores a presion y atornillados.Por cierto los necesito de 18 mm.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
Por cierto le he quitado la extension de chapitas y le he metido el pasador por el eslabon y me he quedado mas ancho que largo.Es que con el otro de un enganchon tonto se abria.

Saludos
 
Ya les vale.
 
Esos pasadores que mencionas también son huecos y encima están menos pensados para trabajar así, a bote pronto la pared del tubo es más fina y creo que aguantan peor las fuerzas de palanca laterales.

Si se te abre involuntariamente la extensión de neopreno hay que ajustar la fuerza de apertura/cierre.

Creo que la resistencia del pasador también estriba en su calidad y no creo que Breitling escatime en eso.

Para quedarte más tranquilo podrías cambiar el pasador cada año y te aguanta de sobras.

Otra opción es que taladres el agujero del armis y montes pasadores más gruesos.

Por cierto deberías colocar unos trocitos de tubito exterior al pasador para que no se te descuadre el último eslabón respecto al deployante, cualquier fuerza en ese caso también puede doblar y debilitar el pasador. Aparte de lo cutre que queda ver el armis descuadrado en algunas circunstancias.

Saludos.
 
Esos pasadores que mencionas también son huecos y encima están menos pensados para trabajar así, a bote pronto la pared del tubo es más fina y creo que aguantan peor las fuerzas de palanca laterales.

Si se te abre involuntariamente la extensión de neopreno hay que ajustar la fuerza de apertura/cierre.

Creo que la resistencia del pasador también estriba en su calidad y no creo que Breitling escatime en eso.

Para quedarte más tranquilo podrías cambiar el pasador cada año y te aguanta de sobras.

Otra opción es que taladres el agujero del armis y montes pasadores más gruesos.

Por cierto deberías colocar unos trocitos de tubito exterior al pasador para que no se te descuadre el último eslabón respecto al deployante, cualquier fuerza en ese caso también puede doblar y debilitar el pasador. Aparte de lo cutre que queda ver el armis descuadrado en algunas circunstancias.

Saludos.

En cuanto al descuadre del ultimo eslabon no hay problema porque los laterales del deplo estan aleteados y restrigen el desplazamiento del ultimo eslabon en la direccion de los pasadores.
 
Puedes taladrar el terminal de cierre con un punta de diamante y meterle uno más grueso, yo no lo haría, pero si te preocupa tanto....

Salutes
 
Puedes taladrar el terminal de cierre con un punta de diamante y meterle uno más grueso, yo no lo haría, pero si te preocupa tanto....

Salutes
No me apetece demasiado modificar el original..Gracias igualmente
 
Muchas veces he tenido tu misma reflexión, compañero.....ya nos contaras con detalle tu experiencia

Saludos
 
Yo tengo ese tipo de pasadores en uno de mis relojes. Lo que pasa es que es relativamente nuevo y no he tenido ningún problema hasta ahora. Eso si. Le aplique en los tornillos un poco de fijador azul para que no se desenroscaran.
 
Esta ha sido la solución que me he inventado. Una gomita atada a cada parte del armis y si el pasador de deployante dice de irse de vacaciones, el peluco no se me cae al suelo. Podeis reiros si quereis pero el reloj con el armis abierto no se me cae que era lo que buscaba.Además como es elastica, se retrae debajo del deplo y no se ve.Si todavia no tiene nombre este sistema la bautizo con el nombre de goma 2Jewels en honor...a mi :clap:


lostimage.jpg






lostimage.jpg







lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #11
jajajaja que cutre queda a la vista
 
Última edición:
  • #12
Supongo que el reloj tendra una certificación "diver", o sea que cumple las normas ISO para ser apto para el buceo; Breitling es una marca de prestigio y no creo que haga relojes al tun tun, sin pasar estas pruebas. Bien, pues entre estas hay una que dice que las "ataduras" deben soportar una fuerza de 200 newtons, unos 2000 kg, así que tanto la correa/armis como los pasadores originales deben soportarlo sin problemas.
 
  • #13
Supongo que el reloj tendra una certificación "diver", o sea que cumple las normas ISO para ser apto para el buceo; Breitling es una marca de prestigio y no creo que haga relojes al tun tun, sin pasar estas pruebas. Bien, pues entre estas hay una que dice que las "ataduras" deben soportar una fuerza de 200 newtons, unos 2000 kg, así que tanto la correa/armis como los pasadores originales deben soportarlo sin problemas.
Oye que la gomita es ISO tambien:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie