• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis,"deportivo", piel, "elegancia" ¿estamos de acuerdo o NO?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Estamos de acuerdo en el enunciado,o hay quien difiere de ello,expresad vuestra libre opinión,sobre los armis y las correas de piel,contemplando las Natos como deportivas,naturalmente

lostimage.jpg



lostimage.jpg



En este Foro,seguramente hay quien opina diferente,por lo cual me he atrevido a formular esta pregunta,para pulsar si estamos o no de acuerdo,puede que de las opiniones extraigamos,algo mas,que al fin y al cabo es lo que enriquece estas "encuestas",`por llamarlas de alguna forma

Amigos gracias por anticipado por vuestra valiosa opinion
 
Última edición:
Bon día Santi

Intento llevar armis, porque me es bastante mas cómodo, y EMHO se deteriora menos, las correas sufren bastante mas, aunque una buena correa...:drool:
 
Armis y Nato = caca.
Correa de piel for ever.

Más escueto y claro no puedo ser. :D
(y que nadie se me ofenda por lo de caca, es un modo coña)
 
No creo que sea estrictamente asi, siempre hay matices.

20141112_083407.jpg IMG-20141110-WA0002.jpg
 
Creo que el considerar piel como de vestir y armis como deportivo es más por una cuestión práctica que estética.
A mi me encantan las correas de piel. Pero yo llevo el reloj para todo, no me lo quito ni para ducharme ni para nada. En los primeros años intenté llevar correas de piel, y en poco tiempo se echaban a perder. Entre la sudor del verano, la playa, la piscina, la ducha..... en poco tiempo una nueva. Asi que acabé optando por armis. Me imagino que como todo hijo de vecino hace.
 
Opino igual que tú, armis para el día a día y una buena correa de piel para ir elegante. Peeero...

Casualmente leí el otro día todo lo contrario, que piel para el día a día y armis para ir elegante. Esto lo leí en la revista GQ.

Tal vez la moda está cambiando?
 
En términos generales puede que sí, normalmente la correa de piel es más elegante y el armis más deportivo. Pero en este tema hay muchas excepciones por ejemlpo el Vacheron Constantin Overseas. Para mi el armis de este reloj es de las cosas más elegantes y originales que he visto nunca.

lostlink.jpg
 
Pues depende de muchas cosas.... Yo no me atrevería a legislarlo de esa forma.
 
Para los ejemplos que has mostrado, estoy completamente de acuerdo con el enunciado del hilo. No obstante, creo que hay ciertas pieles que dan a los relojes un aspecto mucho más informal que un armis. Por ejemplo...

lostimage.jpg

P348nfancy.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hombre, con excepciones pero por regla general yo lo veo así.
 
  • #11
Te voy a responder de otra forma tal vez polémica obviando por supuesto el caso en que un armis no sea una opción, si no una verdadera necesidad. Si a un reloj no le han diseñado un armis insustituible tal vez ese reloj no merezca tanto la pena. El que puede ir con piel como mejor opción es uno más entre tantos y ojo que ya sé que verdaderos ilustres y pesos pesados solo pueden vestir piel. Mírate el Royal Oak original, un Santos, un Nautilus, modelos hay tantos, en ellos el armis es "casi" tan importante como la misma pieza. Esta opinión no es solo mía, que la comparto pero de un modo no tan radical, ya que me puede gustar casi todo, pero conozco a verdaderos apasionados de la relojería que opinan así, de ese modo tan extremo.

Dicho esto, ciertos relojes son solo para correa de piel, entiendo, pero ciertamente son los de menos ponerse y en cuanto a la elegancia o no me parece que éste es un término que no es precisamente el que debe describir la opción. La elegancia la pones tú con el reloj que llevas, da igual la pulsera y el material.
 
  • #12
un reloj es un reloj, elegancia o sport depende de si el portador viste de una u otra forma pensando siempre en el reloj como un complemento mas que debe ser incluido en el "diseño" del conjunto. No hay limites solo los que cada persona tenga o ponga a su imaginación.
 
  • #13
Creo que la piel siempre es mas elegante que un armis de inox,pero para elegancia tambien estan los armis de oro o mixtos.
 
  • #14
En lineas generales, parece que eso es asì pero hay muchas excepciones ..... por ejemplo un Constellation o un Santos, (sobre todo si son acero y oro) para mì, son totalmente de vestir..( CERO "deportivos"...) en el otro lado, yo dirìa que un Sub. o similares.... con alguna correa de cuero... es totalmente deportivo.....
No obstante, yo tiendo a tener siempre que puedo, los dos pantalones para mis relojes: armis y cuero.... soy asì de rarito... jejeje
 
  • #15
Yo creo que armis no es que sea necesariamente deportivo, pero si que es más práctico... Resiste mas, se moja sin problema, al contacto con la piel es más cómodo en casi todas las situaciones...
 
  • #16
No tiene porqué...hay muchas excepciones:

9e4fe06ab8e7df0e42766f5563a899812263bade.jpg


RolexDatejustWhitedial.jpg
 
  • #17
un reloj es un reloj, elegancia o sport depende de si el portador viste de una u otra forma pensando siempre en el reloj como un complemento mas que debe ser incluido en el "diseño" del conjunto. No hay limites solo los que cada persona tenga o ponga a su imaginación.

De acuerdo, pero con el matiz de que el reloj -como complemento que es- marca parte del estilo ... al igual que lo harían unas gafas, corbata, pañuelo, gemelos, etc. Entonces, si el reloj lleva una correa de piel a juego con el cinturón y los zapatos el conjunto hace "más elegante" a su portador. Aunque, EMHO, el brazalete (¡qué poco me gusta lo de armis, armix, army, etc.!) aporta el equilibrio justo cuando se hace complicado combinar el reloj con el cinturón y los zapatos.

Las NATO, para según qué relojes y qué indumentarias, son como pegarles con un 'calcetín sudao' a tu padre o como estrenar camisa nueva.
 
  • #18
Yo creo que un reloj sea elegante o no depende de las características del propio reloj y no de que se le ponga armis o correa. Lo importante es ponerle a cada reloj lo que le pegue, por eso hay relojes que desde mi punto de vista solo les va el armis y no por eso dejan de ser elegantes (rolex sub y omega speedmaster) y otros que sólo se deben llevar con correa (casi todos los Panerais y muchos de los IWC por ejemplo) y no por ello son todos elegantes.
 
  • #19
Opino igual que tú, armis para el día a día y una buena correa de piel para ir elegante. Peeero...

Casualmente leí el otro día todo lo contrario, que piel para el día a día y armis para ir elegante. Esto lo leí en la revista GQ.

Tal vez la moda está cambiando?

Por mí como si lo dice el ABC, el ABS o BMW, la correa de piel de aligátor es mucho más elegante que el brazalete metálico.
 
  • #20
Me gustan las correas de piel y los brazaletes metálicos. Las natos, en algunos relojes de marcado sesgo deportivo, también me gustan. Lo que menos me gusta son las milanesas. No acabo de acostumbrarme a ellas. Con una excepción: el Ploprof de Omega.
 
  • #21
Creo que depende del tipo de reloj. Un reloj con la esfera limpia, sólo tres agujas, índices tipo bastón y armis es muy elegante; de la misma forma que un crono con correa de piel puede ser muy deportivo. Además, no es lo mismo una correa de piel de color marrón claro y lisa, por ejemplo (a mi modo de ver muy informal), que otra negra y de cocodrilo (más elegante en mi opinión). Pienso que en este tema no hay ninguna regla única, dependerá de cada reloj "y sus circunstancias". :flirt:
 
  • #22
No creo que ese paralelismo sea correcto. Los dos relojes que muestras, uno es más deportivo que el otro, porque lo es el reloj en si, no por el brazalete.
 
  • #23
En mi opinión el armis de acero es siempre más elegante pero menos cómodo.
¿ Que una buena correa de piel queda fenomenal y es elegante? Por supuesto pero donde esté un buen y sólido armis...
 
  • #24
Hombre, como regla general estoy de acuerdo. Pero hay relojes y relojes, y correas y correas, y armis y armis...como todo en la vida. Creo que cada modelo tiene una combinación que le queda mejor que otra.

En la mayoría de relojes exclusivamente de vestir, sencillamente no les queda bien un armis, sin embargo el cambio para un reloj de sport es más agradecido, pienso yo. Con una correita de cuero se le puede dar un toque distinto, a veces incluso que nos guste más que el armis.

Personalmente me siento más comodo con el armis y también me da la sensación de ser "más reloj", aunque a ese patek no le pondría uno :ok::
 
  • #25
Todo depende del tipo de reloj. No hay mas formulas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie