• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armida A1 42mm. Latón o acero.?

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xavs126

xavs126

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues creo que aprovechando ese 15% hasta el día 4 me voy a hacer con uno de estos.

Hace días que le doy vueltas a si hacerme con un reloj de bronce, o e este caso latón, pero no sé qué resultado dan y si te llegas a cansar. Cómo evoluciona la pátina, y si llega a hacerse muy "sucia". No sé si es un valor más "seguro" hacerme con la versión acero.

El otro punto es el color del dial... Me llama el azul sumburst o el negro, que son valores seguros, pero la versión brass con dial verde.... Me gusta, pero no sé si te llega a cansar...
Tengo claro que compraría las versiones sin fechador... Por aquello de hacerlo un poco diferente.

En fin... Vuelvo a pediros ayuda para decidir. Valoraría si pudieras aportar experiencias propias e incluso fotos, si ya tenéis uno de estos.

Muchas gracias adelantadas.

Enlace a la página con fotos súper chulas y más abajo por si os da palo visitarla... Para ilustrar.

lostlink.jpg


image.jpegimage.jpegimage.jpeg
image.jpegimage.jpeg
 
Última edición:
Hola
En mi opinión. ..latón, negro,sin fecha
Saludos
 
En mi caso acero, he tenido el A7 en latón y me dejaba la muñeca y camisas verdes.
 
A mí también me llama la atención hacerme con un "latón" desde hace un tiempo así que el latón en verde sería mi elegido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola
En mi opinión. ..latón, negro,sin fecha
Saludos
Gracias por tu opinión.
En mi caso acero, he tenido el A7 en latón y me dejaba la muñeca y camisas verdes.
Pues menuda faena. La verdad es que es un inconveniente a tener en cuenta. En mi caso no llevo manga larga, excepto en invierno, pero que te deje la muñeca verde.... Pues la verdad es que no apetece. A ver si alguien as puede contar alguna experiencia con un Armida.
Gracias Diferdez.
A mí también me llama la atención hacerme con un "latón" desde hace un tiempo así que el latón en verde sería mi elegido
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si... El verde me llama mucho, pero es el que me da más "miedo" comprar. En cualquier caso gracias por tu opinión.
 
Yo opino que no está mal tener al menos uno de laton en la colección.
Si te llega a cansar la patina lo limpias con limon o salsa de tomate y vuelve a quedar como nuevo.
IMHO,laton con dial verde.
Pd. A mi la patina no me cansa 😉
765c72e485e33f9662e0fe0d5be005d0.jpg
 
Yo opino que no está mal tener al menos uno de laton en la colección.
Si te llega a cansar la patina lo limpias con limon o salsa de tomate y vuelve a quedar como nuevo.
IMHO,laton con dial verde.
Pd. A mi la patina no me cansa 
765c72e485e33f9662e0fe0d5be005d0.jpg

totalmente de acuerdo!
 
Yo tengo un bronce de otra marca y encantado. En este caso cogería el Latón esfera negra.
 
Si buscas el bronce...pillate el bronce, el azul o negro me parecen mejores opciones, quizás más el negro para luego combinar con correas de cuero Vintage tipo BB, es un reloj precisoso y el descuento es tentador...jeje [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
hola, como te ha dicho un compañero algún latón hay que tener en la colección. Yo tengo un helson sharkdiver y estoy encantado con él. En cuanto a la elección sería latón dial verde sin dudarlo. Una vez lo recibas dale una sesión de ovoterapia para acelerar la patina. Yo en mi caso tuve que hacerlo porque vivo en interior y el helson ve el mar en las fotos así que quedó precioso. En lo relativo a que manchan, yo la verdad es que me lo he puesto con todo tipo de ropa y jamás me ha manchado nunca nada.... Eso sí, en cuanto lo recibas dale un toque a la "americana" y ponle una correa de piel. Verás como cambia. te dejo el enlace con el pequeño reportaje que le hice a la sesión de ovoterapia de mi helson https://relojes-especiales.com/threads/huevo-y-bronce-acelerando-pátina-segunda-parte.397579/

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Yo opino que no está mal tener al menos uno de laton en la colección.
Si te llega a cansar la patina lo limpias con limon o salsa de tomate y vuelve a quedar como nuevo.
IMHO,laton con dial verde.
Pd. A mi la patina no me cansa 
765c72e485e33f9662e0fe0d5be005d0.jpg
Salsa de tomateeeeeee? Jajjajaj. Lo del limón lo había leído, pero esto? Jajaj. Tomo nota, merçi.
totalmente de acuerdo!
Gracias.
Yo tengo un bronce de otra marca y encantado. En este caso cogería el Latón esfera negra.
Tomo nota de tu comentario... Negro.
Si buscas el bronce...pillate el bronce, el azul o negro me parecen mejores opciones, quizás más el negro para luego combinar con correas de cuero Vintage tipo BB, es un reloj precisoso y el descuento es tentador...jeje [emoji16]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Negro.... Me lo apunto. La verdad es que la mayoría de mis relojes son o negros o azules... Son mis colores. Y sería mi primera elección, pero... No sé si estos de latón han de ser verdes.... Fua... Que lío, jajajaj.
Por cierto... Que es "tipo BB"?
hola, como te ha dicho un compañero algún latón hay que tener en la colección. Yo tengo un helson sharkdiver y estoy encantado con él. En cuanto a la elección sería latón dial verde sin dudarlo. Una vez lo recibas dale una sesión de ovoterapia para acelerar la patina. Yo en mi caso tuve que hacerlo porque vivo en interior y el helson ve el mar en las fotos así que quedó precioso. En lo relativo a que manchan, yo la verdad es que me lo he puesto con todo tipo de ropa y jamás me ha manchado nunca nada.... Eso sí, en cuanto lo recibas dale un toque a la "americana" y ponle una correa de piel. Verás como cambia. te dejo el enlace con el pequeño reportaje que le hice a la sesión de ovoterapia de mi helson https://relojes-especiales.com/threads/huevo-y-bronce-acelerando-pátina-segunda-parte.397579/

Un saludo
Si, ya lo había leído buscando info sobre los relojes de latón... Estáis fatal! Jajajajaj. Afortunada,ente vivo en Barcelona, y verá a menudo el mar... Y lo catará, jejejej. Tú me dices verde.... Apuntado.
Muchas gracias a todos por las aportaciones...

Alguien más?
 
Última edición:
  • #12
Tudor Black Bay
cab2d45ba1f263176f9c6f3d826fe1ed.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Tener un diver de bronce o latón es un punto "exótico" para la colección y con fondo verde o rojo emho luce aún más. Así que estoy con los compañeros que han dicho latón y verde.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Opino como los conpañeros, ademas creo que del que te cansaras es del acero, no tiene nada que lo diferencie de otros muchos parecidos.
El dial yo elegiria verde, quizas menos clasico pero creo que te dara mucho juego con correas marrones envejecidas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
El latón le da un punto "exótico" y original ... que si te gusta la patina, (hay peña que la odia) ... cada dia tienes un reloj nuevo ... y no es coña ... y eso me encanta !!! :yhoo::



AJ5nNK7.jpg
 
  • #16
Tudor Black Bay
cab2d45ba1f263176f9c6f3d826fe1ed.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahhhh juer... acabaramos ! Tudor bb si sabia, pero no lo he relacionado y pensaba en otro tipo de correa.. jajajja. Merc ppr aclarar.
Tener un diver de bronce o latón es un punto "exótico" para la colección y con fondo verde o rojo emho luce aún más. Así que estoy con los compañeros que han dicho latón y verde.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Otro mas para verde... merci por.tu aportacion.
Opino como los conpañeros, ademas creo que del que te cansaras es del acero, no tiene nada que lo diferencie de otros muchos parecidos.
El dial yo elegiria verde, quizas menos clasico pero creo que te dara mucho juego con correas marrones envejecidas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Si... quiza el hecho diferenciador seria el laton...
Apunto laton y dial verde. Merci por comentar.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #17
Dial verde ... sorry ... no lo habia cuando me pillé el Helson ... ::cry::
 
  • #18
El latón mas original, la verdad.

Aun así el acero si quieres algo mas convencional me parece un reloj cojonudo
 
  • #19
Compra el latón, es mucho menos manchador que el bronce y su pátina, en mi caso, no mancha nada cuando el bronce si que mancha la muñeca.

Lo que tienes que hacer es limpiar algo más el reloj por la zona que toca la piel y menos por el bisel. Sobre todo has de limpiar la hebilla.
 
  • #20
Yo me quedaría con el azul, caja de acero
 
  • #22
Pero el tuyo masmola mucho también :yes:

Opinión sesgada por amistad manifiesta :laughing1:
Gracias ... es molón sí, se da un aire, por lo menos para mí a los deep gauge vintage ... :clap:
 
  • #24
Dial verde ... sorry ... no lo habia cuando me pillé el Helson ... ::cry::
Me lo apunto....merci
El latón mas original, la verdad.

Aun así el acero si quieres algo mas convencional me parece un reloj cojonudo
Gracias. Apuntado queda.
Compra el latón, es mucho menos manchador que el bronce y su pátina, en mi caso, no mancha nada cuando el bronce si que mancha la muñeca.

Lo que tienes que hacer es limpiar algo más el reloj por la zona que toca la piel y menos por el bisel. Sobre todo has de limpiar la hebilla.
Hombre... el Bronzo master !! Muchisimas gracias por tus valiosas aportaciones. Lo tengo muy en cuenta. Merci.
Yo me quedaría con el azul, caja de acero
Muchas gracias por comentar.

Enviado desde mi zapatófono.
 
  • #25
Latón sin dudarlo. Y esfera negra no date.

La esfera verde me gusta mucho más....pero no queda stock, así que una opción menos...:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie