• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armagedon

  • Iniciador del hilo evitaerc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

evitaerc

Baneado
Sin verificar
Supongamos que viene el fin del mundo y se lo carga casi todo. Solo quedamos unos pocos. No hay luz, ni gas, ni telefonos porque no van las lineas, ni coches porque no hay gasolina. Pasa el tiempo y las pilas de los relojes se agotan... En estas circunstancias... Que reloj seria el ideal y que fuese lo mas exacto posible? Recordemos que no hay pilas y nadie sabe fabricarlas ni con que, y recordad que si el reloj adelanta mucho, al cabo de un año ya no serian las 17h del año anterior, serian las 17:10 por ejemplo, y al cabo de 5 años, esas 17h podrian convertirse en casi las 18h. Que decis?
 
Así era el mundo antes y la gente seguía viviendo sin ningún problema. El sol sería el mejor reloj
 
Un reloj solar
 
Citizen AQ1000/1010/1020/1030/1040... Cualquiera de ellos. Creo que los únicos High Accuracy Quartz, con desviaciones en condiciones óptimas de no más de 5 seg/año y con calibre eco drive de carga solar.
 
UN reloj automático, de cuerda o en todo caso solar (el solar solo funcionaria por el día, lógicamente). Existen, son muy precisos, y las grandes marcas los producen.
Un saludo
 
Última edición:
Creo que mejor que un reloj solar seria un reloj de sol.
 
A mi me cogeria con un Seiko turttle en la muñeca, dudo mucho que en mitad de tanto holocausto, me entraran ganas de cambiarmelo...
 
Los relojes solares no tienen pilas pero si baterías, que tarde o temprano fallarán. Mejor un Speedy, ese reloj lo aguanta todo.
 
Te importaría tres narices si son las 17:10 o las 18:00. :yes:

Es solo una convencion.
 
  • #10
UHhhhh,no veas,situación super -limite......................Pues no se,contando q fuera un " acabose" nuclear ya dicen q solo quedarian cucarachas y algún Seiko indestructible.............En principio me arreglaria con un automatico,ya lo de los desfases de horas,minutos y eso habria q tomarlo como el TIEMPO,elasticamente:).................................
 
  • #11
No sé... déjame pensar... creo que me daría absolutamente igual quedarme sin reloj.
 
  • #12
Por ir descartando, se quedan fuera: quartz, eco-drive y... manuales (anda que, si un día se te olvida darle cuerda...)
 
  • #13
Unidos en un escenario apocalíptico, unos pocos, unos privilegiados con una suerte desmesurada. Unidos..., o no. Unos pocos afortunados en un nuevo mundo sin ley, expuestos a saqueos, a maltratos y quién sabe si a asesinos caníbales. Unos privilegiados por sobrevivir, pero quizás desafortunados por lo que deban soportar. Posiblemente en una situación climática extrema, sin sol, sin las suficientes plantas como para respirar un aire con un nivel de oxígeno aceptable. Rodeados de podrdumbre y en una lucha constante por vivir de una forma lo menos insalubre posible frente a la posibilidad de contraer enfermedades en un mundo con una atención sanitaria ínfima...

...






...








...






...






Mujeres y muchas latas de conserva. Pasando de relojes.
 
  • #14
Uno que llevara incorporado un arsenal, escopeta,munición, un fusi de asalto....
No sé, el reloj de Chuck Norris, por ejemplo.
 
  • #15
Si tambien quedara viva Claudia Schiffer...al cabo de los meses....la pediria que se pusiera un bigote, traje, corbata y mi speedy doble zafiro...y la diria: Coño otro colega!!! ...le voy a preguntar si antes del colapso del mundo, era forero de relojes-especiales
 
  • #16
Para mí el Seiko Astron. [emoji41] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #17
Pues seria mi ultima preocupacion....... O si no voy a ginevra a ver que puedo sacar de las varia manufacturas.
Habra unos cuantos ya terminados, no ?
 
  • #18
Supongamos que viene el fin del mundo y se lo carga casi todo. Solo quedamos unos pocos. No hay luz, ni gas, ni telefonos porque no van las lineas, ni coches porque no hay gasolina. Pasa el tiempo y las pilas de los relojes se agotan... En estas circunstancias... Que reloj seria el ideal y que fuese lo mas exacto posible? Recordemos que no hay pilas y nadie sabe fabricarlas ni con que, y recordad que si el reloj adelanta mucho, al cabo de un año ya no serian las 17h del año anterior, serian las 17:10 por ejemplo, y al cabo de 5 años, esas 17h podrian convertirse en casi las 18h. Que decis?
Hola.
Yo creo que en esas circunstancias que describes,el mejor reloj seria el reloj biológico.
Saludos....
 
  • #19
Con mi speedy doble zafiro me apaño, y si al cabo de cinco años se ha retrasado una hora, no pasa nada no voy a llegar tarde a ningún sitio [emoji23][emoji23]
 
  • #20
Un Seiko Spring Drive.
 
  • #21
Seguro que en ese caso los G-shock seguirían funcionando como si nada XD
 
  • #22
Un reloj grande y pesado que me sirva como arma de defensa personal contra esos malditos zombies.

Me imagino que un Deepsea, que ya con tanta muerte a mi alrededor, no me va a importar si me queda grande en la muñeca o no.
 
  • #23
En las circunstancias que describes no creo que nadie se preocupara o preocupase por la exactitud de su reloj. En mi tierra se dice que "cuando el demonio no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo"...
 
  • #24
Si llega el armagedon y no me pilla con el Khaki Field en la muñeca, pongo a Michael Bay por testigo de que volveré a por él. En el peor de los casos, no creo que haya cataclismo que me cambie la hora de despertarme.
 
  • #25
Si además del cataclismo hay un maremoto, mi Rolex sub sin Duda alguna. Moolaaaaaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie