• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ARISTO vs. ARCHIMEDE

  • Iniciador del hilo BARTLETT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BARTLETT

BARTLETT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes Señora/es foreras/os,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
He decidido realizar mi primera compra de un flieger y aunque los dos relojes que expongo son prácticamente iguales, necesito de vuestra sapiencia y experiencias para que me acabéis de decidir por uno o el otro :-P
<o:p></o:p>
La diferencia más notoria entre ellos reside en que la caja del ARIS (Titanium Pilot 5H68STi)es de titanio y la del ARCHI (Pilot Fliegerkrone Date)es de acero, por lo demás y si no estoy equivocado, los materiales son los mismos para el uno que para el otro. <o:p></o:p>
Por cierto, no he conseguido saber que tratamiento utilizan sus agujas e índices, pero he leído por internet que su luminiscencia no es precisamente su punto fuerte ¿es cierto esto y sabéis si tienen algún que otro ‘talón de Aquiles’ más?
<o:p></o:p>
Así que resumiendo ¿cual de los dos tiene mejores acabados y prestigio dentro de los flieger? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Perdón por el tocho y espero que me acabéis de decidir en mi elección, que ya estoy ansiosos por agenciarme uno. Por cierto ¿hay otra vía de compra que no sea la propia página web de las marcas y conseguir así alguna que otra rebajilla? ;-) <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muchisisisímas gracias de nuevo y un saludo cordial :ok::
 
A mi m,e gusta más el Aristo pero con la corona del Archimede, aunque el Flieger sin fecha me parece más homogéneo.
Me parece que los dos están bien, entiendo tus dudas...
Dios¡¡¡No te puedo ayudar¡¡¡¡
 
Ya conozco una marca más, Aristo.
 
Yo ayudar no puedo pero te lo voy a complicar algo más...si puedes dale un vistazo a los RAID que vende Gramercy un patrocinador del foro, tiene cosas muy chulas de ese estilo en 42 y 47mm
 
hola

solo por la aja el aristo, y las agujas tambien me gustan mas pero la corona del archy

salu2 ato2
 
Ya podian poner la página "wes" en el idioma de Shakespeare..
 
Yo tengo un Aristo y tiene luminosidad suficiente.
 
Pues puesto a tener que escoger entre los dos me quedo con el Archi, me gusta mucho más su corona que la del Aristo,como defecto pues el nombre que sobra en la esfera.Saludos y suerte en tú elección...
 
  • #10
En principio me gusta más el Aristo aunque supongo que habría que verlos en vivo para estar seguro. Además la caja de titanio lo hace muy ligero, seguramente ni te enteres que lo llevas puesto.
En cuanto a precios por ebay seguro que puedes pillar alguno a mitad de precio de tarifa o menos.
 
  • #11
A mí me gusta más la corona y la correa del Archimede... pero no le he tenido en mis manos. Sí te puedo decir que tuve un Aristo manual con maquinaria Molnija, y que los acabados son realmente buenos, especialmente en relación precio -calidad, aunque sí tenía poca luminosidad.
 
  • #12
Pues esa misma duda tenia yo y me decante por el archi,le gano por la corona al aristo,por cierto la luminosidad es buena
 
  • #13
No tengo ninguno de los dos pero también hace tiempo que me planteo la compra de un fliguer, el Achimede tiene conmigo muchos puntos: por su estética que me gusta mucho (la fecha es discreta, las agujas son bonitas, la caja preciosa, el tamaño creo que es perfecto ya que lo hay de 38 y 42, la corona de diamante,..), además tiene muy buen precio y creo que los vende Pedro Izquierdo, el Aristo lo podrás encontrar a través del forero Uhren, son también buenos relojes para sus precios que de cuando en vez aparecen por el FCV pero el hecho de que sea titanio me desagrada.
De todas formas aunque no soy partidario de relojes muy grandes, en los pilot puede tener su razón de ser por ello, y por me gusta más que este tipo de relojes sean con movimientos de cuerda ultimamente está ganando fuerza este "relojito" que me está encantando:
lostimage.jpg

Otra opción sería el Stowa pero es más caro.
 
  • #14
Prefiero el Archi, y lo puedes encontrar en el Archi...conocido : Pedro Izquierdo
 
  • #15
Yo me decantaría por el Archimede.
Por cierto, lo tengo en mi lista de posibles...

Un saludo.
 
  • #16
el hecho de que sea titanio me desagrada.

A mi realmente el titanio es tambien uno de los motivos que me retraen a la hora de decidirme por el ARIS, a mi me gusta sentir el peso del reloj en mi muñeca, aunque sea esta escualida, y el titanio, corregidme si me equivoco, no es un material que se utilizara por aquel entonces (WWII) en este tipo de relojes, por lo que sería un punto menos a la hora de considerarlo un flieger al 100% ¿no? ::Dbt::
 
  • #17
A mi realmente el titanio es tambien uno de los motivos que me retraen a la hora de decidirme por el ARIS, a mi me gusta sentir el peso del reloj en mi muñeca, aunque sea esta escualida, y el titanio, corregidme si me equivoco, no es un material que se utilizara por aquel entonces (WWII) en este tipo de relojes, por lo que sería un punto menos a la hora de considerarlo un flieger al 100% ¿no? ::Dbt::
Efectivamente, el titanio no corresponde con los materiales utilizados entonces. Y otra cosa, yo el Archímede lo cogería con fondo ciego.
 
  • #18
Efectivamente, el titanio no corresponde con los materiales utilizados entonces. Y otra cosa, yo el Archímede lo cogería con fondo ciego.

El fondo ciego era una de las opciones que tenía clara desde el principio y creo recordar que ARIS no ofrece :(
 
  • #19
El Aristo.La corona "normal" me gusta mas.
 
  • #21
Eso lo hace mas interesante.Es que esa corona la odias o la adoras.
Un saludo.
 
  • #22
A raiz del tema de la luminosidad ¿alguien sabe que material gastan las agujas e índices? Tritio, luminova, superluminova, ninguno de los anteriores...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie