• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Argumentos Pro-nato

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas!

Varios años ya de aficionado y en ellos definiendo gustos personales...

En el caso de las correas, solo conocía los habituales cueros, armys y cauchos...pero desde que descubrí las natos me arriesgo a decir que se han convertido en mis favoritas por los siguientes argumentos:

-Son las mas fáciles y rapidas de intercambiar y no se arañan las cajas al cambiarlas.

- son las mas económicas, por 5€ ya tienes una de calidad decente cosa que los cauchos de ese precio son atrapapelusas y los cueros de bajisima calidad (sobre todo la hebilla)

- Se adaptan perfectamente a cualquier forma de muñeca sin tener que domarlas ni sufrir correas rígidas o en el caso del caucho ya con una forma dada por el fabricante que no se adapta a nuestra muñeca.

- Junto con el armys creo que son ideales para cualquier época del año por temas de baja sudoración sin cocer la piel como el caucho y sin pudrir la correa como los cueros.

- por supuesto se pueden mojar no como el cuero.

- son creo la opción mas ligera.

- Son la opción menos vista, mas original y colorida.

- otro punto importante, es que ayudan a suplir el problema de que un reloj nos parezca pequeño porque al aumentar su altura gana contundencia.

- continuando el punto anterior, también solucionan en la mayoría de los casos a relojes que se nos clava la corona. Al poner nato y levantar la caja, separan la corona de la piel y solucionan el que se nos clave. Este mismo truco lo he llevado a cabo varias veces con relojes que con las otras correas me era un suplicio llevar porque la corona se me clavaba y a punto de venderlos es probar a calzarle una nato y cambian como la noche y el dia. Probadlo si os ocurre esto y me daréis la razón.

- son las mas seguras ante un pasador que se suelta.


En definitiva bajo mi opinión, los cauchos no los soporto (solo los G shock o relojes de plástico que ya los llevan integrados de fabrica) por temas de rigidez y transpiración por lo tanto por falta de comodidad.

Los cueros me gustan mucho en relojes de vestir pero son la opción mas delicada y menos duradera.

Los armys me encantan, son junto a las nato mis opciones favoritas, no puedo sacarles defectos porque son la opción mas parecida a las nato en comodidad, transpiración, estética y adaptabilidad a la muñeca. Quizás por ponerle algún punto de inferioridad frente a las nato, tenemos el riesgo de que se suelte el pin de unión entre dos eslabones y perder el reloj...el tema del microajuste en verano que si no lo llevan es una odisea conseguir adaptarlos al nuevo tamaño de nuestra muñeca con las dilataciones, y también claro los siempre presentes micropelillos en el cierre a los cuatro días de uso...


Como resumen ademas de por conseguir una estetica moderna y colorida, pongo nato a un reloj si necesito mojarlo, si necesito suplir que una corona se me clave, si quiero aumentar la altura estética de la caja, y si quiero realizar determinadas actividades con el reloj sin querer que el armys sufra micro arañazos.

Un abrazo a todos y vivan las nato!!
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo, lo has explicado muy bien !!


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
donde estén las nato , que se quiten las no nato! ande va a parar!!


yo me entiendo!!! :D
 
Aunque tengan muchos puntos a su favor como bien muestras, para mi -salvo muy pocos casos- "abaratan" la imagen del reloj comparado con un brazalete o una buena correa de piel...
Pero como siempre, para gustos los colores... :)
 
Yo también soy pro-nato. Realmente me encantan.
 
No soy muy partidario de lo que no sea armis, pero en su caso sólo natos de cuero.
 
Perfectamente explicado y, además, están de moda [emoji2]


Fui a por lana y...
 
Muy bien explicado, además hay armis arrancapelos....
 
Totalmente desacuerdo , además ya se vuelven en un completo . Cada reloj puede tener varios natos y en 1 m les cambias el aspecto y a la calle . Me encantan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Estas l borde de los 1000! Podías hacer una presentación de tus mejores nato! Jeje
 
  • #11
Estoy de acuerdo y aunque según que casos, para mi empobrece la imagen de la pieza y resta categoría a la misma.

Del resto comparto tu opinión, aunque no soy usuario de ellas.
 
  • #12
Me ha gustado tu post y creo que tienes mucha razón. Tengo pedidas un par, a ver cómo me encuentro con ellas porque no las he usado nunca
 
  • #13
Magnifica argumentación y defensa de las mato, yo solo tengo una y la uso poco, pero a partir de ahora las probaré en otros relojes que jamás me lo había planteado ponérselas , gracias y un saludo
 
  • #14
Yo quiero que me gusten.... pero no hay manera. Además... no me son cómodas: me resultan un poco rasposas.
 
  • #15
Yo todavia no use nunca, al final acabare probando.
 
  • #16
Las perlon también van bien, muchisimos colores por muy poco dinero.
Otro Pro-NATO por acá.
 
  • #17
Yo no tengo ninguna, nunca las he usado, pero tendré que probarlas.
En un principio les encuentro un par de fallos, que a lo mejor no lo son, ya digo que no las conozco como usuario.
Uno es el tiempo que pueden tardar en secarse después de un baño en la playa, río, etc.
Otro es el grosor que adquieren cuando se les da la vuelta y se pasan por el pasador metálico. A veces en las fotos tienen más entidad las dobleces de las nato que el propio reloj.
Un saludo.
 
  • #18
Otro fanboy de las NATO, eso sí, en las normales le corto la segunda tira para que no me suba tanto la altura del reloj y además se puede centrar exactamente dónde quieres la hebilla.
 
  • #19
Yo quiero que me gusten.... pero no hay manera. Además... no me son cómodas: me resultan un poco rasposas.

Prueba de kordura o de kanvas, las textiles... Hay opciones muy suaves que seguro, no te rasparan. O de cuero!
Saludos


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!
 
  • #20
Yo creo que hay relojes para natos, otros que no tanto, y otros que para nada.
Calatrava en nato?[emoji27][emoji27]
ROO en nato?[emoji27]
Speedy vintage en nato?[emoji5]


Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!
 
  • #21
La verdad es que yo no soy muy pro-nato, pero reconozco que tus argumentos son bastante convincentes
 
  • #22
Yo hace poco que las empecé a usar y con algunos relojes quedan muy bien, siendo cómodas. Lo único es que las que yo he encontrado me parecen muy finas, me gustaría un poco más gruesas.




Saludos Fran
 
  • #23
Hola modena.
Como dije antes, yo no las conozco, no tuve nunca una.
Como veo que eres gran conocedor de ellas, me gustaría que también enumerases los contras, si se los ves. Yo les supongo los dos que mencioné antes.
Un saludo.
 
  • #24
Estéticamente no quedan mal, un clásico:

bb56b01f3466bf0acdff336bb287833f.jpg
 
  • #25
Yo quiero que me gusten.... pero no hay manera. Además... no me son cómodas: me resultan un poco rasposas.

Opino algo parecido, tengo varias y no se si es porque las pongo en piezas con un peso considerable, pero si no las ajusto bastante a la muñeca el reloj cabecea bastante y si las ajusto bien no me resultan cómodas, el caso es que estéticamente me gusta mucho como quedan.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie