• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las argucias de algunas joyerías (¿Engaño Legal?)

  • Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas,


Sin entrar en política ni en cuestiones económicas-sociales, os diré que hoy me di una vuelta por Gibraltar. Para echar el día y aprovechar mis últimos días de vacaciones (y comer bien, hay un Resto Indú que me encanta y es barato).

La cosa es que paseando por la calle principal veo en una Joyería un cartel de "Todo al -50%".

Me acerco y veo un modelo de Citizen al que tenía echado el ojo:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Pues pregunto por su precio... y me lo dan en euros: 320€, y con el suculento descuento prometido... 160€.
En la web oficial lo anuncian a 188€.

No se su precio oficial en UK, pero no creo que sea casi el doble que en España ¿No?

Será esto legal según las leyes británicas ?

En fin, una tomadura de pelo para turistas.

Andaros con ojo por ahí.

Saludos.
 
Viniendo de donde viene, no me extraña. En fin, verlo para creerlo.
 
Pero que nos vas a contar de donde son famosos traficantes y golfos...
 
Me pegaba un tiro antes de pisar esa colonia. Que puedes esperar ahí: ¿que te muerda un mono ?
 
A ver que estas hablando de gibraltar que esperas de alli.
 
No hace falta ir a Gibraltar, ni que sea joyería-relojería. En otros sectores ocurre lo mismo. Por ej. en ópticas. Sino mirar la publicidad que hacen, como por 1 euro más, tienes la segunda gafa.

::bash::
Muy buenas,


Sin entrar en política ni en cuestiones económicas-sociales, os diré que hoy me di una vuelta por Gibraltar. Para echar el día y aprovechar mis últimos días de vacaciones (y comer bien, hay un Resto Indú que me encanta y es barato).

La cosa es que paseando por la calle principal veo en una Joyería un cartel de "Todo al -50%".

Me acerco y veo un modelo de Citizen al que tenía echado el ojo:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Pues pregunto por su precio... y me lo dan en euros: 320€, y con el suculento descuento prometido... 160€.
En la web oficial lo anuncian a 188€.

No se su precio oficial en UK, pero no creo que sea casi el doble que en España ¿No?

Será esto legal según las leyes británicas ?

En fin, una tomadura de pelo para turistas.

Andaros con ojo por ahí.

Saludos.
 
ya sé dónde no comprar, jeje
 
Depende del sitio de Gibraltar, normalmente cuando le pides el precio en Euros, te suben una barbaridad, lo que tienes que hacer es decirle que le vas a pagar con tarjeta y que te cobre en Libras....!!!

Ya veras como no te la cuela porq el 50% se lo hace a la Libra y el cambio a Euros te lo hace tu banco con el cambio al que esté ese dia...!!! y no al que el dependiente quiera...!!!
 
Jamás me fié de esos proclamados descuentos increibles......al final suele pasar esto o cosas peores.

La verdad es que si no es con los mercantes o en mis joyerias de confianza, me da un noseque....
 
  • #10
Muy buenas,


Sin entrar en política ni en cuestiones económicas-sociales, os diré que hoy me di una vuelta por Gibraltar. Para echar el día y aprovechar mis últimos días de vacaciones (y comer bien, hay un Resto Indú que me encanta y es barato).

La cosa es que paseando por la calle principal veo en una Joyería un cartel de "Todo al -50%".

Me acerco y veo un modelo de Citizen al que tenía echado el ojo:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Pues pregunto por su precio... y me lo dan en euros: 320€, y con el suculento descuento prometido... 160€.
En la web oficial lo anuncian a 188€.

No se su precio oficial en UK, pero no creo que sea casi el doble que en España ¿No?

Será esto legal según las leyes británicas ?

En fin, una tomadura de pelo para turistas.

Andaros con ojo por ahí.

Saludos.

Sin conocer el PVP en Uk, no se puede decir mucho... el efecto del desplome del Euro con respecto a la Libra puede tener efecto en los precios, ya que la moneda de curso legal en Gibraltar es la Libra.

https://www.oanda.com/fx-for-business/historical-rates

Por otro lado, los precios de las webs son PVP recomendados, con lo que las tiendas pueden poner el precio que estimen oportuno.
 
  • #11
Pues yo conociendo Gibraltar como la conozco te digo que hay sitios y formas de comprar que si puede merecerte la pena. Quizás no diste con la joyería adecuada o la persona adecuada.
 
  • #12
Por otro lado, los precios de las webs son PVP recomendados, con lo que las tiendas pueden poner el precio que estimen oportuno.

Sí, lo que estimen oportuno, pero siempre se hace hacia abajo :yes:
 
  • #13
Yo en Gibraltar no compro ni un gato muerto........que les den................que vivan de su mercado interno y que no salgan ha comprar fuera.
 
  • #14
En todos los sitios turísticos pasa igual, en tenerife sur, con tantas tiendas que hay, la colonia es mas barata, pero todo lo de electrónica está igual que por la península, y comprándolo en un chamizo, que no te ofrece la misma atención al cliente que las grandes superficies.
 
  • #15
Lo curioso del tema es que en cuestión de impuestos, allí no se grava a los ciudadanos de la UE con ellos. Si encima te cobraban mas apaga y vamonos.
 
  • #16
aún así te ahorrabas 28 euros, deberías haberlo comprado
 
  • #17
Al margen de que estos ingleses sean historicamente unos piratas,el reloj es ,a mi parecer, muy bonito.

¿Te lo has pillado finalmente?En España,espero. :ok::
 
  • #18
Fuera de Gibraltar ocurren cosas similares.
 
  • #19
Toda joyería intenta tirar de estos trucos (como si fuese Andorra) cuando la mayoría de compradores son turistas que desconoce el PVP real, y siempre intentan sacar tajada.
 
  • #20
Con mucho respeto..algunos comentarios que hacéis dan susto... suenan muy odiosos ::blush::
 
  • #21
Los famosos monos de Gibraltar son los únicos en los que puedes confiar:
te robarán y te molestarán en cuanto le des la más mínima opotunidad.
S2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie