• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(ARGENTINA) Como ven la idea de ...

  • Iniciador del hilo agustintal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

agustintal

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

Divagando un poco en mi mente, me surgió la loca idea de crear mi marca de relojes (por el momento no cuento con el capital necesario), pero a alguno se le ha ocurrido en nuestro país y lo ha intentado? Como le fue?

Supongo que se podría hacer el diseño del reloj, contratar por alibaba o dx a algun proveedor que te realice la caja, la esfera y el cuadrante, de ahí ponerle una maquina miyuta, unas buenas mallas de cuero y venderlo en comercios de conocidos o familiares.

Se que en este país, debido a la burocracia, seria mucho mas difícil sobre todo por los costos ocultos que van a ir surgiendo.

Pero con soñar no se pierde nada...

Saludos
 
Ahí tienes a Kickstarter y Indiegogo.

Date de alta y muestra tu proyecto. Deberás tener claro un concepto del reloj, renders, fotos de prototipos, detalles técnicos, precios y tener listo un promovedor, así es empiezan las micro marcas de relojes, si tu reloj es bueno puede que se financie, yo mismo he ayudado a la realización de al menos 10
Relojes en KS
Saludos.
 
Ayuda proteccionista del Estado para eliminar competencia extranjera al menos ya tenes con los malditos aranceles del 50% que ponen a la importación de artículos de 'lujo', ya es algo.... Salu2
 
Sinceramente no sabía si comentar o no... por eso de que si no hay algo positivo que decir, mejor no decir nada... pero como hablas de invertir dinero, acá va...
Yo creo que no hay mercado... acá el 90% es cuarzo y, en su mayor parte, económico... entonces la idea de un automático sin una marca conocida detrás la veo complicada... sobre todo si el capital es limitante, porque quiere decir que no hay $$ para marketing...

Pero si lo intentas, te deseo la mejor de las suertes!
 
Sinceramente no sabía si comentar o no... por eso de que si no hay algo positivo que decir, mejor no decir nada... pero como hablas de invertir dinero, acá va...
Yo creo que no hay mercado... acá el 90% es cuarzo y, en su mayor parte, económico... entonces la idea de un automático sin una marca conocida detrás la veo complicada... sobre todo si el capital es limitante, porque quiere decir que no hay $$ para marketing...

Pero si lo intentas, te deseo la mejor de las suertes!

Y si se comercializa online como Las micros de hoy en día? Me parece que hay más oportunidades y ahí están las redes sociales
 
MMMM, Argentina no es muy cultor a la relojería, prevalecen los relojes de cuarzo rimbombantes, con muchas funciones que generalmente no se usan y de marcas que la gente en general supone importantes. En cuanto a los que conocen de relojería y están dispuestos a desembolsar cierto valor invierten en marcas que poseen valor de reventa, muy pocos adquieren por gusto un reloj de marca desconocida y deba desembolsar el valor que le corresponde así tenga tourbillon o espiral de silicio. Ahora si de lo que hablas es de un reloj de bajo costo para el comprador, en ese caso sería factible con un buen proceso de marketing y para lograr ese bajo costo solo lo veo usando movimientos de cuarzo. Espero te sea útil mi opinión de la situación de mercado. De todas maneras es solo una opinión y uno debe estudiar y tomar sus propias decisiones.
 
Pues tienes a Borealis, una micromarca que se fue abriendo paso con sus reediciones(homenajes), tienes internet y foros dedicados para mostrar tu producto y así no cerrarte al mercado argentino; y con algo más de experiencia puedes ir presentando modelos propios.

Saludos desde Perú
 
Pero con soñar no se pierde nada...Saludos

Tenes toda la razón agustín, ojala tengas la mejor de las suertes y puedas cumplirlos, aquí o donde sea, que nada importa mas que los sueños... Salu2
 
No es facil poner en marcha un proyecto asi. Pero seguro que es muy ilusionante.
 
  • #10
Buenas, te cuento lo que pienso:
Estas entrando en un hiper nicho, con la desventaja de que Argentina es una economía en la que, si la pensaras como un videojuego, estarías jugando en Modo Dios por la dificultad.

No obstante, que sea difícil no implica imposible. La clave está en la lectura que hagas del mercado, y qué oportunidades ofrece.

En cuanto al modelo organizacional, discrepo en lo que sugieres. Si yo me propusiera lanzar una marca nueva de relojes, no acudiría a tiendas o joyerías. Ni siquiera acá Barcelona. Fijo que vendería por internet.
Estás pensando una microbrand a lo Christopher Ward.
La pregunta es: cuántos entusiastas hay en Argentina que quieran un automático y cuánto pagarían por el.
A partir de allí podrás tomar decisiones, si usas Miyota, ETA, 'In House', etc. Es decir, según el poder adquisitivo se usarán tales o cuáles insumos.
Algo similar hay que hacer con el diseño. Les gustan Divers, Fliegers, dress?
Si tienes un buen concepto, que contemple las demandas del mercado y las condiciones de contorno, no veo porqué fracasaría.
No diseñes para vos. Si te gustan determinados relojes, te los construís en tu casa, para vos mismo y se lo mostrás a tus amigos.
Si querés vender algo, es necesario que te anticipes a la demanda.

Espero te ayude a pensarlo, y ojalá lo puedas lograr. Si te interesa soy diseñador industrial y podría ayudar con CAD, renders y algunas cosas más, si el proyecto me resulta atractivo.

Saludos!
 
  • #11
Hola Agustín, yo soy argentino y te digo que lo intentes. Te recomiendo que veas el tema de "fondo semilla" al menos a un amigo mío si se lo dieron, son ars200.000 que te dan para que inicies tu proyecto si lo analizas es más de la mitad de lo que pagaremos 200 de los relojes del nuevo proyecto.

Respecto a la parte impositiva mientras estés como monotributista la carga es bastante baja ( es más, puedes crear una sociedad de echo con alguna persona más y que la sociedad sea la monotributista)

Y por último como compatriota si lo haces al proyecto yo te compraré uno ( y calculo que podras venderle también a varios políticos que critican el Rolex de cfk)
 
  • #12
Hola Agustín, yo soy argentino y te digo que lo intentes. Te recomiendo que veas el tema de "fondo semilla" al menos a un amigo mío si se lo dieron, son ars200.000 que te dan para que inicies tu proyecto si lo analizas es más de la mitad de lo que pagaremos 200 de los relojes del nuevo proyecto.

Respecto a la parte impositiva mientras estés como monotributista la carga es bastante baja ( es más, puedes crear una sociedad de echo con alguna persona más y que la sociedad sea la monotributista)

Y por último como compatriota si lo haces al proyecto yo te compraré uno ( y calculo que podras venderle también a varios políticos que critican el Rolex de cfk)
Tenés idea cómo conseguir información del mercado?
Yo vivo en Barcelona y por internet puedo encontrar estadísticas de toda Europa, de muchas cosas.
Creo que es clave para empezar a darle forma.
 
  • #13
Muchas Gracias a todos, no han hecho otra cosa que abrirme la cabeza y empezar a tener ciertas variables que no venia teniendo en cuenta.

En algún futuro, quizás haya novedades.
 
  • #14
Compañero ... no eres el primero ...
Así que mira mucho que hay mucho ... han sido o hemos sido muchos los que nos lo hemos planteado alguna vez ... y de sueños también se vive ...
Saludos !!!
 
  • #15
Hola Agustin: debe haber un nicho, debe haber....el tema es ubicarlo y llegar a él. Este foro es un camino, por ejemplo. Por lo pronto, yo me anotaría si el proyecto es original. No alcanza el solo hecho que sean de acá.
Respecto de la ignorancia "relojeril" del argentino medio, diría que es...total. Algunos conocidos, sabiendo de mi interés por los relojes, me han preguntado sobre algunas "marcas": Tommy Hilfiger, Caterpillar, etc,;nombres que ni siquiera se pueden considerar más que accesorios de vestimenta antes que relojes, pero así es. Así que la tienes bien difícil, pero no imposible.
Suerte
 
  • #16
Cualquier Emprendimiento, es siempre necesario.
Trabaja en ello, quizá sea el motor de tu vida.
Te lo digo por experiencia.
 
  • #17
Arengas y propagandas políticas acá no. Vamos a limitarnos a analizar el proyecto y ayudar sobre bases reales. Solo te hago un comentario que no muchos conocen, sabías que Rolex cada vez que asume un presidente le obsequia el reloj, cuestión de marqueting, y posicionamiento y lo hace en varios campos, en el deporte, en las artes y las ciencias.
 
Última edición:
  • #18
Magnífica idea, te recomiendo antes realizar un análisis del proyecto intentando tener asesores con experiencia.
 
  • #19
La verdad es que hoy en día proliferan como setas esos proyectos. Mucha competencia, dependerá de si consigues un producto apetecible en todos los sentidos.
Suerte si decides!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie