• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Area Mercante

  • Iniciador del hilo coquemaya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coquemaya

Forer@ Senior
Sin verificar
No es por desconfiar, pero soy novato, como veis, y me pregunto ¿porque los precios de comerciantes del área mercante son hasta un 30 % mas baratos que en tienda, incluso por debajo de precio de catalogo?
Gracias. Un saludo a todos!
 
porque son unos tíos super enrollados y de total confianza! :D:D:D
 
Aunque la pregunta parece muy sencilla, ...
 
No es por desconfiar, pero soy novato, como veis, y me pregunto ¿porque los precios de comerciantes del área mercante son hasta un 30 % mas baratos que en tienda, incluso por debajo de precio de catalogo?
Gracias. Un saludo a todos!

No es por desconfianza pero llevas con nosotros desde el 2009, o sea mas de TRES AÑOS y aun no lo sabes::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
Desde: 03-09-2009
Ubicación: Valladolid
Posts: 12

¿no se a que viene esa duda ahora?
 
Yo acabo de comprarle un reloj a uno de éllos (cencibel) y tengo que decir que el trato y el servicio en todo momento ha sido impecable. En cuanto a tu pregunta, vender por internet resulta más barato que en tienda, no hay más, un saludo.
 
No creo que encuentres un sólo post con argumentos negativos hacia los mercantes. Son de total confianza..., como la mayoría de los foreros.

Salu...ditos.
 
No es por desconfianza pero llevas con nosotros desde el 2009, o sea mas de TRES AÑOS y aun no lo sabes::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
Desde: 03-09-2009
Ubicación: Valladolid
Posts: 12

¿no se a que viene esa duda ahora?


Esas matemáticas :)
 
No es por desconfianza pero llevas con nosotros desde el 2009, o sea mas de TRES AÑOS y aun no lo sabes::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
Desde: 03-09-2009
Ubicación: Valladolid
Posts: 12

¿no se a que viene esa duda ahora?
Querido Augusto,

Como puedes observar en mis tres años en este foro, mis posts han sido 12, acudí a el en busca de ayuda en aquel año cuando adquirí mi primer reloj "bueno" y estoy encantado, y enormemente agradecido con las respuestas recibidas, me han servido a la hora de elegir. Evidentemente no soy un Experto en la materia, pensé que este Foro era para los amantes de los relojes, y puesto que la mayoría de ellos lo son por lo que veo, y además expertos en el tema, sería de gran ayuda para un profano en la materia como yo, pedir consejo a tan amables e ilustrados foreros que se han dignado siempre a responderme con educación y respeto, y a los que como ya he dicho estoy profundamente agradecido. Ahora y para centrarme en el asunto me disponía a adquirir mi primer reloj en el área mercante (veo que muchos de los miembros adquieren relojes asiduamente, pero no todo disponemos de tanto presupuesto) por eso hice la pregunta antedicha, pido perdón por mi ignorancia. No obstante su respuesta, aunque la agradezco sinceramente no me parece apropiada, menos teniendo en cuenta que es usted, Moderador General, como bien usted refiere llevo desde el 2009, he posteado 12 veces, de las cuales mas o menos 8 son de estos días, y he visitado muy de vez en cuando bien en busca de información, ayuda o por simple entretenimiento, si bien no he visto nada relacionado con este tema. Si ya ha sido comentado, y usted tiene a bien indicarme el hilo correspondiente, se lo agradeceré. Asimismo manifiesto por si existe algun malentendido que no es mi intención desconfiar, sino preguntar (como una persona diligente creo debe hacer antes de iniciar cualquier transacción hoy dia), como por el contrario entiendo que el hecho de preguntar deba indicar desconfianza hacia mi como parece referir el Sr. Augusto, al que reitero agradezco su sinceridad y respuesta.
Espero no ofender a nadie.
Un saludo y gracias.
 
  • #10
Querido Augusto,

Como puedes observar en mis tres años en este foro, mis posts han sido 12, acudí a el en busca de ayuda en aquel año cuando adquirí mi primer reloj "bueno" y estoy encantado, y enormemente agradecido con las respuestas recibidas, me han servido a la hora de elegir. Evidentemente no soy un Experto en la materia, pensé que este Foro era para los amantes de los relojes, y puesto que la mayoría de ellos lo son por lo que veo, y además expertos en el tema, sería de gran ayuda para un profano en la materia como yo, pedir consejo a tan amables e ilustrados foreros que se han dignado siempre a responderme con educación y respeto, y a los que como ya he dicho estoy profundamente agradecido. Ahora y para centrarme en el asunto me disponía a adquirir mi primer reloj en el área mercante (veo que muchos de los miembros adquieren relojes asiduamente, pero no todo disponemos de tanto presupuesto) por eso hice la pregunta antedicha, pido perdón por mi ignorancia. No obstante su respuesta, aunque la agradezco sinceramente no me parece apropiada, menos teniendo en cuenta que es usted, Moderador General, como bien usted refiere llevo desde el 2009, he posteado 12 veces, de las cuales mas o menos 8 son de estos días, y he visitado muy de vez en cuando bien en busca de información, ayuda o por simple entretenimiento, si bien no he visto nada relacionado con este tema. Si ya ha sido comentado, y usted tiene a bien indicarme el hilo correspondiente, se lo agradeceré. Asimismo manifiesto por si existe algun malentendido que no es mi intención desconfiar, sino preguntar (como una persona diligente creo debe hacer antes de iniciar cualquier transacción hoy dia), como por el contrario entiendo que el hecho de preguntar deba indicar desconfianza hacia mi como parece referir el Sr. Augusto, al que reitero agradezco su sinceridad y respuesta.
Espero no ofender a nadie.
Un saludo y gracias.

Mi respuesta en ningún momento pretendía molestarte, lo de de desconfianza no lo he dicho con mala intención si no usando tus palabras, lo que decía y digo es que con tres años tienes suficiente tiempo y suficientes comentarios para valorar a los mercantes, simplemente usando el buscador del foro habrías tenido la respuesta inmediata, a continuación te pongo una muestra de lo que preguntas.
https://relojes-especiales.com/threads/area-de-mercantes.195853/
 
Última edición:
  • #11
No es por desconfiar, pero soy novato, como veis, y me pregunto ¿porque los precios de comerciantes del área mercante son hasta un 30 % mas baratos que en tienda, incluso por debajo de precio de catalogo?
Gracias. Un saludo a todos!

Buenas noches.
La respuesta es sencilla, porque no tienen que repercutir tantos gastos como una tienda física.
El reloj suele tener buen margen comercial, lo que permite aquilatar precios si no hay muchos gastos que repercutir. Si la tienda es física, tiene que cubrir una serie de gastos físicos (renta, suministros, personal) que un mercante no necesariamente debe cubrir.
Puede ocurrir el caso de mercantes que aun teniendo tienda física, no repercutan en ventas por la red, el mismo margen que tienda física.
 
  • #12
pues es posiblemente que al no haber intermediarios los precios se pueden ajustar mas te pondre un ejemplo el otro dia me pare en el escaparte de una relojeria y habia un Seiko ... igual que el mio y valia casi el doble que el que compre a un mercante del foro y es el mismo reloj, espero te aclare las dudas, un saludo
 
  • #13
Te lo han puesto por ahi. El no tener tienda fisica recorta gastos, no es lo mismo comprar en una tienda que tiene q pagar empleados, local gastos..... que por internet que, aunque en casos si que conlleva un lugar fisico, no es necesario. El tema de intermediarios tambien influira digo yo. Pero tranquilo q la procedencia es legal. Yo ahora mismo estoy con cencibel para pedir uno.
 
  • #14
Mi respuesta en ningún momento pretendía molestarte, lo de de desconfianza no lo he dicho con mala intención si no usando tus palabras, lo que decía y digo es que con tres años tienes suficiente tiempo y suficientes comentarios para valorar a los mercantes, simplemente usando el buscador del foro habrías tenido la respuesta inmediata, a continuación te pongo una muestra de lo que preguntas.
https://relojes-especiales.com/threads/area-de-mercantes.195853/

La primera respuesta era prejuiciosa y displicente, la segunda más.

Una disculpa por pensar mal no hubiera estado mal.

No todos somos fantasmas....

Saludos,

Scitium
 
  • #15
+1, por eso son mas baratos. Tendras un trato estupendo por su parte. Haces bie en preguntar, no se nace sabiendo.
 
  • #16
Yo tampoco tengo demasiada experiencia; soy miembro del foro desde hace poco,pero tengo que decir que compre un reloj a cencibel por ebay, ( por aquel entonces era joven y tonto y no conocía el foro), y sin ningun problema todo lo contrario, muy serio servicial y a buena precio. Estoy seguro q todos los vendedores son así.

Aprovechate de las ofertas del foto, están muy bien!
 
  • #17
No es por desconfiar, pero soy novato, como veis, y me pregunto ¿porque los precios de comerciantes del área mercante son hasta un 30 % mas baratos que en tienda, incluso por debajo de precio de catalogo?
Gracias. Un saludo a todos!

Yo puedo ayudarte..además la respuesta es muy sencilla.

En el área de mercantes hay descuentos sobre el pvp por, exactamente, los mismos motivos que una relojería física te hace descuentos sobre el pvp.

Saludos.
 
  • #18
Yo también hice esa pregunta en mis primeros post. ;-) No los conocía y también tenía la desconfianza lógica.
He comprado a uno de ellos y todo bien.:ok::
 
  • #19
Yo puedo ayudarte..además la respuesta es muy sencilla.

En el área de mercantes hay descuentos sobre el pvp por, exactamente, los mismos motivos que una relojería física te hace descuentos sobre el pvp.

Saludos.

:clap:

Se puede decir más alto pero no más claro.


Ex.II
 
  • #20
Pues no puedo sino agradecer profundamente a todos los que con educación han respondido a mi pregunta! Compraré mi primer reloj en el área mercante! Muchas gracias y Feliz año a todos!
 
  • #21
No es por desconfiar, pero soy novato, como veis, y me pregunto ¿porque los precios de comerciantes del área mercante son hasta un 30 % mas baratos que en tienda, incluso por debajo de precio de catalogo?
Gracias. Un saludo a todos!

gracias compañero novato x hacer preguntas con enjundia: no esta de mas leer x unos cuantos q tu dinero no keda a merced de del eter
 
  • #22
Te voy a contar una anecdota .
Hace 3 años conocí a una persona que lleva el tema comercial de una marca que ofrece relojes ,ropa..... me encantó uno de os relojes y esta persona en un arrebato inusitado de generosidad me dijo que me lo conseguiría aprecio de coste !!!!! Pague por el reloj el 38 % de su precio en tienda!!!!!!
Tienes que pensar que un comercial ó empresa por intenet no tiene GGE , gastos de empresa ,no pagan alquilers luz , empleados y pueden llegar a ser muy competitivos .
Un saludo.
 
  • #23
Buenas tardes.
Por la honestidad y seriedad, así como por el trato intachable, no has de preocuparte por comprar en el área de mercantes.
Yo ya lo hice en cuatro ocasiones distintas a tres mercantes y todo ha ido a la perfección.
Los descuentos que hacen es debido a lo que otros compañeros te han apuntado. No hay truco ni nada que pueda parecer ilegal o sospechoso.
Un saludo
 
  • #24
Habrá varios factores, todos lógicos que en venta yo no los pondría. Solo debemos aprovechar si nos cuadra el reloj y guardar la discrección que cada uno tiene guardado para él. No tomar la respuesta como reparo en la compra, por que la calidad está de sobra demostrada, sino porque ellos viven de las ventas y hay muchos factores entre bastidores que no se deberían revelar, Un saludo a todos y......................... Yo no me dedico a la venta de nada.
 
  • #25
gracias compañero novato x hacer preguntas con enjundia: no esta de mas leer x unos cuantos q tu dinero no keda a merced de del eter


Hay respuestas que mejor:-((:-((:-((:-((:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie