• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ardua tarea de tener una colección de relojes

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Muy buenas:

Ultimamente estoy pensando en adquirir un reloj automático con alguna complicación, sin embargo, me asalta la duda cuando pienso que con mis 5 automáticos que voy rotando, generamente no les pongo ni la fecha. La verdad es que una de las que más me gusta es la de fases lunares, pero pensando que suelo usar los relojes una semana y después los dejo descansar, se me hace muy cuesta arriba gastarme el dinero en una complicación de éste estilo, que necesitaría que el reloj se usara a diario para obtener algun tipo de beneficio o uso.

¿ Soy el único al que le pasa esto? ¿ Que hacéis para sacar algo de provecho de las difenetes complicaciones? ¿ Estoy condenado a tener relojes No-Date sólo? ¿ Es incompatible tener muchos relojes y que estos estén al día? Os diré que por esto mismo, mi última adquisición fue un Laco ( que ahora llaman Augsburg) que tan sólo debo poner en hora cuando lo quiero coger y que me parece super cómodo.

Un saludo.
 
Yo suelo cambiar cada semana o menos de reloj y me gusta el momento de dar cuerda y cambiar la fecha. Si que es verdad que el NSA que tiene la complicación de alarma, no lo utilizo, pero me lo compré por la estética.
Con todo esto quiero decir, que a veces, compramos un reloj meramente por lo bonito que queda la complicación que posee a pesar de que no la utilicemos.
 
Yo tambien roto los relojes de esa manera: minimo una semana, máximo quince días, entre cambio y cambio.

En tu lugar lo que me plantearía sería una excepcion, es decir: cada vez que uses el reloj con esa complicacion tenerlo, minimo, un mes (por ejemplo) en la muñeca.

No dejaría de comprar un reloj por algo asi
 
¿Has pensado en comprarte un "watch winder"?
 
No me preocupo mucho. Los cambio a diario, a no ser que le coja cariño a alguno y repita mas de un dia. En cuanto al fechador, como no lo miro, paso de actualizarlo.
 
pillate un crono con reserva de marcha , hay ya tienes dos buenas complicaciones que vas a poder disfrutar aunque no uses el reloj a diario ;-)
 
Creo que al final casi todos hacemos lo mismo, si se decide ir cambiando de reloj es mas facil ajustar solo la hora. Creo que en mi caso me "conformare"con un reserva de marcha o me ire a los 24 h o solo hora, asi vario un poco y sigo siendo practico. Gracias por las respuestas.
 
Mis últimos relojes, has sido con la complicación de reserva de marcha y encantado.
Cuando me plantee tener un calendario perpetuo, compre un cuarzo (Tissot) que salta los meses de febrero de maravilla y distingue los bisiestos, ja, ja, ... siempre está disponible.
¡Matar el gusanillo y practico!
 
Yo cambio de reloj entre dos y tres veces a la semana, incluso a lo largo del día cambio de reloj dependiendo de la actividad. Tengo que decir que he desistido de poner la fecha correcta ya que no la miro, en cambio cuando lo pongo en hora, pongo hasta los segundos. :ok::
 
  • #10
Siempre puedes tenerlos en un watchwinder, y darles cuerda de cuando en cuando
 
  • #11
La verdad es que uno se vuelve perezoso con la fecha de los automáticos, yo ultimamente miro mucho eso si es solo hora mejor que mejor.
 
  • #12
Si a ti te gusta la complicacion de las fases lunarer, cuando uses el reloj lo ajustas y punto. Yo los relojes que tengo los ajusto cuando me los voy a poner y me los pongo una temproada, los voy rotando. No le veo mayor complicacion.
 
  • #13
Hola, suelo cambiar de cuatro en cuatro cada quince días, (dos de mañana y dos de tarde), y los pongo tambien la fecha.
Un saludo.
 
  • #14
Hola , creo que forma parte de esta enfermedad.
Es un sintoma inequivoco, ánimo.
Lo mas importante es que no te compres un perpetuo porque entonces................
Bienvenido al club.
 
  • #15
Pues tenemos el mismo problema, me llevaré también algunos consejos de tu hilo :(
 
  • #16
Yo la fecha ni la cambio. :whist::
 
  • #17
yo suelo cambiar todos los dias, los cuarzos sin problema, los automaticos, pues a cambiarla y listo, que de vez en cuando me he despistado y he tenido que mirar el móvil, no me salían las cuentas....
 
  • #18
Normalmente cambio dos veces al día de reloj, el de batalla para cuando hay "movimiento" y el deluxe para el reposo del guerrero....


Saludos
 
  • #19
Si te gusta la complicacion de las fases.......cogelo con esa complicacion, date ese gusto, pero si en poner la hora, fecha etc. se tarda 1 minuto y medio,........... que es 1 minuto y medio en favor de ver, el reloj que te gusta durante el resto del dia. Yo ni me lo cuestionaba. Un saludo
 
  • #20
Pues yo cambio a menudo de reloj, casi todos los días y no encuentro ningún problema en poner la fecha y demás funciones. Si te apetece tener un reloj con fase lunar y te lo puedes permitir, date el gusto. Saludos.
 
  • #21
Me parece curioso que alguno de vosotros no pongáis en fecha el datario!
Yo los cambio cada 3 o 4 días y lo pongo en fecha, lo cual es una lata, pero me pone muy nervioso no llevarlo "al día".
Yo me permitiría el lujo, si pudiera, y me daría el placer de ir a por uno nuevo si te apetece y tienes una CRi..
 
  • #22
afortunados todos vosotros que cambiais de reloj varias veces a la semana, o incluso al día. Yo que estoy empezando los tengo todos en hora y día.:D



Me parece curioso que alguno de vosotros no pongáis en fecha el datario!
Yo los cambio cada 3 o 4 días y lo pongo en fecha, lo cual es una lata, pero me pone muy nervioso no llevarlo "al día".
Yo me permitiría el lujo, si pudiera, y me daría el placer de ir a por uno nuevo si te apetece y tienes una CRi..
 
  • #23
COmpañero yo tengo dos ninguno automatico y creeme tengo quita y pon
 
  • #24
Tenendo una colecion como la llama usted encuentro absurdo su razonamiento. Los relojes son una pasion , una emocion, el placer infinido de poseerlos. En el momento que usted quiere sacar mas provecho a un reloj solo porque costa mas, deja a un lado todas esas emociones y simplemente mira su reloj como un estrumento que le marca la ora . Por comodida hay muchos casio que hasta le preparan el cafe la mañana . Un saludo
 
  • #25
Un fases lunares no se puede dejar parar, si no luego te vuelves loco para ponerlo al día, ese si es para una caja watch winder
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie