Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: ARCHIMEDE DeckWatch R: Una review - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,649

    Predeterminado ARCHIMEDE DeckWatch R: Una review

    ARCHIMEDE DeckWatch R


    Este Deck Watch tiene una R en su denominación por los números romanos de sus índices. Se presenta en dos esferas, una negra con agujas e índices blancos y otra blanca (más bien crema) con sus agujas azuladas y los índices en negro. En ningún caso llevan pintura luminiscente o similar, por lo que necesitarás una linterna si quieres consultar la hora a oscuras o con poca luz.

    La presentación es en la ya conocida y sencilla caja de Archimede conteniendo una almohadilla para sujetar el reloj y una garantía (no fotografiada aquí) de cartón con pocas florituras. Tanto el cristal delantero (zafiro con antirreflejos por las dos caras) como el trasero (mineral) vienen protegidos por unos discos de material transparente autopegados a los mismos.






    Como digo, la versión en blanco presenta las agujas azuladas, aunque no parecen azuladas al fuego sino directamente pintadas, y los índices y los 'chemin de fer' tanto de la esfera principal como del segundero están estampados -bien estampados- en negro. Monta una correa de becerro color marrón.





    La versión negra es la que tal vez da más sensación de calidad por los reflejos de la esfera y el contraste de los índices y agujas completamente blancos. Su correa también es negra. Atendiendo a la información disponible en este mismo foro diría que esas agujas son del tipo "pera stuart" o "pera inglesa"...






    Lo que ambos comparten es una ETA_6498 de carga manual y segundero a las seis, sin ninguna decoración. Digno pero algo pobre si estamos acostumbrados a ver máquinas decoradas, aunque por otra parte es un factor que ayuda a contener el precio . En todo caso se agradece que ocupe todo el espacio visible a través del cristal mineral. Se puede conseguir con acabado "Top", aunque con un considerable incremento.







    Una vez más, la caja es el punto fuerte de los Archimede: sus estupendos acabados saltan a la vista la mires desde donde la mires.





    Un diámetro de 42mm y una altura de 12 junto con esas asas en suave caída hacen al Deck muy cómodo de llevar.






    Igualmente, la corona merece un comentario específico dada su importancia en un reloj de carga manual como es el caso. Bien dimensionada y perfectamente troquelada para un agarre que habrá de ponerse a prueba comó máximo cada dos días... Obviamente en un reloj de estas características, no es roscada.






    Tal vez el punto más débil sea el de más fácil solución: pienso que esa correa no está a a la altura del conjunto, y aunque es algo que podemos cambiar tan pronto nos llegue no estaría de más que los señores de Archimede tuvieran en cuenta para futuras ediciones. La hebilla, correcta.





    Hay que decir que no sólo resiste bien los primeros planos sino que hasta los agradece...









    Por último, un par de wristshots para que veais cómo queda en una muñeca de ~17cm. Aun siendo un reloj "de vestir" y por ende indicado en esfera blanca a mí me tira más el de esfera negra, pero la suerte es que se puede elegir...











    El precio es de 475 € más unos 20 de portes por FedEx, aunque como decía más arriba tienes un acabado "Top" por 745 € más portes:





    Se pueden pedir directamente en su página:
    http://www.archimede-uhren.de/EN/Deckwatch-R.htm



    Saludos

  2. #2
    Avatar de angar
    angar está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    13-ene-2011
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Bonito reloj, y un precio interesante. Gracias por la información.