• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ARCHIMEDE DeckWatch R

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg



ARCHIMEDE DeckWatch R


lostimage.jpg



A raíz del éxito internacional cosechado por el Deck Watch, Archimede presenta una nueva variante, el DeckWatch R.

La R es por índices romanos, que junto con las marcas minuteras y el prequeño segundero a las seis homenajean a los relojes usados por los oficiales de Marina y en la marina mercante: Concebidos originariamente como relojes de bolsillo a finales del siglo XIX y convertidos a relojes de pulsera hacia 1910, su precisión y claridad de lectura estaban específicamente pensadas para la nevegación.

La caja de 42mm combina superficies satinadas y pulidas a espejo y la corona luce el logo de ARCHIMEDE y la esfera plateada mate y las clásicas agujas de acero azulado son perfectamente visibles a través del cristal de zafiro, del mismo modo que la fiable máqina ETAsa 6498 se puede ver a través del fondo transparente con cristal mineral. Por filosofía ARCHIMEDE no hace relojes más gruesos de lo necesario, por lo que los 10,5mm del DeckWatch lo hacen tan cómodo como agradable a la vista.




lostimage.jpg




Características:

Movimiento: Manual ETAsa 6498, Swiss Made

Caja: Acero inoxidable combinando pulido y satinado. Diámetro 42mm, grosor 10,5mm. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo por ambas caras. Fondo roscado transparente con cristal mineral. corona con el logo A. WR a 50m

Esfera: Plata con índices negros o negra con índices blancos (no luminosos)

Agujas: Azuladas o blancas (no luminosas)

Correa: De piel negra o marrón


Precio: 475 €
Lo vende Archimede directamente en su página:
lostlink.jpg







 
Ese reloj está muy bien, lo que pasa es que yo pedí un Marine original de Stowa hace poco. ¿Porqué esa diferencia tan grande de precio?
No me acuerdo el ETA que monta Stowa ahora lo miraré, pero no sé si vale la pena esperar a que lo manden o anularlo y pedir este. ¿Cómo lo veis ? Saludos, Juan
 
Tengo un Archimede piloto (creo que es así como le llaman) con maquinaria 2428 y va de maravilla.Lo recibí a los pocos días
de pedirlo,con puntualidad germanica .Saludos.
 
Ese reloj está muy bien, lo que pasa es que yo pedí un Marine original de Stowa hace poco. ¿Porqué esa diferencia tan grande de precio?
No me acuerdo el ETA que monta Stowa ahora lo miraré, pero no sé si vale la pena esperar a que lo manden o anularlo y pedir este. ¿Cómo lo veis ? Saludos, Juan

Pasará como con la diferencia de precio se sus Fliegers, que Stowa las justifica con una mayor calidad de acabados. El calibre es el mismo, el 6498 manual, si te refieres al Stowa Marine de 890 €.


Saludos
 
Pasará como con la diferencia de precio se sus Fliegers, que Stowa las justifica con una mayor calidad de acabados. El calibre es el mismo, el 6498 manual, si te refieres al Stowa Marine de 890 €.


Saludos

Pues para ser el mismo le falta decoración de cotes de geneve, tornillos azulados a fuego, regulador de cuello de cisne y el volante compensado. No estoy seguro de la versión de unitas del stowa, pero creo que es top.
También las agujas son azuladas a fuego y no pintadas.
Sin duda ambas opciones son excelentes para su rango de precios.
 
Última edición:
Nicolamilton, nos volvemos a encontrar por casualidad en el foro. Creo que Stowa sí tiene todo esto que dices, regulador de cuello de cisne, se ve claro en su página web, sin embargo en la de Archimede no hay vista trasera de los movimientos, la diferencia tiene que ir en algo.
Saludos, Juan
 
Excelente modelo y mas si es Archimede. Lastima que el tema del segundero pequeño no me acaba de convencer.
 
Pues para ser el mismo le falta decoración de cotes de geneve, tornillos azulados a fuego, regulador de cuello de cisne y el volante compensado. No estoy seguro de la versión de unitas del stowa, pero creo que no es standard.
También las agujas son azuladas a fuego y no pintadas.
Sin duda ambas opciones son excelentes para su rango de precios.

Pues corrijo. Un calibre es mejor que otro.

Por cierto, la tercera opción sería el de Steinhart, otra vez más barato (370 €), pero tendrías que tener en cuenta también los tamaños: Stowa 41mm, Archimede 42mm y Steinhart 44mm.

Tienes que ver si te compensa pagar más por mejor calidad. Yo personalmente me iría a por el Stowa si me lo pudiera permitir. Vamos que sí veo justificado el incremento de precio con los datos de Nicolamilton en la mano. Con solo ver esto:

lostimage.jpg




Saludos!
 
Última edición:
Nicolamilton, nos volvemos a encontrar por casualidad en el foro. Creo que Stowa sí tiene todo esto que dices, regulador de cuello de cisne, se ve claro en su página web, sin embargo en la de Archimede no hay vista trasera de los movimientos, la diferencia tiene que ir en algo.
Saludos, Juan
Un placer como siempre. Lástima que no nos veamos el 15.
Archimede monta versiones eta básicas. Steinhart tiene las versiones elaboré (decoración sólo) y la versión top, en este caso ya a precio de stowa (estoy casi convencido que monta la top, que me corrijan). Depende del bolsillo de cada uno..
Personalmente me quedaría con el Stowa, pero el Archi por el precio está genial. Y su caja me gusta mucho más que la de Steinhart por forma y delgadez (además las hace Ickler en Alemania, como la Stowa).
 
Última edición:
  • #10
Excelente opción a tener en cuenta.
Ahora la pregunta.
¿Esfera blanca o la negra?
Saludos.
 
  • #11
Como siempre, en cuanto uno sube de precio, la cosa mejora...

Yo tuve que ir a por el Dornluth, uno de los relojes que mas aprecio

Por delante

DSC_0004.jpg


Y por detras

381778d1296529221-ot-need-opinions-next-watch-non-omega-dornbluth-99.1-applied-blue-back.jpg
 
  • #12
Como siempre, en cuanto uno sube de precio, la cosa mejora...

Yo tuve que ir a por el Dornluth, uno de los relojes que mas aprecio

Por delante

DSC_0004.jpg


Y por detras

381778d1296529221-ot-need-opinions-next-watch-non-omega-dornbluth-99.1-applied-blue-back.jpg
Como dices, esto ya es otra historia. Rematadamente bello. Saludos.
 
  • #13
Como siempre, en cuanto uno sube de precio, la cosa mejora...

Bueno, bueno, siempre no, eh. los hay de precio más que contenido que también son un espectáculo...

lostimage.jpg

No requieren dinero, sólo tener paciencia para conseguir todos los components

 
  • #14
Precioso,sobre todo el blanco,me gusta mas que el A.
gracias!:ok::
 
  • #15
Prefiero el de esfera negra, más sobrio. Contáis que de calidad, Archimede, está por debajo de Stowa. Y en relación a Steinhart y Laco ¿Dónde situariáis Archimede?
 
  • #16
Prefiero el de esfera negra, más sobrio. Contáis que de calidad, Archimede, está por debajo de Stowa. Y en relación a Steinhart y Laco ¿Dónde situariáis Archimede?

Yo en cuanto a calidad-precio las meto en el mismo tarro, pero Laco y Steinhart me dicen más por su historia.
 
  • #17
Yo en cuanto a calidad-precio las meto en el mismo tarro, pero Laco y Steinhart me dicen más por su historia.

Ten en cuenta que Archimede es una marca reciente de
lostlink.jpg
, el fabricante de cajas -alemán, para más señas- y su historia es prácticamente inexistente. Otra cosa es Laco, que viene de más atrás y tiene referentes en la 2ªGM. Pero la historia de Steinhart es algo más oscura, por lo menos en sus orígenes...

En cualquier caso, no coincido en lo de mismo tarro. Las cajas de Archimede, por venir de donde vienen, tienen un plus de calidad, EMO.
 
  • #19
Steinhart historia??pero si es una marca nacida en ebay...
Que tiempos aquellos cuando tenian los ocean,sus primeros relojes,que salieron junto con Robert e y empezaron a verse en ebay,y los hacia Grovana que es private label:whist:: y creo que sigue porque las cajas no han variado.

Esa es su historia,no hay mas,por eso se me ponen los ojos en línea cuando la comparan con marcas historicas de verdad como Laco,Stowa,o archimede,que ésta,aunque es "nueva" sale de la fabrica familiar de muchas generaciones,la familia,Ickler, productora de cajas con mucha historia en Alemania,y que han fabricado toda la vida,y fabrican para otras marcas mucho mas afamadas...

saludos
 
Última edición:
  • #21
jajajajaj,yo lo puse algo mas suave....:-P
Recuerdo que cuando los primeros Ocean salieron,puse un hilo aqui y poca gente se intereso por ella...quien lo diria...
:Cheers:
 
  • #23
Se me fue la bola y pensaba que Steinhart era de las originales ::blush:: Osea Laco, IWC, Stowa, Lange y creo que me falta una, que ya veo que no es Steinhart. Todos los días se aprende!
 
  • #24
.Hola de nuevo Caprichin .Excelente Dornblüth, intemporal, elegante. Yo el que pedí que llegará en Navidad es el Stowa Marine original en esfera negra y números romanos. Dicen que está muy bien . Hasta pronto, Juan
 
  • #25
En cualquier caso, no coincido en lo de mismo tarro. Las cajas de Archimede, por venir de donde vienen, tienen un plus de calidad, EMO.

Por caja y armonía, para mí gana de calle el Archimede frente al Steinhart, que te mete la misma caja mara un Marine que para éste que para los flieger que para el Legendario...
Muy cansina su caja, la verdad. No quiere decir nada malo, pero supongo será de proveedor chino.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie