Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: ARCHIMEDE DeckWatch R - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

jajajajaj,yo lo puse algo mas suave....
    Recuerdo que cuando los primeros Ocean salieron,puse un hilo aqui y poca gente se intereso por ella...quien lo diria...

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Porque lo que producía en sus orígenes no se hubiera podido postear en RE...
    Ah, entiendo, pensaba que era por otra cuestión distinta al "diseño".

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se me fue la bola y pensaba que Steinhart era de las originales Osea Laco, IWC, Stowa, Lange y creo que me falta una, que ya veo que no es Steinhart. Todos los días se aprende!

juan fernandez está en línea Club de los 2000

Predeterminado

.Hola de nuevo Caprichin .Excelente Dornblüth, intemporal, elegante. Yo el que pedí que llegará en Navidad es el Stowa Marine original en esfera negra y números romanos. Dicen que está muy bien . Hasta pronto, Juan

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    En cualquier caso, no coincido en lo de mismo tarro. Las cajas de Archimede, por venir de donde vienen, tienen un plus de calidad, EMO.
    Por caja y armonía, para mí gana de calle el Archimede frente al Steinhart, que te mete la misma caja mara un Marine que para éste que para los flieger que para el Legendario...
    Muy cansina su caja, la verdad. No quiere decir nada malo, pero supongo será de proveedor chino.
    Última edición por Nicolamilton; 30-sep-2011 a las 11:55

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

rebufo está desconectado Quasi-forer@

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Por caja y armonía, para mí gana de calle el Archimede frente al Stowa, que te mete la misma caja mara un Marine que para éste que para los flieger que para el Legendario...
    Muy cansina su caja, la verdad. No quiere decir nada malo, pero supongo será de proveedor chino.
    Me da que te confundes con Steinhart... Que fue el que fabrico el Legendario. Stowa me parece bastante mejor que Steinhart. Es de Schauer...
    + de 40 "bonus"...

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Antes de nada:

Me parece un poco de mal gusto, que el ADMINISTRADOR de este foro se tome la molestia de presentar una pieza de uno de los PATROCINADORES del foro y le colguemos en el mismo hilo fotos de modelos que son la competencia directa de ese modelo presentado.

Dicho esto sin acritud, y sin ánimo de peloteo hacia nadie, paso a comentar el reloj en si, en contraposición con los modelos de similar "look" que habéis mencionado:

Tanto este Archimede Deck Watch Roman (475 euros):

Como este otro Stowa Marine Original (890 euros !!!):

Como el Steinhart Marine Chronometer II (370 euros)

Los tres cumplen la misma función, porque básicamente tienen la misma maquinaria, mejor o peor terminada, con tornillos azulados o sin azular. Con cotes o sin ellos... Ninguno de los tres incorpora la complicación de reserva de marcha, ni tampoco ninguno la complicación de fechador. Es decir, no hay un calibre que destaque entre los tres por llevar incoporada alguna complicación técnica.

Luego, y siempre EMMO, la diferencia entre ellos, está en los acabados; desde los más "corrientes" como los del Steinhart (como habéis dicho, la caja del flieger vale para el marine...), hasta los más "cool" como el Stowa (por ello vale más del doble que el Steinhart). En el término medio, se sitúa el Archimede: calibre correcto, esfera sin grandes alardes, pero con caja de primera (porque se la hacen ellos que para eso es "su negocio de toda la vida"). Esta opción se sitúa "solo" 105 euros por encima de la opción más barata de las tres y 400 euros más barata que la opción más cara de los tres.

Lógicamente, por calidad/precio, pienso que la opción "Archimede" es la más ventajosa de las tres.

Añado además, que el diseño de la aguja del segundero del Stowa no me gusta nada puesto que la veo demasiado corta; para un "Marine" pienso que la aguja tiene que ser larga como en el Archimede o en el Steinhart. Pensaréis que es una tontería, pero este detalle, hace que descarte ese reloj.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Me da que te confundes con Steinhart... Que fue el que fabrico el Legendario. Stowa me parece bastante mejor que Steinhart. Es de Schauer...
    Efectivamente, se me fué la pinza, sobre Stowa ya hablo más arriba.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Básicamente tienes razón. No sé los demás, pero mira que ando por aquí, y desconocía que Archi era patrocinadora del foro... Aunque el reloj que he puesto (Dornie) no se puede comparar en nada más que por estética (vale por lo menos 6 veces más...).

Sin ánimo de peloteo, hablando de lo que puedo hablar, es mucho mejor que el steinhart. El Stowa no lo he tenido, pero es mucho más caro.

Me parece evidente que es una buena opción para su precio.
    + de 40 "bonus"...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo